Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones para ver la comedia gamer “Mythic Quest: Raven’s Banquet”

"Mythic Quest". Fotografía: Apple TV+
Words mor.bo Reading 6 minutos

Puede que Apple TV+ no tenga el mismo atractivo que sus competidores gigantes como Netflix o Disney+, pero algunos de sus programas exclusivos son definitivamente excelentes, y Mythic Quest: Raven’s Banquet es uno de ellos. Se trata de una comedia de desarrollo de videojuegos creada por Rob McElhenney y Megan Ganz, y fue escrita y producida por la mayor parte del equipo de la sitcom It’s Always Sunny in Philadelphia, incluyendo a Charlie Day y David Hornsby.

Así que Mythic Quest: Raven’s Banquet es una joya inesperada. MQ (como se conoce en la serie) es el equivalente a algo como World of Warcraft: un juego de rol online de mundo abierto, vasto y extenso, que cuenta con una enorme base de fans en todo el mundo. Sin embargo, la gente que ha creado y dirige el juego está completamente fuera de sí en todo tipo de aspectos. La serie comienza con el equipo preparado para ampliar el juego con la expansión Raven’s Banquet y la polémica adición de una pala.

Publicidad

A partir de ahí, pasamos por un narcisista e influencer de 14 años que hace sesiones streaming del juego, un régimen nazi dentro del juego, la versión Mythic Quest de The Return of the Jedi, y todo lo que tenga que ver con el escritor del videojuego, C.W. Longbottom, interpretado de manera brillante por F. Murray Abraham. Así que si aún no te has aventurado a darle un vistazo a esta genial comedia, te damos algunas razones para que sea tu próximo maratón.

1. No necesitas ser un gamer para entenderla

A la hora de la verdad, Mythic Quest: Raven’s Banquet es una comedia laboral. Si has visto cosas como Scrubs, The IT Crowd, 30 Rock, The Office y Parks and Recreation, ya sabes de lo que te hablamos. Pero quizás te preocupe algo, ¿entenderás los chistes si no eres un gamer? Por supuesto. Al fin y al cabo, se trata más de una comedia clásica sobre el lugar de trabajo que de cualquier otra cosa; pero en este caso, es una oficina que tiene que conseguir la aprobación de su trabajo por parte de influencers de 14 años de edad que son “una mierda”. Uno de los aspectos singulares del programa es que la empresa de videojuegos Ubisoft es una de las productoras, y es probable que sea la que ha creado las escenas gráficas de Mythic Quest y ha trabajado en los personajes y situaciones, lo cual le da cierta autenticidad a la serie, y, ¿quién sabe? Quizá la serie se convierta en un juego por sí mismo algún día.

2. Indaga en temáticas de la industria gamer

Crunch, pago de horas extras, microtransacciones, diversidad racial y sexual, mujeres en los videojuegos… todos estos son temas candentes de debate que han persistido en la industria de los videojuegos durante años, y también se tocan en Mythic Quest. De hecho, hay un episodio entero dedicado a los empleados del estudio que se esfuerzan al máximo para hacer de Mythic Quest algo grande, y uno de los personajes principales se encoge de hombros diciendo que, sí, por supuesto que van a trabajar al máximo porque saben que el producto final va a ser algo increíble y que merece toda esa sangre, sudor y lágrimas. También está el quinto episodio de la primera temporada, y que habla del ascenso y la caída del legado de un juego indie de culto que se ve aplastado por el peso de todas las expectativas y la presión que conlleva el éxito.

3. El elenco es excelente

A medida que la serie avanza, los personajes no siguen siendo unidimensionales y básicos, sino que adquieren vida propia y se convierten en personas reales. Por supuesto, siguen haciendo bromas inapropiadas sobre casi todo y pierden cómicamente el sentido y el contexto de algunas situaciones, pero lo que diferencia a esta serie del resto es que tienen vidas que importan. No existen simplemente delante de ti, sino que sientes que hay una gran riqueza de historia y experiencia en ellos que están tratando de expresar. El creador chiflado interpretado por Rob McElhenney, Ian Grimm, muestra momentos de sorprendente interés personal, pero también momentos de verdadera humildad y bondad. La ingeniera jefe, Poppy Li, interpretada por Charlotte Nicdao, no es la caricatura que muchos podrían atribuirle en el primer episodio, sino que su punto de vista y su perspectiva son casi los más convincentes de toda la serie. También tenemos a Danny Pudi (Community), F. Murray Abraham (The Grand Budapest Hotel), Ashly Burch (Critical Role), y Imani Hakim (Everybody Hates Chris). 

4. No temen ser serios cuando toca hacerlo

Por muy divertido que sea este programa, Mythic Quest también tiene momentos serios que son difíciles de olvidar. El mejor ejemplo de ello es el personaje de Ian, que siempre pone una fachada de tipo duro, pero es tan propenso a las crisis emocionales como cualquier otro. El episodio más impactante hasta ahora fue el especial de cuarentena, que se estrenó tras el final de la primera temporada y en torno al inicio de la pandemia de COVID-19. Rodado íntegramente a distancia, el reparto se enfrenta al trabajo desde casa y muestra los estragos que la pandemia ha causado en ellos. Es un concepto que no funcionaría en ninguna otra situación, pero el efecto que la pandemia ha tenido en la salud mental de todo el mundo es muy real, y hace que este episodio sea especialmente bueno.

5. Ya puedes maratonearla antes de su segunda temporada

La primera temporada de Mythic Quest solo tuvo 10 episodios que tienen una duración entre 25 y 35 minutos, así que si te animas, puedes verte los episodios en menos de una semana, especialmente con el estreno de su segunda entrega el 7 de mayo a través de Apple TV+.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE