CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Perspectives

5 cosas que debes saber antes de hacer sexting

Sexting. Fotografía: Getty
Words Mirangie Alayon

Durante este año, todos esos componentes de nuestras vidas que existían fuera de las cuatro paredes de nuestros hogares encontraron su camino hacia el interior, con la ayuda de los avances tecnológicos. Aplicaciones como Zoom, Skype, WhatsApp, lo han hecho así y, por lo tanto, el distanciamiento físico no significa necesariamente un aislamiento completo y absoluto. Pero, ¿qué hacemos cuando queremos tener sexo?

Si decides explorar esa intimidad sexual con una pareja a larga distancia, o alguien con quien has empezado a salir recientemente, o un amigo con beneficios, el sexting es una de las muchas opciones que existen. El sexting suele consistir en un intercambio de mensajes de texto sexualmente explícitos, videos o fotografías, y que sirven como una manera más de expresión sexual.

Publicidad

Cuando se usa correctamente, el sexting tiene el poder de proporcionar un espacio fluido para fomentar la intimidad y descubrir la propia agencia sexual. Así que antes de comenzar a aventurarte en el mundo del sexting, te contamos algunas cosas que debes saber para que tengas una experiencia tan placentera como informada.

1. Asegúrate de que todo sea consensuado

En este punto hay mucha tela que cortar: antes de comenzar con un flirteo más subido de tono debes asegurarte no solo de que este nivel de intimidad será bien recibido por tu pareja, sino que ambos estén de acuerdo que es un paso que desean tomar y con el que ambos se sienten cómodos, y que han tomado sin presión alguna: las insinuaciones sexuales sin invitación en el mundo real son consideradas una forma de asalto, así que ¿por qué estarían bien hechas con un mensaje de texto o con una foto no solicitada? Acá lo importante es sentar las bases, probar las aguas para el sexting y comenzar a hacerlo poco a poco. El sexting también entra en el mismo principio de las llamadas en medio de una borrachera: si estás bajo la influencia de alguna sustancia, déjalo para cuando estés sobrio.

2. Avísale a tu pareja antes de enviar un nude

Al enviar una foto, avísale a tu pareja que está a punto de recibir un cargamento sexy, ya sea a través de palabras, un mensaje de voz o una foto: esto asegura que el attachment no aparezca de repente en el lockscreen de tu pareja, y además, les permite disfrutar de un poco de anticipación y además darle un vistazo cuando no estén en un momento potencialmente embarazoso o profesional.

3. Evita ser identificable en tus selfies

Este es quizás uno de los principios más importantes en cuanto a las imágenes y videos de contenido sexual o erótico: siempre debes preferir los closeups y los ángulos en donde nadie pueda identificarte. Nada de rostros o tatuajes obvios, pues lamentablemente nunca sabemos en dónde puedan terminar esos videos o imágenes. Puede que al final tengas una pareja que cuando termine contigo recurra a la pornovenganza, o que alguno de sus dispositivos sean robados y estas imágenes comprometedoras terminen en Internet. Nunca está de más dejar en claro a tu pareja que las imágenes son solo para su consumo personal, y borrar toda la metadata de tus imágenes antes de enviarlas. En caso de que tangas el permiso de guardarlas, mantén la carpeta escondida y bajo password.

4. Usa las apps adecuadas

La aplicación ideal debería ser de código abierto y que ofrezca encriptación de extremo a extremo (protegiendo las fotos del estado, de compañías que poseen plataformas de redes sociales y hackers) bloqueo de captura de pantalla, imágenes que se autodestruyan y que no requiera tus datos de contacto para registrarte. Ten cuidado al utilizar wi-fi en lugares públicos, ya que los establecimientos que proporcionan esa conexión pueden acceder a sus imágenes. Te recomendamos apps como Dust, Confide, Snapchat, Wickr o Signal.

5. Reconoce el riesgo

Este es otro de los puntos vitales a considerar antes de involucrarte en una relación que incluye sexting: siempre debes sopesar el nivel de riesgo que implica compartir textos, audios, videos e imágenes íntimas con otra persona, versus el nivel de disfrute que recibirás de ellas. ¿Sabes realmente con quién hablas? ¿Confías en tu pareja plenamente? ¿Te importaría que se filtraran tus imágenes? Estas son preguntas importantes que debes hacerte.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 13
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE