Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Doja Cat + Mitski + Lucy Dacus y más

Doja Cat. Fotografía: Jason Ebeyer
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

Este martes traemos una buena selección de lanzamientos musicales, entre los que destacan: el nuevo video de Doja Cat para su tema Streets, Mitski con un tema para la banda sonora de un nuevo cómic, Lucy Dacus con un desgarrador nuevo sencillo, Fleet Foxes deslumbrando en una presentación acústica y más. ¡Comencemos!

1. Doja Cat, Streets

Doja Cat y TikTok podrían ser el dúo más eficaz de la música en este momento. Sus canciones Say So, Boss Bitch y Like That fueron impulsadas por los usuarios de la aplicación en el último año, y Streets se unió a la lista en los últimos meses gracias al reto viral Silhouette Challenge. El reto, en el que las personas posan seductoramente en una puerta mientras son bañados por la luz roja, utiliza el más reciente tema de Doja y, naturalmente, a pesar de que la canción tiene dos años, creó un vídeo para el tema dirigido por Christian Breslauer. La pieza utiliza el mismo ambiente sensual y el reto de TikTok con Doja protagonizando junto al actor Kofi Siriboe, que interpreta a un curioso taxista en las calles de Nueva York.

Publicidad

2. Mitski, The Baddy Man

Mitski compuso y grabó la banda sonora de This Is Where We Fall, una próxima novela gráfica de ciencia ficción de Chris Miskiewicz y Vincent Kings. La banda sonora marca su primer álbum completo de material nuevo desde su LP de 2018 Be the Cowboy, y recientemente compartió una canción del proyecto titulada The Baddy Man.

3. Lucy Dacus, Thumbs

Tras su segundo álbum Historian, y un 2019 repleto de covers, Lucy Dacus está de vuelta con un nuevo single. Se trata de Thumbs, un tema profundamente conmovedor que toma una ruta mucho más suave para resaltar el contenido lírico desgarrador de la canción.

4. Fleet Foxes, Tiny Desk (Home) Concert

Robin Pecknold, de Fleet Foxes, es el más reciente artista que toca para la famosa serie de conciertos acústicos de NPR, y se tomó el encargo de forma bastante literal: “Muchas gracias por pedirme que encuentre el escritorio más pequeño que pueda y que cante sin adornos por primera vez en mucho tiempo”. En un pequeño estudio, sentado detrás de lo que era, efectivamente, un pequeño escritorio, Pecknold interpretó cuatro temas del más reciente disco de la banda, Shore, él solo frente a un micrófono.

5. YACHT, They Want To Eat Your Lunch

El dúo dance-pop YACHT está de vuelta con su nuevo single, They Want To Eat Your Lunch, el cual tiene una clara vibración minimalista post-punk y llega con un video dirigido por los propios Jona Bechtolt y Claire L. Evans. Con respecto a la canción, el dúo aseguró a través de su web oficial que “producir contenidos para satisfacer la maquinaria social sólo sirve para enriquecer a los gigantes tecnológicos. Lo que ponemos en línea nos pertenece poco”, en referencia al título del tema.

6. Gary Numan, I Am Screaming

Gary Numan ofrece un nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio con el lanzamiento del tema I Am Screaming. Lo que comienza como un lúgubre burbujeo de sonidos de sintetizador estalla en un alegato de confrontación con la calamidad industrial. “You’re welcome to sing with me/ You’re welcome to sing alone”, canta Numan, como si nuestro mundo pidiera a la humanidad que reconociera todas sus señales desatendidas del desastre inminente.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE