¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

6 noticias de moda y estilo que debes conocer: Naomi Campbell + Comme des Garçons + John Galliano y más

Naomi Campbell en el desfile Valentino SS19. Imagen: Valentino
Words mor.bo

Nuestro recorrido por el mundo de la moda del día de hoy incluye algunos accesorios salvajes de Comme des Garçons, el legendario desfile haute couture de Valentino cerrado por Naomi Campbell, así como las pasarelas de Maison Margiela e Iris Van Herpen, quienes hicieron sus propias reinterpretaciones de lo que significa la moda artesanal. Cerramos con la nueva campaña de Burberry y una colección urbana de adidas.

1. Comme des Garçons bling

Imagen: SSENSE

Imagen: SSENSE

Las cadenas y las joyas siempre han jugado un papel importante en la historia del hip-hop y por consiguiente de la moda, y parece que la nueva línea de accesorios Homme Plus de COMME des GARÇONS diseñada por Ben Baller y Jason Arasheben quieren darle su propio y excesivo toque a esta tendencia con un trío de cadenas oversized hechas en Japón y que incluyen además de eslabones de metal dorado, algunas ballenas de plástico y caucho, bolas de plástico multicolor, y nuestra favorita, una boca felina gigante con colmillos, que te quitará USD $2.100 de tu presupuesto. La verdad es que no vemos a Drake con uno de estos, pero quizás A$AP Rocky se aventure.

2. Valentino: Black Excellence

Seamos sincero: la diversidad no ha sido una de las características más destacadas de los desfiles de Haute Couture europeos, pero parece que las cosas finalmente están cambiando: esta semana, la pasarela de Valentino fue una increíble muestra de lo que sucede cuando tomas en cuenta a las modelos de piel oscura: el público quedó tan impresionado por la belleza del desfile (y las modelos), que casi todos terminaron llorando al final del desfile cuando la regia Naomi Campbell cerró el show con un traje negro de vuelos y transparencias, dándole el testigo a las modelos que la precedieron, y demostrando por qué sigue siendo una de las mujeres más imponentes sobre la pasarela. El desfile fue una subversión de la norma, mostrándonos la nueva normalidad con un casting de alto nivel y los increíbles diseños de Pierpaolo Piccioli que cerraron con la melodía The First Time de Roberta Flack.

3. Galliano y su couture caótico para Maison Margiela

Maison Margiella SS 2019 Artisanal. Imagen: Vogue

Maison Margiella SS 2019 Artisanal. Imagen: Vogue

“Decidimos que la decadencia es cíclica”, dice John Galliano de su nueva colección con Maison Margiela. “Decidimos que lo que está sucediendo es un reflejo del exceso, el artificio y la decadencia, donde estamos tan abrumados con tantas imágenes que casi quieres regurgitar”. Y como si se tratara de un lienzo maximalista post-poderno y caótico, esta semana el diseñador británico llevó a las pasarelas su visión urbana de la decadencia, con piezas llenas de colores brillantes, estampados chocantes, animal print y graffiti, así como lana deconstruida en looks más sobrios pero igualmente excesivos, acompañados por zapatos de charol en una pasarela 100% fluida y sin géneros.

4. Burberry a la sexta potencia

Imagen: Nick Night/Burberry

Imagen: Nick Night/Burberry

Luego de estrenarla sobre la pasarela de la London Fashion Week el pasado mes de septiembre, Riccardo Tisci regresa hoy con la campaña oficial de su primera colección para Burberry, que como parte de una expresión de diversidad e inclusión, incluyó un total de seis fotógrafos que reinterpretaron las piezas: Nick Knight, Colin Dodgson, Danko Steiner, Hugo Comte, Peter Langer y Letty Schmiterlow. “Sabía que quería trabajar con una colección de colaboradores para ayudar a interpretar la amplitud de lo que representa esta increíble casa para tantas personas diferentes, desde el millennial hasta el maduro, el británico y el internacional”. Darle un vistazo a la colección nos recuerda que necesitamos una giftcard para comprar la blusa con los unicornios. Want.

5. Iris Van Herpen, la diosa del 3D

La diseñadora holandesa Iris Van Herpen también fue una de las que presentó su más reciente colección en la Couture Fashion Week de Paris exhibió recientemente su última colección con una mezcla de tonos atrevidos, pastel, y una paleta metálica que formaron parte de vestidos detalladamente hechos con estructuras en 3D hechas junto a la artista neoyorquina Kim Keever, y conformada por capas de estampados de organza traslúcidos con patrones cinéticos inspirados en mapas celestes y en las galaxias del espacio exterior, en lo que Van Herpen llamó una “evolución de la forma humana”. Dale un vistazo arriba a su desfile de 18 looks.

6. GORE-TEX + adidas: moda que se transforma

adidas Originals se asoció con GORE-TEX y con el diseñador Conroy Nachtigall para una colaboración muy especial de una chaqueta y dos pares de pantalones, como parte de un proyecto denominado adidas Originals PT3, que tienen en consideración al viajero urbano y que debe adaptarse a diversos ambientes: cada una de las piezas se transforma, ya sea en pantalones cortos o chalecos con telas a prueba de agua y con cierres y ajustes inventivos. La colección estará disponible a partir del mes de febrero en las tiendas adidas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde