Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
5 mujeres que llevarán su female power al escenario del Lollapalooza Chile
Bad Gyal / St. Vincent / Jorja Smith / Rosalía / Clairo. Imágenes: Press/Vulture/The Cut/Instagram/Instagram

5 mujeres que llevarán su female power al escenario del Lollapalooza Chile

Words mor.bo

Hoy oficialmente comienza el fin de semana del Lollapalooza Chile, que en su novena edición estará plenando los espacios del Parque O’Higgins de Santiago durante los días 29, 30 y 31 de marzo del 2019 en uno de los eventos musicales más esperados del país. De más está decir que el lineup de artistas nacionales e internacionales es increíble, y que no solo estarán visitando la tarima del festival, sino que además estarán haciendo sideshows solistas por toda la ciudad en los próximos días.

Si bien Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots serán los headliners, hay que reconocer que habrá talento femenino de sobra con artistas como Ana Tijoux, Frank’s White Canvas, Francisca Valenzuela, Tomasa Del Real, Paloma Mami y Rubio, quienes llevarán al escenario propuestas que van desde lo urbano a lo electrónico, tribal y hasta experimental. De igual manera, Fanny Leona de Playa Gótica, Sita Abellán, Melanie Ribbe, Alika, Natalia Contesse, Ile, Amanitas, Kaleema, Isa Rojas, Sophi Lira, Marcela Thais, Fernanda Arrau y Entrópica harán lo propio hasta el próximo domingo en diferentes tarimas para encender al público con su música.

Así que con tanto talento de sobra, hoy vamos a dedicarnos a conocer más sobre las mujeres del festival, que desde Londres hasta Boston han creado paisajes sónicos para fascinarnos. Conoce a nuestro top 5 femenino del Lolla de este año.

1. Jorja Smith

Esta londinense con voz de terciopelo aterriza por primera vez en nuestro país para traernos los temas de su primer disco, Lost & Found, uno de los favoritos de MOR.BO del 2018, y que la consagró como una de las figuras jóvenes del R&B alternativo más importantes de los últimos años, y quien ha logrado colaborar con artistas desde Drake hasta Kali Uchis. Estamos seguros de que pondrá el escenario del Lolla a vibrar por completo.

2. Rosalía

¿Quién no le ha dado una vuelta o veinte a El Mal Querer de Rosalía? La española que combina la belleza del canto flamenco con los beats irresistibles de la música urbana viene a hacer sonar temas como Malamente, Pienso En Tu Mirá o Bagdad, cada una de ellas con el sello de los beats de El Guincho, con ganchos irresistibles y dejándonos con las ganas de seguirla con las palmas. Trá trá.

3. St. Vincent

St. Vincent es el nombre artístico de la increíble guitarrista y vocalista Annie Clark, quien combina la estética y el sentimiento indie con arte y pop hasta lograr álbumes como MASSEDUCTION del 2017, y que desafiando el tiempo y los ciclos de lanzamiento, ha permanecido en nuestra conciencia gracias a remix y reversiones de algunos de sus temas, incluyendo Fast Slow Disco. La ACER Stage estará recibiéndola luego de la explosión pop de Rosalía, así que no te pierdas este back to back de poder femenino.

4. Clairo

La bostoniana Claire Cottrill, mejor conocida como Clairo, es una de esas artistas que hace mucho con un sonido simple de guitarra, y teclado, la base de su bedroom pop que habla de nuestros primeros besos, la escuela secundaria, y las mariposas en el estómago con tracks casi atemporales que suenan a nostalgia lo-fi, alternativa e indie. Este será su debut en Chile, y estamos seguros de que sus fans no querrán perdérsela.

5. Bad Gyal

Bad Gyal tiene mucho en común con la nueva ola de artistas trap salidos de España: subiendo temas improvisados en YouTube, terminó revolucionando géneros urbanos como el trap y el dancehall en español, catalán e inglés, y defendiendo el empoderamiento fememino, el hedonismo y la libertad de la mujer para ser dueña de su cuerpo. Al fin y al cabo, tiene la pussy que manda, y está lista para demostrarlo sobre el escenario del Lolla.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More