¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

15 lanzamientos recientes que debes escuchar: The Cribs + Purity Ring + VFRO y más

Fotografía: Press
Words mor.bo

El cargamento musical de hoy martes llega con los nuevos videos de Waxahatchee y Sylvan Esso, sin dejar de lado a la banda The Cribs quienes acaban de anunciar su séptimo álbum de estudio, o a Purity Ring, que estrenan Asido luego de cinco años de lanzar su primer LP. Además, traemos lo más reciente del productor chileno merci merci, y escucharemos a la nueva banda española que suenan como los Arctic Monkeys: The Lievens. Sin más preámbulos, comencemos.

1. Purity Ring, Asido

Cinco años después del lanzamiento de su álbum debut Shrines del año 2012, el dúo Purity Ring comparte una nueva canción llamada Asido, que para su integrante Megan James evoca imágenes de “un tractor cavando tumbas y lágrimas de sangre”, y que nos llega con un lyric video escrito y dirigido por James con ilustraciones de Tallulah Fontaine.

2. Waxahatchee, Recite Remorse

Luego de la publicación de su nuevo álbum Out In The Storm semanas atrás, Katie Crutchfield (mejor conocida como Waxahatchee) compartió un video para su tema Recite Remorse, dirigido por el artista de videoarte e instalaciones visuales Ricardo Rivera, quien creó un espacio de inmersión con proyecciones y telas traslúcidas en el que Katie pudiera moverse.

3. The Cribs, Rainbow Ridge

Ya teníamos un tiempo sin saber de The Cribs, cuyo último álbum, For All My Sisters, fue lanzado en el 2015. Sin embargo, todo eso cambiará en un par de semanas cuando la banda libere el 11 de agosto su séptimo álbum de estudio, que llevará como nombre 24-7 Rock Star Shit, producido por Steve Albini (famoso por su trabajo con Nirvana), y cuyo primer single Rainbow Ridge ya podemos disfrutar arriba en un video.

4. Coast Modern, Frost

El dúo de surf rock psicodélico Coast Modern están afinando los últimos detalles de su álbum debut homónimo pautado para este viernes 28 de julio, pero antes de podernos contagiar con sus vibras californianas en ese álbum dejaron caer el tema que cierra el LP, llamado Frost y que nos ofrece un poco de chill con una guitarra acústica en lo-fi.

5. Sylvan Esso, Rewind

Aunque la banda norteamericana Sylvan Esso apenas lanzó su álbum más reciente el pasado mes de abril, desde entonces han estado ocupados una vez más en el estudio, grabando de nuevo algunas canciones de What Now con algunos amigos para el EP en vivo Echo Mountain Sessions, que llega este viernes 28 de julio. Hoy escucharemos la nueva versión de Rewind, último track del álbum.

6. Mobb Deep, What You Think

Ya ha pasado un poco más de un mes desde el fallecimiento de Prodigy de Mobb Deep, y entre los tributos en honor al cantante, han salido nuevas pistas de la agrupación: la semana pasada Alchemist compartió Try My Hand de su álbum The Good Book, Vol. 2, y esta semana DJ Absolut lanzó el tema What You Think de Mobb Depp, en donde queda plasmada aún más la calidad de estos MCs.

7. Vessels + The Flaming Lips, Dissect The Light

La banda Vessels estarán lanzando su nuevo álbum The Great Distraction a finales de este año, y han logrado una interesante colaboración para su single Deflect The Light, en donde la agrupación de Leeds se une a Wayne Coyne de The Flaming Lips para un tema bastante surrealista, del que hoy veremos un video animado bastante extraño pero muy entretenido, con unicornios, batallas y demás.

8. Dead Cross, Obedience School

La superbanda Dead Cross (conformada por Mike Patton de Faith No More, Dave Lombardo de Slayer y Michael Crain y Justin Pearson de Retox) están preparando su primer álbum para el próximo 4 de agosto, y como adelanto se unieron al director Dennis Bersales para un brutal video para el track Obedience School, en donde vemos en primer plano las sangrientas peleas de gallos que se dan en la frontera mexicano-estadounidense.

9. Cold Specks, Fool’s Paradise

Hace algunas semanas, la cantante y compositora de Toronto Cold Specks lanzó en silencio Wild Card, su primera canción nueva desde el año 2014, pero ahora llega con la noticia de que su nuevo álbum Fool’s Paradise llegará a finales de este año, y ya podemos escuchar el single que le da título a la producción, en el que incorpora algunas líneas en somalí, ya que el tema se inspira en la leyenda de Araweelo, una mítica reina somalí.

10. Carolina Nissen, Lo Que Aprendí

Como una probadita de lo que será su álbum Bosque (que se lanzará en los próximos meses) la chilena Carolina Nissen lanzó el tema Lo Que Aprendí, realizado junto a Benjamín Walker y Andrés Landon y que habla de las cosas que se experimentan, la gente con quien se comparten los recuerdos y que nos llevan al pasado como una melodía.

11. merci merci, merci merci

El productor chileno Martín Pérez Roa acaba de lanzar un nuevo EP como solista bajo el alias de merci merci, en el que combina el house y la electrónica como un punto de inflexión en su carrera, ya que según él mismo tiene mucha más personalidad y paisajes sónicos mucho más interesante en tres tracks que podemos escuchar arriba vía Bandcamp.

12. The Lievens, Strange City

Los españoles de The Lievens se vienen con un nuevo tema: se llama Strange City, llega con un misterioso lyric video y además contagia con su ritmo rockero, riffs que te dejan enganchado y un sonido que no estaría lejos de ser comparado a Arctic Monkeys. Aún están por estrenar su primer disco, pero se viene con todo. Escúchalos arriba.

13. Susanne Sundfør + John Grant, Mountaineers

Music for People in Trouble es el nombre del el sexto disco de estudio de la artista noruega Susane Sundfør (a quien hemos visto colaborar con bandas como M83 y Röyksopp), y luego de haber estrenado Undercover hace algunas semanas, la artista se viene con una colaboración junto a John Grant llamada Mountaineers, que suena a ritual místico en el medio de las montañas.

14. Goat Girls, Crow Cries + Mighty Despair

Una de las nuevas bandas británicas que están generando más ruido en los últimos meses son Goat Girl, llenas de letras desenfadadas, violentas y llenas de rabia. Hasta los momentos tan sólo han sacado dos sencillos en vinilo, pero luego de su firma con la disquera Rough Trade se vinieron con dos más, que dan muestra de su estilo DIY, en donde ellas mismas se denominan escoria. Escuchemos las canciones arriba.

15. VFRO, Oye Vi

Antes del lanzamiento de su EP Mercurial pautado para este viernes 26 de julio, el productor venezolano VFRO compartió Oye Vi, uno de los temas que vendrán en la producción: es un track lleno de funk carioca con influencias afrocaribeñas y con un sampleo irresistible del clásico Oye Como Va de Tito Puente, que se transforma en una criatura dance cubierta de beats electrónicos lista para la pista de baile.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde