Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 nuevos albums que debes escuchar hoy mismo

Un collage de los 6 álbums destacados de la semana. Fotografía: MOR.BO
Words mor.bo

Llegó la hora de actualizar tus playlists con nueva música, ya que hoy te traemos seis álbumes lanzados el pasado fin de semana que representan lo mejor que escuchamos en estos últimos días: desde el pop desenfadado de Slayyyter, pasando por el pop punk y emo alternativo de KennyHoopla y el séptimo disco de Garbage en donde siguen estando en excelenmte forma, estamos seguros de que tendrás algunos bops favoritos luego de escuchar estos discos.

1. Slayyyter, Troubled Paradise

Portada del álbum "Troubled Paradise" de Slayyyter.
Portada del álbum “Troubled Paradise” de Slayyyter.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Publicidad

En su eufórico álbum debut, Troubled Paradise, Slayyyter no se guarda nada: alumna de incondicionales del pop como Lady Gaga y Britney Spears, el debut de Slayyyter se siente más grande que la vida, sobre todo cuando se adentra en territorios inexplorados. No importa a dónde lleve su embriagadora visión hiperpop, una cosa permanece constante: a través de la producción futurista, las referencias sexuales irreverentes y las confesiones sinceras y cercanas al corazón, Slayyyter está aquí para quedarse.

2. KennyHoopla, SURVIVORS GUILT: THE MIXTAPE

Portada del álbum "SURVIVORS GUILT: THE MIXTAPE" de KennyHoopla
Portada del álbum “SURVIVORS GUILT: THE MIXTAPE” de KennyHoopla

Disponible en: Spotify | Apple Music

Con la producción ejecutiva del baterista de Blink-182, esta mixtape de 20 minutos es un gran avance para KennyHoopla: desde el principio, la mixtape de ocho pistas SURVIVORS GUILT tiene las huellas dactilares de Barker por todas partes, con los riffs y los ritmos machacantes de temas como silence is also an answer, que golpean con fuerza junto a la voz conmovedora de Hoopla. Las canciones más destacadas, Hollywood sucks, estella y Turn Back Time, prácticamente explotan, convirtiéndose en himnos que llenan nuestros oídos con ese sonido pop punk y emo que tanto extrañamos.

3. MARINA, Ancient Dreams In A Modern Land

Portada del álbum “Ancient Dreams In A Modern Land” de MARINA.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Marina Diamandis no es ajena al glam-pop conmovedor y kitsch, pero con estilo: su quinto álbum, Ancient Dreams in a Modern Land, es una meditación cargada de pop sobre el triste estado del mundo de una manera que a veces es tan pegadiza que te olvidas de lo oscuras que son las letras. Este disco, el segundo desde que MARINA abandonó el “and the Diamonds” de su nombre artístico, es sin duda el más político. Esta galesa de gran talento, afincada en Los Ángeles, apunta al racismo, la misoginia y el capitalismo, y eso sólo en un compás de Purge The Poison.

4. Temporex, Bowling

Portada del álbum "Bowling" de Temporex.
Portada del álbum “Bowling” de Temporex.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Joseph Flores, de 21 años, podría estar en la vía rápida hacia el estrellato indie: más conocido como TEMPOREX, lleva haciendo música desde su dormitorio desde 2015, y su nuevo álbum llega casi cuatro años después de su debut Care, que se publicó cuando estaba en el último año del instituto Point Loma, en San Diego, California. En Bowling, nos muestra su trabajo más sofisticado hasta la fecha en 10 tracks que juegan con sonidos que van desde el bedroom pop, pasando por la vibrante neopsicodelia y la nostalgia del vaporwave.

5. Gus Dapperton, Orca Deluxe

Portada del álbum "Orca Deluxe" de Gus Dapperton.
Portada del álbum “Orca Deluxe” de Gus Dapperton.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Tras publicar su segundo álbum Orca en 2020, Gus Dapperton vuelve con una versión actualizada del disco pop-rock. Añadiendo varias canciones nuevas al proyecto original, ahora incluye Flatline, Sober Up y Steady junto con el resto de los temas originales, así como su colaboración con Chanel Tres en una nueva versión del tema Palms. Es una ampliación sonora de su ya conocida exploración de bedroom pop y synth-pop, y una que espera estar presentando muy pronto en vivo.

6. Garbage, No Gods No Masters

Portada del álbum "No Gods No Masters" de Garbage.
Portada del álbum “No Gods No Masters” de Garbage.

Disponible en: Spotify | Apple Music

El séptimo álbum de Garbage los encuentra en excelente forma creativa: su primer álbum desde 2016, No Gods No Masters, muestra a la banda de vuelta a su mejor versión de mediados y finales de los 90, pero reaccionando a un mundo mucho más salvaje que aquel en el que hacían música entonces. Esto podría explicar por qué el sonido es tan seguro: fresco, pero inconfundiblemente Garbage. Aunque han citado a Roxy Music y Talking Heads como influencias, en realidad suenan como ellos mismos en estado puro y destilado: el disco es ecléctico y complejo, lleno de sensibilidades punk y autorreflexión.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE