¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

15 lanzamientos recientes que debes escuchar: Tyler, The Creator + Lana Del Rey + slowthai y más

Tyler, The Creator. Fotografía: Tyler, The Creator/Instagram
Words mor.bo

Cerramos la tercera semana de mayo con uno de los mejores días de lanzamientos de nuevos álbumes, comenzando con IGOR de Tyler, The Creator y continuando con un nuevo tema de Lana Del Rey y otro de los videos del disco debut del británico slowthai. Además, nos traemos el nuevo EP de Interpol; la explosión pop de Carly Rae Jepsen en Dedicated, y el comeback de los suecos de The Hives. ¡Comencemos!

1. Tyler, The Creator, IGOR

Tyler, The Creator dejó caer hoy su nuevo álbum IGOR después de un par de semanas de su anuncio. El disco, el seguimiento completo de Scum Fuck Flower Boy de 2017, cuenta con una gran cantidad de colaboradores entre los que se encuentran Playboi Carti, Kanye West y Charlie Wilson. IGOR llegó con una nota de Tyler que decía “IGOR. ESTO NO ES BASTARD. ESTO NO ES GOBLIN. ESTO NO ES WOLF. ESTO NO ES CHERRY BOMB. ESTO NO ES FLOWER BOY. ESTO ES IGOR”. Escúchalo arriba (está increíble), y abajo dale un vistazo a su video EARFQUAKE.

2. Lana Del Rey, Doin’ Time (Sublime cover)

La semana pasada, Lana Del Rey anunció que iba a lanzar una versión del tema Doin’ Time de la banda de ska californiana Sublime, que hoy finalmente llega a las plataformas de streaming. Lana tiene una estética tan consistente que apenas suena como una cover, pues podría haber encajado fácilmente en su último disco, Lust For Life.

3. slowthai + Skepta, Inglorious

El álbum debut del rapero inglés slowthai, Nothing Great About Britain, aterriza hoy, y para celebrarlo, el artista estrena el elegante video de Inglorious, una collab con Skepta. En el clip vemos a slowthai sufriendo varias torturas ordenadas por viejos oficiales, incluyendo la Técnica Ludovico de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick. Sin embargo, Skepta aparece justo a tiempo, armado con un bate de béisbol y unas cuantas docenas de soldados de capa roja.

4. Interpol, A Fine Mess EP

Interpol comparte hoy su nuevo EP A Fine Mess, que le sigue a su álbum Marauder del año pasado. Grabado una vez más con Dave Fridmann, el productor que supervisó Marauder, comparte muchos puntos de estilo con su reciente álbum. Entre las golosinas que se exhiben se encuentra Real Life, una favorita de los fanáticos, y que apareció por primera vez durante la gira del 15 aniversario de Turn On The Bright Lights de Interpol en 2017.

5. Carly Rae Jepsen, Dedicated

Carly Rae Jepsen lanza hoy su esperado nuevo disco Dedicated, el seguimiento de E-MO-TION de 2015. Carly Rae ha estado prometiendo nueva música durante casi un año, y ahora, podemos ver si todo ese trabajo incansable valió la pena, pero basándonos en los sencillos Too Much, Julien y Now That I Found You, parece que Carly Rae está básicamente en el mismo camino de traernos un álbum de bangers.

6. The Hives, I’m Alive

Algunas notas de guitarra rasgadas, un patrón de batería nervioso y un grito que desafía a la muerte: sí, The Hives están de vuelta después de cuatro años. La banda sueca de garage rock firmaron hace poco con el sello Third Man de Jack White, así que pronto se vienen con nuevo disco. Mientras tanto, dejan caer I’m Alive, un track ultra heavy e intenso que suena tanto a AC/CD como a Iggy Pop.

7. Halsey, Nightmare

La nueva era de Halsey está aquí y es girl power punk y fiero, tal como lo demuestra con su nuevo single y video Nightmare. El clip, dirigido por Hannah Lux Davis y basado en un concepto de Halsey, presenta solo a mujeres (hartas, feroces y empoderadas), incluyendo a Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Debbie Harry. La canción en sí refleja la frustración de ser mujer en 2019, cuando se les dice constantemente que sonrías o cómo usar su cuerpo. “Estoy cansada y enojada, pero alguien debería estarlo”, canta Halsey.

8. Chance The Rapper + Murda Beatz + TisaKorean, Groceries

Chance the Rapper llega con una nueva canción llamada Groceries junto a TisaKorean y Murda Beatz. Es un tema elegante y burbujeante del rapero, quien recientemente anunció que tiene un nuevo álbum que saldrá en julio. Groceries sigue a algunos temas nuevos que Chance ha lanzado en los últimos meses, incluyendo la colaboración de Lil Yachty del mes pasado, Atlanta House Freestyle.

9. Lil Nas X + Billy Ray Cyrus, Old Town Road (Remix)

El éxito trap/country de Lil Nas X sigue cosechando éxitos (ha estado en el número del Billboard Hot 100 durante seis semanas), y hoy se viene con el video oficial del remix del track. En el clip, Nas X y Billy Ray Cyrus están huyendo de la ley en el salvaje oeste, y son trasladados a través de un portal hasta el día de hoy. El clip está lleno de grandes cameos como Chris Rock, Rico Nasty, Vince Staples, Diplo y más. Yee-haw!

10. The National, I Am Easy To Find

The National comparte hoy su nuevo álbum, I Am Easy to Find. El esfuerzo de 16 pistas sigue al gran Sleep Well Beast de 2017 y fue grabado durante sesiones celebradas principalmente en Hudson Valley, Nueva York, pero también en París, Berlín, Dublín, Austin, Cincinnati y otros lugares. Un número de vocalistas femeninas se unieron a The National en el estudio, incluyendo a Sharon Van Etten, Brooklyn Youth Chorus, Lisa Hannigan, Kate Stables (aka This Is the Kit), Mina Tindle, la colaboradora de Bowie Gail Ann Dorsey, y más.

11. Megan Thee Stallion, Fever

Megan Thee Stallion deja caer hoy su esperado álbum debut. Fever es el primer álbum de estudio de Megan y su primer proyecto completo desde la mixtape de 2018, Tina Snow. Incluye los recientes sencillos Sex Talk y Realer, además de apariciones de Juicy J y Da Baby.

12. OneRepublic, Rescue Me

OneRepublic lanzó esta semana el single principal su (todavía no titulado) quinto álbum, que saldrá el próximo mes. Rescue Me es una de sus canciones más pegadizas hasta la fecha, con Ryan Tedder reflexionando sobre un romance sobre una lluvia de sintetizadores. OneRepublic tiene el toque Midas cuando se trata de la radio top 40 y esta pista seguro no será una excepción.

13. Madonna + Quavo, Future

Madonna lanzará su nuevo álbum Madame X en junio y ahora se une a Quavo en un track llamado Future. La canción cuenta con un crédito de producción para Diplo, y parece que su versión en vivo llegará este fin de semana, ya que tanto Madonna como Quavo estarán participando en la final de Eurovisión de este año, a celebrarse en Israel el día sábado.

14. Niña Dioz + Go, Salsa (Remix)

La MC mexicana Niña Dioz estrena hoy un remix de su tema Salsa, incluido en su más reciente disco Reyna del año pasado, para el cual invitó a un trap star y colega del DF: Go. El resultado es una mezcla con aún más sabor y poderoso g-funk que destaca el autoestima y claro, la vibra latina. El video estuvo a cargo de la misma Niña junto a Mónica G. Carter, y ambas le ponen una estampa de gusto femenino y sangre latina. Disfrútalo arriba.

15. Yaney, Última Canción

Esta semana llegó a YouTube el nuevo video de la artista chilena Yaney Salgado, Última Canción, para el cual trabajó junto a Roberto Doveris de Niña Niño Films, quien comenta cómo fue la realización del proyecto: “El video surgió después de la primera reunión con Yaney. Yo quedé muy sorprendido cuando supe que ella toca todos esos instrumentos y que tiene ese nivel de control sobre su trabajo y su música; Yaney se reía porque para ella sería un sueño poder tocar todos los instrumentos en vivo al mismo tiempo. Quisimos hacer eso en el video, contarle a la gente que Yaney no solo es la cara visible de su proyecto si no que también las manos y el cerebro de su propia música. La fotografía, el montaje y la post-producción también las hice yo, así que es todo bastante artesanal.” Disfruta del clip arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 3
    Me confunde