CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Miley Cyrus + Radiohead + Big Thief y más

Miley Cyrus. Fotografía: Instagram @mileycyrus
Words mor.bo Reading 4 minutos

En la selección de nueva música del día de hoy nos traemos un cover de Janis Joplin hecho por Miley Cyrus; un tema inédito de Radiohead y una buena dosis de folk con Big Thief. Además, escucharemos cinco temas nuevos de Rico Nasty; le daremos un vistazo al clip más reciente de Billie Marten, y Sneaker Pimps adelantan su nuevo disco con Alibi. ¡Comencemos!

1. Miley Cyrus, Maybe (Janis Joplin cover)

Miley Cyrus volvió a versionar un clásico del rock, esta vez dando un giro al tema Maybe de Janis Joplin de 1969 (que es a su vez una versión de The Chantels) para su actuación en el festival BottleRock 2021. Miley presentó el track diciendo: “Esta canción, para mí, se relaciona con los cambios que he estado experimentando en mi vida, y las cosas que he perdido han vuelto en lo que nunca supe que quería o necesitaba ganar. Así que quiero que todo el mundo tenga paciencia: nada que valga la pena sucede de la noche a la mañana, se necesita mucho esfuerzo y resiliencia”. Echa un vistazo a las imágenes de Cyrus interpretando Maybe arriba.

Publicidad

2. Radiohead, If You Say The Word

Radiohead anunció el día de hoy el lanzamiento de Kid A Mnesia, una reedición del triple álbum que marca el 21º aniversario de sus cuartos y quintos álbumes Kid A y Amnesiac, respectivamente. La reedición incluirá los dos álbumes además de un tercer disco titulado Kid Amnesiae, que contiene material tomado de las sesiones durante la grabación de Kid A y Amnesiac, incluyendo versiones alternativas de las canciones del álbum, así como canciones nunca antes escuchadas. Kid A Mnesia saldrá a la venta el 5 de noviembre a través de XL, y como adelanto, la banda compartió una canción inédita llamada If You Say the Word.

3. Big Thief, Certainty

Big Thief, el cuarteto folk nominado al Grammy, está de vuelta hoy con otro nuevo single llamado Clarity, que según la banda surgió rápidamente un día durante un apagón en los estudios Flying Cloud. Musicalmente, es un tema folk de corte dylaniano, despojado y minimalista. Hay unas cuantas notas de piano apenas perceptibles, batería y acordes de guitarra sueltos, todo ello unido a la característica voz ronca del grupo, que armoniza por encima de todo. Escúchalo arriba.

4. Billie Marten, Liquid Love

Tras el lanzamiento de su tercer álbum, Flora Fauna, en mayo, Billie Marten comparte el vídeo de su disco Liquid Love, dirigido por Joe Wheatley. “Este es mi favorito del trío visual de Joe Wheatley“, señala Billie. “Al principio quería que el vídeo coincidiera con el remolino y la acuidad translúcida de Liquid Love, algo sinuoso y onírico. Me imaginaba azules y rosas, ondas, piel, pelo mojado y una imagen visceral de la vida real. Al final creo que lo hemos conseguido, gracias a la fuerza de la sencillez”.

5. Rico Nasty, Rico’s Archives EP

Rico Nasty se inició en SoundCloud, y ahora está de vuelta en la plataforma para sorprender a los fans con nueva música. La artista de hip-hop de Maryland dejó caer una colección de cinco pistas que titulada Rico’s Archives, y que parecen abarcar toda la gama de estilos de Rico: La primera canción, Switch Places, es un grito de su época underground, mientras que las siguientes, How Ya Feel y Cotton Candy, rebotan con la cadencia encilla del “rap de SoundCloud” con un poco de hyperpop. Escucha las cinco pistas arriba.

Publicidad

6. Sneaker Pimps, Alibis

Los veteranos del trip hop Sneaker Pimps publicarán Squaring the Circle, su primer álbum en 20 años, esta semana, y recientemente compartieron una última muestra de lo que preparan antes de que se publique. Alibis es un funk frágil con un beat downtempo sensual. Ian Pickering, colaborador de Sneaker Pimps desde hace mucho tiempo y coautor de la letra, la define como “una canción de cuna para el descenso del siglo XXI hacia un sufrimiento cada vez mayor, que enfrenta el auge del populismo con la complicidad de la distracción; una mezcla anestesiada de miedo y placer ante la impotencia total”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE