CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones por las que debes ver “Search Party”

"Search Party". Fotografía: HBO Max
Words Carlos Turmero

En la historia de la cultura pop hemos visto cómo auténticas joyas de la televisión logran la popularidad y llegan a las masas una vez se encuentran en sus temporadas finales o cuando ya culminaron su recorrido, lo vimos hace algunos años con The Americans y recientemente el año pasado con Schitt’s Creek.

Por esta razón es justo y necesario que Search Party sea tu próxima obsesión televisiva debido a que esta es una serie de comedia negra que ya tiene un camino recorrido y que comenzó la transmisión de su cuarta temporada. a través de HBO Max. Esta es una comedia oscura sobre cuatro veinteañeros ensimismados que se enredan en un misterio inquietante cuando un antiguo conocido de la universidad desaparece repentinamente.

Publicidad

Ante la creciente popularidad que está teniendo la serie en HBO Max, quisimos enlistar algunas de las razones por las que creemos que esta serie debe estar en tu lista de maratones próximos, y no hablamos precisamente de una carrera como tal.

1. El humor negro

Conseguri humor negro de calidad es realmente una proeza, debido a que existen muchos intentos en cualquier forma que en ocasiones quedan debiendo. No es el caso de esta serie dado que se hace un buen uso del recurso, que no resulta agresivo o excesivo a lo largo de la historia y de su desarrollo.

2. La historia en sí

Search Party siempre resultó una candidata poco probable para una carrera de una temporada. Comienza como una historia sobre la obsesión con Dory Sief (Alia Shawkat), una joven neoyorquina de veintitantos años que, atrapada en un hechizo de malestar generacional, se interesa cada vez más por la desaparición de Chantal Witherbottom, una conocida de la universidad que apenas conocía. A lo largo de 10 episodios, Dory y su círculo de amigos; su novio Drew (John Reynolds), el estereotipo de buen chico, la actriz malcriada y luchadora Portia (Meredith Hagner) y el aspirante a miembro de la alta sociedad Elliot (John Early); empiezan a investigar la desaparición de Chantal en su tiempo libre, encontrando razones para creer que podría estar en la esclavitud de una secta.

Los giros abundan, y la serie se deleitó en revelar tanto nuevas y excitantes formas de la desaparición de Chantal como facetas cada vez más repulsivas de Dory y sus amigos. El narcisismo se manifiesta en cada una de sus vidas de varias maneras: Elliot mintiendo acerca de tener cáncer para comercializar su vanidosa caridad (que, cuando es expuesta, le consigue un contrato de libro sobre ser un mentiroso); la incapacidad de Drew de imaginar la vida de su novia, su vecina o cualquiera fuera de su relación con él; la búsqueda de oportunidades profesionales o citas calientes por parte de Portia.

3. Las influencias de la serie

Sarah-Violet Bliss, Charles RogersMichael Showalter son los creadores de la serie, quienes de acuerdo con el perfil del show en IMDB, indicaron que algunas de las referencias e influencias que tuvieron al momento de desarrollar la historia vienen de parte de grandes figuras del género suspenso, misterio o terror como Alfred Hitchcock, Agatha Christie, Roman Polanski, por mencionar algunos nombres.

Por otra parte también se pueden percibir en diversos elementos de la serie la influencia del cine expresionista alemán, todo potenciado por esta suerte anormalidad escenográfica que se ve alimentada por la narrativa y la historia en sí.

4. El poder de la mentira

Search Party, entre otras cosas, es una historia de horror en cámara lenta sobre cómo la serpiente milenaria se come su propia cola. Fundamentalmente, es un espectáculo sobre lo que sucede cuando creemos las mentiras que decimos sobre nosotros mismos y luego lo que sucede cuando esas mismas mentiras se expanden hacia afuera y hacen contacto con un público impresionable.

5. Hay mucho misterio, pero al final es una comedia

A pesar de que en su cuarta temporada se inclina más hacia los aspectos de thriller del programa, Search Party sigue siendo decididamente una comedia que mantiene sus cuchillos afilados en la misma dirección, los millennials mimados y arruinados por Internet a los que les encanta postear. Su atractivo está estrechamente relacionado con la emoción de publicar y el efecto embriagador de poder endiosarte ante los ojos de un número cada vez mayor de seguidores.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE