CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 anécdotas dementes que demuestran que a Liam Gallagher nada le importa una mierda

Liam Gallagher. Fotografía: Liam Gallagher/Twitter
Words mor.bo Reading 5 minutos

Ah, Liam Gallagher. El ex vocalista de Oasis y ahora solista siempre tiene algo que decir de algo o de alguien, al igual que alguien cercano a él y cuyo nombre no mencionaremos. Con casi 30 años en el mundo de la música, podemos decir que Liam ha vivido y visto algunas cuantas cosas, especialmente durante su época dorada como frontman de la banda de britpop más grande de los 90.

Durante todo ese tiempo, se ha metido en peleas, problemas legales, una que otra discusión por Internet con su hermano y con cualquier otro que se le pase por delante, ha insultado a sus héroes musicales, y ha tenido episodios de cocaína increíbles, algunos de los cuales reunimos acá. Hoy hacemos un repaso por algunos de los momentos más salvajes de su carrera, así que prepara las palomitas de maíz para entretenerte un rato:

Publicidad

1. Gritó ser la reencarnación de John Lennon

En un after-party de unos premios GQ muy acontecidos (esta es sólo la primera de dos anécdotas notables de esa ceremonia), Liam estaba rodeado de unos amigos y de Bono, envueltos en una discusión acerca de quién era el mejor músico viviente en la actualidad. Luego de que Stevie Wonder y algunos más fueron descartados de la lista, Liam terminó gritando: “¡John Lennon!”

Como se imaginan, tanto Bono como los demás lo corrigieron, diciendo que la condición era que el músico estuviese vivo. ¿La repuesta de Liam? Subirse a la mesa y gritar: “¡John Lennon está vivo! “Yo soy el maldito John Lennon!”

Publicidad

La cocaína es una droga increíble.

Publicidad

2. Tuvo una pelea con George Harrison

No es ningún secreto para nadie que que Oasis siempre amó y admiró a The Beatles como músicos y compositores. De hecho, en más de una oportunidad le rindieron homenaje a George Harrison, pero este nuca fue muy fanático de la banda: cuando sacaron el LP Be Here Now, Harrison llamó a Oasis “basura” y “no muy interesante”, incluso sugiriendo que Oasis estaría mejor sin Liam. Como se imaginan, Liam lo tomó personalmente.

Publicidad

“Todavía amo a los Beatles y todavía amo a George Harrison como compositor de canciones, pero como persona, creo que es un maldito pezón”.

Sí, un pezón. No, no entendemos por qué.

Publicidad

3. Confundió metanfetaminas con cocaína

A mediados de los años 90, cuando Oasis estaba haciendo su primera gira por los Estados Unidos, tuvo una acécdota para el recuerdo en apenas su primera presentación, que terminó siendo un desastre porque al parecer, cada miembro de la banda comenzó a tocar diferentes canciones. ¿La razón? Un caso clásico de confusión de cocaína y metanfetaminas detrás del escenario: Liam se equivocó de bolsa y toda la banda estaba volada con crystal meth. Walter White hubiese estado orgulloso.

4. Causó una deportación masiva en Amsterdam

En lo que definitivamente puede ser calificado como uno de los viajes en ferry más épicos de todos los tiempos, una noche  de celebración con champaña y whiskey en en un viaje a Ámsterdam, para lo que sería el primer show de Oasis, Liam terminó involucrado en una pelea masiva con un grupo de hooligans y seguidores del equipo de fútbol inglés Chelsea. Tal como el mismo Liam lo recuerda en el documental Supersonic, casi todos en el barco terminaron arrestados y deportados inmediatamente:

“Cuando estalló la pelea, todo lo que recuerdo es que los puñetazos volaban como si estuviéramos en un sketch del Show de Benny Hill. ¡Fue un puto caos! ¡Increíble, me encantó!”

No nos hubiese gustado estar ahí.

5. Amenazó a Sacha Baron Cohen con una puñalada en un ojo

Luego de que ambos se encontraran en una ceremonia de premios de la revista GQ hace algunos años, Gallagher le dijo a Sacha Baron Cohen que le gustaría que mientras estaba en el escenario presentando un galardón, aprovechara la oportunidad de burlarse un poco de él, ya que le gustaba su tipo de comedia y era un adulto que podía aceptar un buen chiste. Para su desgracia, el actor no tuvo la oportunidad de hacerle un roast a Liam, quien después le hizo una amenaza bastante específica, de acuerdo a lo que le contó a Conan O’Brien en una entrevista:

“Me dijo, ¿sabes qué? Te voy a apuñalar. Te voy a apuñalar un ojo. Nunca escuché una amenaza tan específica… Eventualmente no me apuñaló, pero pensé que debía evitar la confrontación imitando su corte de cabello y viéndome como él en mi siguiente película, The Brothers Grimsby“.

Liam después aclaró que realmente había amenazado con quitarle los dos ojos, no solo uno.

6. Recibió un galardón y se lo lanzó al público

En la entrega de los premios BRIT Awards del año 2010 (un año después de la separación de Oasis), Liam se apareció para recibir un premio que la industria musical británica le había otorgado a su ex banda por tener el mejor álbum británico de los últimos 30 años. Liam respondió al honor subiendo al escenario, lanzando tanto el premio como el micrófono a la audiencia. Cuando los organizadores del espectáculo pidieron al público que devolviera el micrófono, el evento televisado tuvo un retraso de 10 minutos… y aún no se sabe dónde está el premio.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 33
    Me gustó
  • 20
    Me prendió
  • 103
    Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 49
    WTF!
  • 14
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE