6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Lido Pimienta + Marc Seguí + Little Simz y más

Comenzamos la semana de nueva música con un excelente cover de Björk de parte de Lido Pimienta, con una collab de Marc Seguí y Don Patricio, así como otro adelanto del nuevo disco de Little Simz. Además, Soccer Mommy nos regala un concierto en honor al mes del orgullo, Najwa se trae el increíble video de Muñequita Linda, y SAINt JHN se une a SZA para el tema Just For Me. ¡Comencemos!
1. Lido Pimienta, Declare Independence (Björk cover)
El año pasado, Lido Pimienta, nominada a los Grammy y ganadora del Premio Polaris, publicó su gran álbum Miss Colombia, continuación de su exitoso LP La Papessa. La artista colombo-canadiense vuelve hoy con una versión del eterno grito de guerra de Björk, Declare Independence, que forma parte del lanzamiento de Spotify Pride 2021: Claim Your Space de Spotify. Su interpretación cambia la desgarradora guitarra eléctrica de Björk y su intenso discurso por ritmos afrocaribeños y una voz alegre y firme.
2. Marc Seguí + Don Patricio, Malas Yerbas
Marc Seguí y Don Patricio se unen en una nueva canción, titulada Mala Yerba, en donde combinan rock, afro y reggaetón, pero sobre todo buena vibra y ganas de vivir el verano, a pesar de que la historia que cuenta trata de desamor. El tema fue producido por Lucas Otero y el videoclip fue dirigido por Oscar Fernández, con colores, luces y muchos detalles significativos.
3. Little Simz, Rollin Stone
Little Simz dejó caer hoy el tema Rollin Stone, el último single de su próximo cuarto álbum Sometimes I Might Be Introvert. Producido por Jakob, el tema es el tercer sencillo previo al lanzamiento del LP, que es el seguimiento de la estrella británico-nigeriana de Grey Area de 2019 y está programado para ser lanzado el 3 de septiembre. Apenas el mes pasado, la rapero se reunió con Cleo Soul para dejar caer Woman, y su video musical empoderador y autodirigido.
4. Soccer Mommy, Human By Orientation Pride 2021 Concert Series
Tal como lo prometieron a principios de mes, este fin de semana HBO Max celebró el mes del orgullo con una serie de conciertos exclusivos para el servicio de streaming. Producida por Human by Orientation, la serie de conciertos contará con actuaciones musicales de King Princess, Vincint, Raveena y MUNA, y la artista en dar inicio a las festividades fue Soccer Mommy, que interpretó canciones como Circle the Drain, Royal Screw Up y Lucy en este show de unos 15 minutos de duración.
5. Najwa, Muñequita Linda
Recientemente, la española Najwa Nimri estrenó el videoclip de su tema Muñequita Linda, un proyecto dirigido por Bárbara Ferrer y producido por Canadá, y que tiene como protagonista a la actriz Ester Expósito de la serie Élite: ambas se adentran en una historia que gira en torno a una joven que crece entre espejos y micrófonos, alternando el hilo narrativo pasado con el presente con una canción que tal vez te suene familiar: es un bolero original de Nat King Cole de mediados del siglo pasado. La canción forma parte de Ama, el último trabajo discográfico de Nimri.
6. SAINt JHN + SZA, Just For Me
El neoyorquino SAINt JHN compartió este fin de semana su último single, Just For Me, con la colaboración de SZA. El tema aparecerá en la banda sonora oficial de la próxima secuela de Space Jam, Space Jam: A New Legacy, y el tema downtempo muestra a ambos artistas anhelando un amor lejano y buscando un vicio que pueda sustituir a esa persona que ya no está. La banda sonora de la película se publicará el 9 de julio, una semana antes que el filme, y aunque todavía no se ha revelado la lista de canciones completa, se dice que el álbum incluirá temas de Lil Uzi Vert, Lil Baby y otros.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
1Lo amé
-
-
-