CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones por las que debes ver la serie “Nine Perfect Strangers”

"Nine Perfect Strangers". Fotografía: Hulu
Words mor.bo Reading 5 minutos

Si después de ver The White Lotus te quedaste con ganas de ver más historias intensas que se llevan a cabo en un ambiente aparentemente idílico, pues hoy te hablaremos de Nine Perfect Strangers, la adaptación de Hulu de la novela de Liane Moriarty (sí, la misma de Big Little Lies), y que sigue a un grupo de personas de diversos orígenes que visitan un centro de bienestar llamado Tranquillum House para lo que creen que es un retiro reparador de 10 días.

Sin embargo, tal como la serie nos lo muestra, no son unas vacaciones que vayan a olvidar pronto. Liderados por por la misteriosa y etérea Masha Dmitrichenko (Nicole Kidman) y sus secuaces, entre los que se encuentran Yao (Manny Jacinto) y Delilah (Tiffany Boone), el complejo ofrece la promesa de restauración y curación. ¿Pero a qué precio? A medida que los personajes y el público empiezan a cuestionar los motivos de Masha, la situación se complica y a los huéspedes les resulta cada vez más difícil abandonar Tranquillum House. Esta semana, se transmite el capítulo final del show a través de Amazon Prime, así que te ofrecemos cinco razones para que no te pierdas este thriller.

Publicidad

1. Va a mantenerte al borde de tu asiento

Nine Perfect Strangers es un melodrama de alto riesgo con giros y sorpresas, un reparto de primera fila y un misterio apasionante que te mantendrá enganchado de episodio en episodio. Basado en la novela de Moriarty, Nine Perfect Strangers sigue a nueve desconocidos que se disponen a relajarse en un centro de bienestar dirigido por el personaje de Kidman. Pero, por supuesto, no todo es lo que parece. Según la sinopsis, Nueve perfectos desconocidos tiene lugar en un complejo de salud y bienestar que promete la curación y la transformación de nueve estresados habitantes de la ciudad que intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor. La directora del complejo, Masha (Kidman), los vigila durante los 10 días de retiro y tiene la misión de revitalizar sus mentes y cuerpos cansados. Sin embargo, estos nueve “perfectos” desconocidos no tienen ni idea de lo que está a punto de sucederles.

2. El elenco es de lujo

Este es uno de los atractivos más grandes del show, y con razón. Nine Perfect Strangers tiene un reparto que incluye a Nicole Kidman, quien interpreta a Masha; a Melissa McCarthy como Francis; Luke Evans como Lars; Melvin Gregg como Ben; Samara Weaving como Jessica; Michael Shannon como Napoleon; Asher Keddie como Heather; Grace Van Patten como Zoe Marconi; Manny Jacinto como Yao; Tiffany Boone como Delilah; Regina Hall como Carmel; y Bobby Cannavale como Tony. Un detalle importante a considerar: Kidman nunca se salió de personaje durante la filmación, así que imagínense la intensidad del rodaje.

3. Vas a querer un smoothie “especial”

Prepárate para ver unos cuantos montajes de kiwis, fresas e ingredientes misteriosos mezclados en atractivos batidos de colores vivos que los huéspedes reciben como prescripciones personales a lo largo del retiro. Estas sabrosas bebidas podrían ser la clave de los erráticos cambios de humor de los huéspedes. No vamos a darte muchos spoilers al respecto, solo vamos a mencionar la palabra microdosis.

4. Habla del dolor y la pérdida

Uno de los aspectos más importantes de la serie es la manera en que trata el dolor y la pérdida: por ejemplo, el personaje de Carmel Schneider, interpretada por Regina Hall (de manera increíble, valga destacar), es una divorciada que espera que cosas como perder peso le ayuden a superar sus problemas. Mientras tanto, la Frances Welty de Melissa McCarthy es una novelista que experimenta contratiempos en su carrera y en su vida personal luego de haber sido estafada por un hombre de manera financiera y romántica, y la familia Marconi (interpretada por Michael Shannon, Asher Keddie y Grace Van Patten), usan el retiro como un último recurso para aliviar el dolor de la pérdida de un miembro de su familia. Incluso la misma gurú, Masha, tiene una historia que contar al respecto, y en cada episodio vemos cómo los huéspedes (y la misma guía) buscan una solución milagrosa para sus traumas.

Publicidad

5. El psicodélico soundtrack

Cada vez que crees que este retiro sanador puede haber tocado un nuevo fondo, una canción está siempre ahí para recordarte que las cosas siempre pueden ponerse peores de lo que te imaginas. Cada episodio comienza con el tema Strange Effect de Unloved (un cover de Hooverphonic) que nos pone en el mood psicótrpopico. Con temas de Bon Iver, Future islands y The Avalanches, así como clásicos de Annie Lennox como No More I Love Yous o Windmills of Your Mind de Dusty Springfield, el moderno complejo de bienes se presenta bajo una luz retro que es menos groovy y más Manson Family de lo que pensamos.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE