CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lifestyle Lists

5 preguntas que debes hacerte antes de volver con tu ex

¿Quieres volver con tu ex? Piénsalo bien antes de hacerlo. Fotografía: Ketut Subiyanto/Pexels
Words mor.bo Reading 4 minutos

A todos nos ha pasado alguna vez: estamos solos, nostálgicos, y comenzamos a extrañar a esa persona con quien teníamos una relación romántica. Lo peor (o lo mejor, según sea el caso), es que hay una posibilidad de que esa persona vuelva a tu vida, y dependiendo de la relación, podría ser el paso correcto. Las relaciones pueden terminar por diversas razones, pero eso no significa necesariamente que las personas no estén destinadas a ser compañeras. Por eso, volver con tu ex puede ser una buena idea para algunos. Pero antes de preparar una lista de razones por la que sería bueno tener a tu ex de vuelta, asegúrate de haber pensado bien las implicaciones de esta decisión.

Si quieres volver con tu ex, puede ser útil que te hagas una serie de preguntas, que también podrías hacerle a esa ex pareja. Es mejor que ambos lo pongan todo en claro para evitar caer en viejos patrones y errores. Al fin y al cabo, esa relación ya terminó al menos una vez, así que querrás asegurarte de no acabar repitiendo la misma historia, ¿no? Así que si has echado de menos a tu ex y quieres darle otra oportunidad a la relación, sigue leyendo para conocer cinco preguntas fundamentales que debes hacerte antes de volver.

Publicidad

1. ¿Qué aprendiste de la ruptura pasada?

Las rupturas son a menudo increíblemente dolorosas y puede ser difícil ver el punto de volver cuando las emociones son todavía altas. Sin embargo, con el tiempo, estos momentos pueden convertirse en valiosas lecciones de vida que dan lugar a la comprensión y la madurez mutuas. Preguntarte a ti misme (¡y a tu ex!) cómo interpretaste esa ruptura y sus causas, es una buena manera de entender tus valores y necesidades en una relación. Además, te muestra cómo has cambiado y qué has aprendido, y si esa persona que quieres de vuelta en tu vida es realmente la ideal en este momento.

2. ¿Qué asuntos crees que quedaron sin resolver?

Puede tratarse de cualquier tipo de problema, desde compartir la pasta de dientes hasta tener hijos. Rara vez las relaciones terminan cuando ambas partes sienten que han puesto todos los puntos sobre las íes y han cruzado todas las T, así que hacerte esta pregunta te permitirá saber con qué estás trabajando, y sabrás a qué te estás lanzando de nuevo. También te ayudará a averiguar si los problemas pueden resolverse realmente. Si como pareja tienen diferencias irreconciliables, probablemente no merezca la pena volver a poner en riesgo tu corazón.

Publicidad

3. ¿Qué va a ser diferente esta vez?

Ya sabes cómo dice el refrán: “Si me engañas una vez, es tu culpa. Si me engañas dos veces, es mi culpa”. Si vas a volver con tu ex, no debes esperar ni conformarte con la misma relación que tenían antes de romper… porque aquella no funcionó. La segunda vez debe ser diferente, ya que ambos reconocen lo que salió mal la primera vez. Esto incluye mejorar la comunicación, el conocimiento de uno mismo y la atención a la otra persona.

Publicidad

4. ¿Vas a estar bien si las cosas no funcionan?

Puede sonar un poco pesado tener en cuenta el peor resultado antes de empezar de nuevo, pero por tu propia salud mental, asegúrate de que estás en un lugar en el que la ruptura (de nuevo) no te destruirá por completo. Reconoce que incluso con todas estas preguntas formuladas y respondidas, y todo el trabajo realizado, la relación podría no funcionar. Esto se debe a que, cuando la emoción del reencuentro comienza a desvanecerse (y la realidad se impone de nuevo), todas las razones por las que terminaron en primer lugar inevitablemente resurgen y te encuentras de nuevo en la misma situación.

Publicidad

5. ¿Por qué es una buena idea volver a estar en una relación con esa persona?

De nuevo, esta es una buena pregunta para evaluar tu compatibilidad y la de tu ex y para confirmar que aún siente algo por ti, así que es justo que sea tanto una pregunta para ti como para la otra persona. ¿Por qué quiere reanudar la relación? ¿Por qué tú sí? Esta es una oportunidad para reflexionar sobre todas las cualidades positivas de su relación y por qué funcionan como pareja. Esta pregunta también puede ayudar a concluir esta conversación con una nota alta, dándoles a ambos algo que esperar cuando vuelvan a estar juntos.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE