Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: King Princess + Hayley Kyoko + Samia y más

King Princess. Fotografía: Collier Schorr
Words mor.bo Reading 5 minutos

Damos inicio al recorrido musical del día escuchando el nuevo single de King Princess, con un video romántico de Hayley Kiyoko para comenzar con el pie derecho el Mes del Orgullo, y el nuevo single de Samia. Además, escucharemos el más reciente tema de King of Convenience, así como el primer single del tercer álbum de Spector y un hermoso y poético tema de Nick Cave. ¡Comencemos!

1. King Princess, House Burn Down

King Princess inicia el Mes del Orgullo con la atmosférica canción House Burn Down, con riffs oscuros de guitarra y una letra que habla de las dificultades de una relación adictiva. La pista fue originalmente interpretada en vivo durante una serie de espectáculos en 2018, y rápidamente se convirtió en una favorita de los fans, quienes pidieron a la artista para que lanzara oficialmente el single. La versión de estudio del tema fue coproducida por Mark Ronson y cuenta con la batería de Fabrizio Moretti y el bajo de Nikolai Fraiture, de The Strokes.

Publicidad

2. Hayley Kiyoko, Chance

Hayley Kiyoko regresó recientemente con la conmovedora canción sobre la confianza en uno mismo, Found My Friends, y hoy la estrella del pop queer también conocida cariñosamente por sus fans como Lesbian Jesus inicia el Mes del Orgullo con otro tema nuevo: Chance trata de no ser fiel a uno mismo y de esconderse de lo que realmente se siente. La artista dijo sobre la pista que se basa en “esos momentos en los que negué mis verdaderos sentimientos por alguien por miedo al rechazo, y por lo tanto no permití que alguien se arriesgara conmigo”, contó. “Espero que esta canción anime a la gente a superar sus propias dudas y a darse cuenta de lo dignos que son de ser amados”. Kiyoko también dirigió el tema, coprotagonizado por Alexandra Shipp.

3. Samia, Show Up

La artista indie Samia anunció hoy anunciado un nuevo EP titulado Scout, que se publicará en dos partes este verano. La colección de cuatro pistas se describe como un hermano mayor espiritual del debut de Samia en 2020, The Baby, y nuestra primera escucha de este sonido más maduro viene con la canción Show Up. Si The Baby era una joven que buscaba confianza en sí misma, Scout es la “hermana un poco mayor que le hace saber que todo va a salir bien”, como explicó Samia en un comunicado de prensa. El clip del tema fue dirigido por Joey Brodnax.

4. Kings of Convenience, Fever

Kings of Convenience lanzaron hace poco un nuevo tema llamado Fever, extraído de su próximo álbum Peace or Love.Fever es la canción de Peace or Love que más rápido se escribió, nacida de una simple y pura ráfaga de inspiración”, explicó Erlend Øye, del grupo, en un comunicado. “La grabación y los arreglos, sin embargo, fueron, como de costumbre, un largo proceso, que culminó con Eirik añadiendo el fascinante outro de piano en los últimos días de grabación del álbum, en febrero de 2020”. Peace of Love saldrá a la venta el 18 de junio.

5. Spector, Catch You On The Way Back In

Los británicos de Spector anunciaron esta semana los detalles de su tercer álbum Now Or Whenever, además de adelantar el disco con el single principal Catch You On The Way Back In. El próximo álbum de la banda londinense es su último lanzamiento desde el EP Non Fiction de 2020, y llegará el 1° de octubre. Al describir el single principal, el líder Fred Macpherson explicó cómo adquirió un nuevo significado después de que se convirtiera en la última pista que el grupo logró grabar antes de la cuarentena por el coronavirus en el Reino Unido. “Catch You on the Way Back In es un bon voyage de 160bpm: un hasta la próxima para cuando no sabes cuánto tiempo puede ser la próxima vez”, dijo Macpherson.

6. Nick Cave, Letter to Cynthia

Cerramos la lista con algo especial, ya que Nick Cave compartió en Internet su poético tema hablado Letter to Cynthia. El tema, perteneciente al reciente vinilo de 7” titulado Grief, de Cave y el miembro de The Bad Seeds Warren Ellis, se basa en una carta enviada al sitio web The Red Hand Files de Cave. “En otoño de 2018 Cynthia envió esta pregunta a The Red Hand Files: ‘He experimentado la muerte de mi padre, mi hermana y mi primer amor en los últimos años y siento que tengo cierta comunicación con ellos, principalmente a través de los sueños'”, escribió Cave sobre la canción. “‘Me están ayudando’. ¿Susie y tú sienten que su hijo Arthur está con ustedes y se comunica de alguna manera?”. Continuó: “Mi respuesta fue la primera vez que fui capaz de articular mis propios sentimientos contradictorios de dolor. Cartas como la de Cynthia me han ayudado a mí y a muchos otros a volver al mundo. Grabé Letter to Cynthia y Song for Cynthia con Warren en noviembre de 2020 en los estudios Soundtree de Londres. Son piezas hermosas y espero que les gusten”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE