CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Clairo + Marika Hackman + Monsta X y más

Clairo. Fotografía: Instagram @clairo
Words mor.bo

La selección musical del día de hoy da inicio con los dos primeros singles de la nueva banda de Clairo y Claud, llamada Shelly; con una versión de Grimes hecha por Marika Hackman y por el disco nuevo de los coreanos Monsta X. Además, las chicas de MAMAMOO estrenan video; Tracy Chapman hace un performance especial de Talkin’ ‘Bout a Revolution, y The Nude Party versionan a Neil Young en su más reciente video. ¡Comencemos!

1. Shelly, Steeeam + Natural

La artista indie-pop y ahora nueva sensación de TikTok, Clairo, formó una nueva banda llamada Shelly. El cuarteto lo completan Claud, que recientemente firmó con el sello de Phoebe Bridgers, Saddest Factory, así como Josh Mehling y Noa Frances Getzug. Recientemente, la banda dejó caer sus primeros sencillos, Steeeam y Natural. “Creamos todo durante la cuarentena en Los Ángeles, Chicago, Houston y Atlanta”, dijo Clairo en un post de Instagram anunciando la creación del grupo.

Publicidad

2. Marika Hackman, Realiti (Grimes cover)

La cantante y compositora británica Marika Hackman llega le próximo 13 de noviembre con un nuevo álbum de versiones titulado Covers. Durante su larga estancia en casa en los últimos meses, Marika sintió que hacer un disco de versiones le permitiría explorar nuevas ideas de sonido y expresarse sin la presión de una página en blanco. Hackman grabó y produjo el álbum entre su casa y la de sus padres y encargó al legendario David Wrench (Frank Ocean, The xx, Let’s Eat Grandma) que lo mezclara. Hoy se trae otro adelanto de la producción: una reimaginación del tema Realiti de Grimes.

3. Monsta X, Fatal Love

La agrupación K-pop Monsta X ha estado muy productiva este año: hasta ahora, han lanzado un álbum en inglés, All About Luv, y el EP de 7 pistas Fantasia X. Ahora regresan con un segundo álbum, esta vez en coreano, llamado Fatal Love. Mientras que muchos actos de K-Pop están fuertemente controlados, Monsta X continúa rompiendo el molde al estar involucrado tanto en la composición como en la producción de su música: el mismo Joohoney contribuye con un agresivo himno de hip-hop llamado BEASTMODE, mientras que I.M. escribió Night View. Escucha la producción completa arriba.

4. MAMAMOO, AYA

La agrupación coreana MAMAMOO se trae hoy el video musical para el tema AYA, que forma parte de su mini álbum más reciente, titulado TRAVEL, y que es ya el décimo de su carrera. La pista fue compuesta por Kim Do Hoon y Lee Sang Ho de RBW, y Moonbyul también participó en la composición y la letra de la canción. En la canción escuchamos variaciones dramáticas, que hacen de este banger un tema interesante. Además, la letra es tan poderosa como la canción y compara a un amor que se acaba con una caries que debe ser sacada. El video sin duda alguna es igual de fiero y carismático que la pista.

5. Tracy Chapman, Talkin’ ‘Bout a Revolution

https://youtu.be/R1P1g4C-Jjg

Tracy Chapman hizo su primera actuación televisiva en años con una interpretación de su tema Talkin’ ‘Bout a Revolution en Late Night With Seth Meyers la noche de ayer. La cantautora envió un sencillo clip de ella interpretando la canción frente a una cortina negra, y aunque el tema del debut de Chapman en 1988 sigue siendo tan intemporal como siempre, la cantante retocó el coro final para hacerlo aún más oportuno la noche antes de las elecciones presidenciales estadounidenses. Aunque Chapman raramente hace apariciones en la televisión, hizo una declaración antes de su actuación nocturna, diciendo, “Esta es la elección más importante de nuestra vida. Es imperativo que todos voten para restaurar nuestra democracia”.

6. The Nude Party, Out On The Weekend (Neil Young Cover)

Los británicos de The Nude Party compartieron hoy un cover del tema Out On The Weekend de Neil Young, que llegó con un video dirigido por Alex Purifoy y Bryan Janiczek. “No pudimos resistir la ironía de versionar esta pista en una época en la que a ninguno de nosotros se nos permitía salir de casa”, dice la banda en un comunicado. “Sabiendo que estábamos filmando en nuestro viejo granero de madera, Neil Young inmediatamente nos vino a la mente. Esta canción es como sentarse melancólico y preguntarse. Se siente como si algo faltara, y eso fue fácil de conectar.” La nueva canción sigue al lanzamiento de su segundo álbum, Midnight Manor, el mes pasado.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE