CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

5 razones por las cuales debes ver la serie “Rumbo al Infierno” de Netflix

"Rumbo al Infierno". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 4 minutos

Si las reacciones cada vez más cansadas a todo lo relacionado con Squid Game nos hicieron creer inicialmente que nuestro apetito por los dramas coreanos estaba disminuyendo, la nueva serie de terror Rumbo Al Infierno ha desmentido esa idea. La serie de terror de producción coreana llegó a Netflix con una acogida sin precedentes en la historia del servicio de streaming. Encabezó las listas dela plataforma en más de 80 países y creó una nueva historia de éxito para un país que de repente se encontró en el centro de la industria del entretenimiento mundial.

Pero incluso si Squid Game hubiera puesto el listón muy alto, Rumbo al Infierno parece ser un objeto televisivo demasiado oscuro para alcanzar este nivel de éxito. ¿Se debe simplemente al éxito del thriller de supervivencia de Hwang Dong-hyuk? ¿O es que tiene un encanto propio? La respuesta es probablemente un punto intermedio, pero hay un excelente show, así como una serie aclamada por la crítica, en el centro de todo. Hoy te damos algunas razones para que Rumbo al Infierno se convierta en tu nueva serie favorita.

Publicidad

Tiene una trama intensa y misteriosa

Rumbo al Infierno es una serie de terror sobrenatural que se pregunta qué pasaría si la condenación profetizada por las religiones de todo el mundo se hiciera realidad. Se centra en las acciones de un grupo de demonios que rastrean a los “pecadores” del planeta, que son informados por seres celestiales del momento y lugar de su muerte. Estos demonios se encargan de enviar a estos pecadores, como el nombre de la serie indica, al infierno, creando una festín visual violento y horroroso, así como un mundo acosado por el fanatismo religioso y la amenaza constante del horror sobrenatural.

Nació como un webtoon

La serie fue originalmente un webtoon creado por Yeon Sang-ho, el director de la película coreana de terror (y clásico moderno del género de zombies) Train to Busan. Sin embargo, hay algunas diferencias entre la ficción televisiva y la obra literaria, como la identidad de la primera víctima y el cambio de sexo del hijo del detective Jin KyungHoon (un niño en el cómic y una niña en la serie). El propio Yeon Sang-ho dirigió la adaptación de acción real, lo que dio a la serie muy buenas credenciales desde el principio y le permitió alcanzar el éxito de crítica y público en Corea, a partir del cual el interés por otra serie coreana viral se extendió naturalmente por todo el mundo.

Habla de sectas, redes sociales y religión

En el corazón de la serie está Jung Jinsu, el líder de una creciente organización religiosa llamada La Nueva Verdad. Según Jung Jinsu, solo se condena a las personas culpables de pecado y estos fenómenos que ocurren en la serie son la expresión de la voluntad divina de hacer a los seres humanos más virtuosos. Los fieles con fe ciega, conocidos como La Flecha, se encargan de castigar a cualquiera que se atreva a oponerse a esta voluntad. Y el mundo se sumerge en un verdadero infierno. Pero esta es la punta del iceberg, pues bajo su apariencia de serie de fantasía clásica, es una fascinante reflexión sobre las derivas sectarias, el inquietante retorno de una religión todopoderosa (que recuerda a los periodos más oscuros de la Edad Media) y la omnipotencia, para bien o para mal, de las redes sociales.

Tiene un excelente elenco ya conocido

Tras dirigir Train to Busan, Yeon Sang-Ho dirigió Peninsula cuatro años después, y en este largometraje aparece Lee Re, una de las actrices de Rumbo al Infierno y quien interpreta a Hee-jeong, la hija de Kyung-hu. Yang Ik-joon, por su parte, interpreta a su padre, y ha tenido una exitosa carrera en Corea del Sur, al igual que Kim Hyun-joo, que interpreta a Min Hye-jin, la abogada de las víctimas de la Nueva Verdad.

Publicidad

La serie podría tener una segunda temporada

El creador Yeon Sang-ho explicó que ya la idea se había puesto sobre la mesa. “Por ahora, no se ha confirmado nada y no tenemos planes para una segunda temporada. Deberíamos discutirlo más tarde”, dijo a Variety en una entrevista reciente. Y añadió: “Al tratarse de un manga original, los derechos de propiedad intelectual (PI) me pertenecen a mí y a la escritora Choi”. Si Netflix no hace la segunda temporada (muy poco probable), estaría abierto a trabajar con otras compañías.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE