CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

5 maneras de reforzar el amor propio en el día de San Valentín

Este San Valentín, comienza por quererte a tí mismx.
Words mor.bo Reading 4 minutos

Por lo general, el Día de San Valentín suele suscitar una de dos reacciones: o lo amas o lo odias. Las parejas se colman de afecto, los amigos se consienten, y mientras tanto, los solteros tienden a despreciar la fiesta. Y si bien cada día es una nueva oportunidad para celebrar a tus seres queridos y apreciarlos (¿por qué un solo día cuando tienes 365 a tu disposición?), este 14 de febrero es una buena oportunidad para reencontrarnos con nosotros mismos y con el amor propio.

Como muy bien dice RuPaul al final de cada episodio de Drag Race: if you can’t love yourself, how the hell are you gonna love somebody else? El amor propio es inmensamente crucial. Entramos en el mundo solos y esencialmente dejamos el mundo solos, así que ¿por qué no amarse a uno mismo totalmente y sin inhibiciones?

Publicidad

Durante mucho tiempo hemos sido condicionados a buscar fuera de nosotros mismos todas las cosas realmente importantes de la vida, en particular, el amor incondicional puro, pero hasta que no nos convirtamos en nuestra propia fuente constante de amor, acabaremos en las relaciones equivocadas, buscando constantemente a otra persona para que nos dé todas las cosas que aún no hemos sido capaces de darnos a nosotros mismos.

Así que en este Día de San Valentín, considera poner tu energía en la relación que tienes contigo mismo, sin ceder a la falsa necesidad de depender de cualquier circunstancia o persona externa para dictar y determinar el curso de tu día. Regálate a ti mismo todas las cosas que desees recibir o experimentar, pues es increíble cómo cuando empezamos a valorarnos plenamente, la gente en nuestras vidas naturalmente comienza a aparecer de una manera diferente al reconocer también nuestro valor. Hoy te damos cinco maneras en las que puedes practicar el amor propio: valórate a tí mismo y quiérete a ti mismo. Te lo mereces.

1. Despégate de las redes sociales

La mayoría de nosotros somos culpables cuando se trata de pasar demasiado tiempo en nuestras cuentas de redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, TikTok… esencialmente, hay algo ahí fuera para todo el mundo, para distraernos, pero también para ver fotos de tu ex y updates de tu crush. Así que tu reto, si decides aceptarlo es apagar tus notificaciones. Tal vez incluso eliminar tus aplicaciones por un día, si realmente sientes la necesidad de una limpieza. Incluso puedes dar un paso más y tirar tu teléfono a un lago si te apetece. Vive un día desconectado y feliz contigo mismo.

2. Escríbete una carta de amor

Sí, así como lo lees. Tómate un tiempo para escribir todas las cosas que admiras de ti mismo. Libera el impulso de señalar tus defectos. Puede que tus dudas y autocríticas sean más fuerte que el del amor propio en este momento, pero centrarte en tus puntos fuertes y en tus dones alimentará tu misión de crear más aprecio y gratitud hacia ti mismo. Así que comienza hoy.

Publicidad

3. Sé amable con los demás

Hacer buenas acciones nunca debería pasar de moda. Ayudar a los demás puede infundir un sentimiento de amor interior, además de aportar alegría a quienes te rodean. Trata a los demás como quieres que te traten a ti, ¿verdad? Aplica la regla de oro este San Valentín haciendo labores de voluntario en cualquier lugar: desde un albergue de animales abandonados hasta algún refugio para niños, compra una comida para la persona sin hogar que vive en la esquina de tu calle. Ningún acto de bondad es demasiado pequeño. Te sentirás de maravilla después.

4. Perdónate a ti mismo

Este es quizás uno de los pasos más difíciles. Pero es necesario, Así que perdónate por todas las veces que puedas haber perdido una parte importante de ti mismo para encontrar otra. Perdonar profundamente los errores del pasado y los juicios erróneos en tus relaciones anteriores te ayudará a cultivar un corazón abierto que esté preparado para nuevas experiencias.

Publicidad

5. Mímate

Recuerda siempre que debes disfrutar de las cosas que crean pasión y emoción en tu vida. Éstas son las cosas que te impulsan a funcionar siempre al máximo y te inundan de buena energía. Ya sea un gran libro o un paseo por la naturaleza, asegúrate de reservar este valioso tiempo para ti. Al fin y al cabo, tú serás la relación más duradera que tendrás en la vida.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE