CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Billie Eilish + Julien Baker + Big Thief y más

Billie Eilish. Fotografía: Instagram @billieeilish
Words mor.bo Reading 4 minutos

La nueva música del día de hoy llega con un performance en vivo de Billie Eilish, un remix de Julien Baker, y el primer material nuevo de Big Thief desde el 2019. Además, escucharemos una versión acústica del sencillo en colaboración de Sharon Van Etten y Angel Olsen; un estreno de Alessia Cara y un par de tracks de Sufjan Stevens. ¡Comencemos!

1. Billie Eilish, Happier Than Ever

Billie Eilish continúa con la promoción de su segundo disco: anoche estuvo de invitada en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, en donde interpretó el tema que da título al álbum, Happier Than Ever, junto a su hermano Finneas y utilizando un espectáculo de luces de alta intensidad para subrayar la oscuridad que hay detrás de la letra.

Publicidad

2. Julien Baker, Bloodshot (Helios Remix)

A principios de año, Julien Baker publicó su tercer álbum, Little Oblivions. Ahora, la artista indie anunció que tiene previsto lanzar un EP de remezclas en septiembre, y junto con el anuncio dejó caer un remix de ensueño de Bloodshot hecho por el artista electrónico australiano Helios, que puedes escuchar arriba. Otras contribuciones incluyen remezclas de Half Waif, Gordi, Thao y Jesu.

3. Big Thief, Little Things + Sparrow

Big Thief estrenan hoy dos nuevas canciones, Little Things y Sparrow, que marcan el primer material nuevo de la banda desde Two Hands de 2019. Little Things se grabó con Shawn Everrett en Five Star Studios en Topanga, California, el pasado mes de octubre, mientras que Sparrow se grabó con Sam Evianat en Flying Cloud Recordings en Catskills en el verano de 2020. Ambas canciones fueron producidas por el baterista de Big Thief, James Krivchenia.

4. Sharon Van Etten + Angel Olsen, Like I Used To

En junio, Sharon Van Etten y Angel Olsen se unieron por primera vez en un sencillo de colaboración llamado Like I Used To. Ahora, el dúo está de vuelta con una versión acústica de la canción, y con ella viene un performance en la televisión nocturna estadounidense. De acuerdo con Angel, “la canción me recordó inmediatamente a volver a donde empecé, antes de que se esperara de mí la música, o se esperara mucho de mí, una época que sigue siendo pura y real en mi corazón”.

5. Alessia Cara, The Use in Trying

Alessia Cara se viene hoy con The Use in Trying, un tema que aparece en la película Paw Patrol de Spin Master/Paramount, y que se estrenará a finales de este mes. Co-escrito por Cara y Jon Levine, el track se abre con un sutil piano mientras la voz de Cara entra en escena. “Escribí The Use in Trying para una escena específica de la película, entendiendo que era un gran punto de inflexión en la historia, enfatizando la importancia del coraje”, dice Cara sobre la pista.

Publicidad

6. Sufjan Stevens + Angelo De Augustine, Return to Oz + Fictional California

Sufjan Stevens y Angelo De Augustine dejan caer dos canciones más, Back to Oz y Fictional California, de su próximo álbum en colaboración, A Beginner’s Mind, que saldrá a la venta el 24 de septiembre. Todo el álbum contiene canciones inspiradas en las películas que Stevens y De Augustine vieron mientras trabajaban en la música en la cabaña de un amigo en el norte del estado de Nueva York. Back to Oz, por ejemplo, no se inspira en El Mago de Oz, sino en la continuación de fantasía oscura de 1985, Return to Oz; mientras que Fictional California se inspira en una fuente poco probable: la comedia de animadoras de 2004, Bring It On Again.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE