CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Olivia Rodrigo + yeule + half•alive y más

Olivia Rodrigo. Fotografía: Instagram @oliviarodrigo
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

Este jueves cierra con una variada selección de lanzamientos musicales entre los que destacan: el muy anhelado segundo sencillo de Olivia Rodrigo titulado deja vu, un fascinante de un tema de Big Thief a cargo de yeule, half•alive con su pegadizo nuevo sencillo, Bronko Yotte evocando a la nostalgia en su nuevo videoclip y más. ¡Comencemos!

1. Olivia Rodrigo, Deja Vu

Está claro que Olivia Rodrigo no será una one hit wonder con la llegada de Deja Vu, su más reciente sencillo, el cual llega para llenar los zapatos del éxito que aún mantiene Drivers License. Publicado el jueves por la mañana, el tema detalla la sospecha de que la ex pareja de uno está haciendo todo lo que hizo que una relación fuera especial, con otra persona. Rodrigo relata estos recuerdos con lujo de detalle sobre un piano centelleante. El hermoso video de la canción fue dirigido por Allie Avital y Olivia luce espectacular en él.

Publicidad

2. yeule, Cattails

Nat Ćmiel (aka yeule) quiso inyectar todos los elementos de ambient, glitch y post-pop del sudeste asiático al tema Cattails, original de Big Thief, con un cover fascinante y por demás interesante. El tema celebra los umbrales entre la civilización y la naturaleza, ya sea la vista del paisaje desde la ventana de un tren o el motel tan remoto que podría ver una lluvia de meteoritos sobre el horizonte.

3. half•alive, What’s Wrong

La banda estadounidense half•alive estrenó recientemente su sencillo What’s Wrong. Se trata de un tema pegadizo, de origen electrónico, que tiene un estribillo basado en la frase “Yippee ki yay”, lo que posiblemente indica que Bruce Willis tiene un crédito de co-escritura. Incluso después de unas cuantas escuchas, la letra no parece significar nada. Son una colección aleatoria de frases relacionadas con la ansiedad que sirven sobre todo a la música. El video dirigido por Brantley Gutierrez muestra un sucio apartamento/habitación de hotel, tres tipos con esmoquin, luces intermitentes, pintura facial y una serie de coreografías cada vez más complejas.

4. Bree Runway, HOT HOT

Tras el lanzamiento de la mixtape del año pasado 2000AND4EVA, Bree Runway vuelve a ponerle banda sonora a nuestro verano con su nuevo tema pop HOT HOT junto con un video increíble dirigido por Jocelyn Anquetil, en el que rinde homenaje a mucha de la estética empleada por Busta Rhymes en sus videos de la década del 2000. “Siento que esta es la canción que todo el mundo necesita escuchar mientras hace calor y el mundo se relaja”, aseguró Runway en un comunicado.

5. Dani Ride, Sentirme Amante

Dani Ride estrenó su más reciente sencillo Sentirme Amante, junto con un videoclip marcado con una estética espectacular y que fue dirigido por Camila Grandi. Ambientado en una sala de conciertos donde interactúan diversos y sensuales personajes, la canción es una de las propuestas más bailables y arriesgadas del músico, quien presenta sin ningún reparo la posibilidad del juego en la sexualidad y de cómo la imaginación puede volar a la hora de experimentar, invitando a romper la monotonía en las relaciones.

Publicidad

6. Bronko Yotte, Si bien

El músico chileno Bronko Yotte estrenó el video de su tema Si bien, el cual fue dirigido por Camila Suazo y realizado junto con el estudio creativo Bodega, en el que se puede ver que hay una estética muy cinematográfica en comparación con la que se suele ver en videos musicales. “Tuvimos varias tardes pandémicas para escucharla. Transmite una sensación nostálgica desde la que comenzaron a aparecer los personajes, este sentimiento de que ya es muy tarde, ya pasó”, cuenta la directora Suazo.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE