CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

21 Savage saldrá libre en las próximas horas luego de pagar una fianza

21 Savage. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Update 13/02/2019, 12:30 horas:

Parece que 21 Savage será un hombre libre dentro de poco: después de pasar algunos días bajo la custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) luego de su arresto el 3 de febrero, el rapero será puesto en libertad en las próximas horas, según reporta TMZ. Los abogados del rapero dieron una declaración al sitio web de noticias de celebridades después de recibir la notificación oficial.

“21 Savage nos pidió que enviemos un mensaje especial a sus fanáticos y seguidores. Dice que si bien no estuvo presente en los Premios Grammy, estuvo allí en espíritu y está agradecido por el apoyo de todo el mundo y está más que nunca,  listo para estar con sus seres queridos y continuar haciendo música que una a las personas”.

Sus abogados Alex Spiro, Charles H. Kuck y Dina LaPolt fueron los encargados de dar el comunicado, en el que también dijeron que el rapero “no olvidará esta prueba o ni a los otros padres, hijos, familiares y personas sin rostro con las que compartió y que siguen encarcelados injustamente en todo el país. Pide que los corazones y mentes de todos estén con ellos”.

Savage fue arrestado hace un poco más de una semana en Atlanta, cuando fue puesto bajo custodia luego de que los funcionarios de la policía descubrieron que el rapero era en realidad un ciudadano del Reino Unido y, según ellos, residía en los Estados Unidos ilegalmente.

El estado de su deportación se mantiene en el aire. Sin embargo, ya se ha determinado que en caso de ser deportado,  podrá quedarse con todo el dinero que ganó mientras vivía en los Estados Unidos. Los abogados de 21 dicen que se le ha otorgado una audiencia de deportación acelerada para este caso.

Update 07/02/2019, 17:30 horas:

Hace algunas horas, el portal TMZ informó que el automóvil que 21 Savage conducía en el momento de su arresto el pasado domingo 3 de febrero tenía una pistola Glock completamente cargada cuando lo detuvieron. Ahora, el abogado del rapero, Brian Steel, aclara que ni el arma ni el vehículo Dodge Challenger en donde el rapero estaba no le pertenecían. Aún no se conoce la identidad del dueño del auto o del arma de fuego.

En su informe inicial, la policía dijo que 21 estaba “conduciendo imprudentemente” y casi chocó contra un coche de policía mientras conducía por una acera para llegar a otra calle. Luego, la policía detuvo el auto y, al registrar el vehículo, encontró una Glock con una revista extendida dentro de la guantera del vehículo. Fue ahí cuando 21 fue detenido por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, también conocida como la ATF.

No está claro cómo y en qué momento se involucró el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los EE.UU., ya que nunca estuvieron mencionados en el informe oficial de la policía que documenta todo el arresto. Según cuenta el sitio de noticias de celebridades, las agencias implicadas fueron la Unidad Canina, la Unidad de Vicios, la Unidad de Estupefacientes, ATF, y la Patrulla Estatal de Georgia pero una fuente de ATF aseguró a TMZ que ICE estuvo también en el operativo.

Mientras tanto, 21 Savage permanece bajo la custodia de ICE en Georgia. Esta semana, el rapero Jay-Z contrató a un abogado adicional para Savage, llamado Alex Spiro, y que se encargará de ayudar con el caso.

Update 06/02/2019, 11:30 horas:

Continúa la saga legal inesperada del rapero de Atlanta: la noche de ayer, el equipo legal de 21 Savage publicó una declaración oficial para aclarar ciertas discrepancias ocurridas desde su arresto por parte de funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU. el pasado 3 de febrero.

En su primera declaración pública desde su detención, el rapero, cuyo nombre real es She’yaa Bin Abraham-Joseph, confirmó que nació en el Reino Unido en 1992, como se reveló el día de ayer en un documento que parecía ser un certificado de nacimiento. Sin embargo, refuta algunas de las otras afirmaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU., también conocido como ICE.

Mientras ICE alega que Savage llegó a los EE.UU. En 2005 a la edad de 12 años con una visa de un año que nunca se renovó, el equipo legal del rapero explicó que llegó por primera vez a los EE.UU. a la edad de 7 años con una visa H-4. Luego permaneció en los EE.UU. Hasta junio de 2005, cuando viajó aproximadamente un mes para visitar el Reino Unido y regresó a los EE.UU. Con una visa H-4 válida el 22 de julio de 2005.

Según la declaración, desde julio de 2005, Savage ha estado “presente físicamente de forma continua en los Estados Unidos durante casi 20 años, a excepción de una breve visita al extranjero”. En 2006, perdió su estatus legal “por causas ajenas a su voluntad”, y cuando descubrió que había estado en Estados Unidos ilegalmente, solicitó una visa U en 2017.

La declaración continúa refutando los reclamos hechos por ICE:

“El Sr. Abraham-Joseph no tiene condenas penales ni cargos de acuerdo con las leyes estatales o federales y es libre de buscar ayuda para ser removido en un tribunal de inmigración. ICE proporcionó información incorrecta a la prensa cuando afirmó que tenía una condena penal.

El Sr. Abraham-Joseph tiene tres hijos ciudadanos estadounidenses, una madre residente permanente legal y cuatro hermanos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. Tiene lazos excepcionalmente fuertes en los Estados Unidos, habiendo vivido aquí desde que estaba en primer grado. Debido a la duración de su residencia en los Estados Unidos y sus familiares inmediatos, el Sr. Abraham-Joseph es elegible para solicitar la cancelación de su remoción por parte de un juez de inmigración”.

Muchos han especulado que 21 Savage puedo haberse convertido en un blanco de ICE luego de su aparición la semana pasada en The Tonight Show, en donde interpretó su tema A Lot, perteneciente a su nuevo álbum I Am> I Was, con letras que criticaban el control de la frontera.

Update 05/02/2019,11:30 horas:

Después de su arresto en Atlanta el pasado 3 de febrero, el rapero 21 Savage planea luchar por su derecho a permanecer en los Estados Unidos, de acuerdo a declaraciones de su abogado Charles H. Kuck, quien recientemente aclaró la situación de su representado al portal TMZ. De acuerdo con Kuck, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU. está “castigando innecesariamente” a su cliente e intimidándolo para que abandone el país. También sostiene que toda la situación ha sido un “malentendido” con el estado de la visa de Savage.

Kuck explicó que su cliente solicitó una visa tipo U, basada en el hecho de que Savage fue víctima de un crimen, ya que le dispararon en el año 2013 en un incidente en el que asesinaron a uno de sus amigos, y según el abogado, Savage se vio profundamente afectado por la muerte de su amigo, y como es víctima de un delito, eso lo coloca en una posición ideal para la residencia permanente en los Estados Unidos.

“Como menor de edad, su familia se quedó mucho tiempo más que el otorgado por sus visas de trabajo, y al igual que otros dos millones de chicos, se quedó sin estatus legal por circunstancias fuera de su control. Esto es una violación de los derechos civiles, y la detención continuada del Sr. Abraham-Joseph no tiene otro propósito que castigarlo innecesariamente y tratar de intimidarlo para que renuncie a su derecho a luchar para permanecer en Estados Unidos”.

El abogado insiste en que Savage no tiene cargos penales precedentes, explicando que, aunque el joven de 26 años se declaró culpable de posesión de drogas por delitos graves en 2014, su condena fue borrada de su registro en septiembre de 2018. El abogado también reveló que espera que se detengan todos los procedimientos de deportación prrgramados para esta semana.

Esta semana, la publicación británica The Daily Mail publicó el certificado de nacimiento de Savage, que confirma que nació en el Newham Hospital del este de Londres. El sitio web también indicó que vivió en Inglaterra durante 12 años antes de mudarse a Atlanta. Hasta este momento, una campaña de recolección de firmas por la liberación de Savage organizada por una activista del movimiento Black Lives Matter, lleva hasta los momentos 135 mil firmas de unas 200 mil que desean recoger para ser entregadas al director general del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU., Sean Gallagher.

Post original:

En un twist 100% inesperado y como si el 2019 quisiera comenzar como un final de temporada de Riverdale, pues les contamos que el día de ayer el rapero 21 Savage fue arrestado por ICE, las autoridades de inmigración estadounidenses, por presuntamente ser un inmigrante ilegal. El artista, nacido como Shayaa Bin Abraham-Joseph, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU., quienes afirman que el rapero es en realidad proveniente del Reino Unido y que ha residido en los Estados Unidos de manera ilegal. Whaaaaaaat.

Según el portavoz de ICE, Bryan Cox, “el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU., arrestó al ciudadano del Reino Unido, Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, también conocido como 21 Savage, durante una operación selectiva con socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley el domingo en el área metropolitana de Atlanta. El Sr. Abraham-Joseph fue puesto bajo custodia de ICE porque está ilegalmente presente en los Estados Unidos y también es un delincuente condenado”.

Las autoridades dicen que el rapero llegó legalmente a los Estados Unidos en julio de 2005 con una visa de no inmigrante. Cuando su visa expiró en julio de 2006, no pudo salir del país. Al parecer, Savage se encuentra actualmente bajo la custodia de ICE en Georgia y está en proceso de deportación ante los tribunales federales de inmigración. La abogada de Savage, Dina LaPolt, dijo a TMZ que todo había sido un malentendido.

“Estamos trabajando diligentemente para sacar al Sr. Abraham-Joseph de su detención, mientras trabajamos con las autoridades para aclarar cualquier malentendido. El Sr. Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes del país, especialmente en Atlanta, Georgia, y está trabajando activamente en programas comunitarios educativos para ayudar a los jóvenes desfavorecidos financieramente”.

Al parecer, 21 tiene vínculos con la isla antillana de Dominica, que estuvo bajo el dominio británico hasta noviembre de 1978, pero los residentes todavía pueden reclamar la ciudadanía de Gran Bretaña. Según Pitchfork, el arresto de 21 Savage estuvo relacionado con la detención de su primo, el también rapero Young Nudy, quien aparentemente fue arrestado y acusado de agresión con agravantes y participación en actividades de pandillas criminales.

Todo el asunto con 21 Savage también tuvo una víctima: la cuenta de Twitter de Demi Lovato. La cantante borró su cuenta la noche de ayer después de publicar un mensaje que decía que “lo mejor de la noche del Super Bowl habían sido los memes de 21 Savage”, que, honestamente, conformaban al menos la mitad de las publicaciones sobre las redes sociales la noche de ayer.

Imagen: Instagram/Demi Lovato

Imagen: Instagram/Demi Lovato

Imagen: Instagram/Demi Lovato

Imagen: Instagram/Demi Lovato

Imagen: Instagram/Demi Lovato

Imagen: Instagram/Demi Lovato

Después de que Lovato twitteó y eliminó sus comentarios sobre las bromas que circularon en Twitter la noche anterior, Lovato intentó defender el tweet antes de desactivar su cuenta. Lovato luego se fue a sus historias de Instagram para dar más contexto a su tweet inicial y al mismo tiempo hacer un llamado a aquellos que aprovecharon la oportunidad de burlarse de su sobredosis y de su adicción.

“No me estaba riendo de que nadie fuera deportado. Sé que no es una broma. Nunca me he reído de eso. El meme que publiqué / hablaba mostraba una mano escribiendo versos de rap con una pluma. Lo siento si ofendí a alguien, pero esto no es excusa para reírse de la adicción de alguien y mucho menos de su sobredosis”, dijo Lovato. Lo cierto es que en la comunidad del hip hop cayeron muy mal sus comentarios: antes de dar marcha atrás con respecto a su tweet, raperos como Wale, Offset, Talib Kweli y más rápidamente le informaron que la situación de inmigración del rapero de Atlanta no era una broma, y en ese caso, les damos la razón, pero responder a sus comentarios llamándola crackhead tampoco eleva el discurso.

Se espera que haya más noticias sobre Savage en los próximos días.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde