¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

15 lanzamientos recientes que debes escuchar: slowthai + Gus Dapperton + Khalid y más

slowthai. Imagen: The Fader
Words mor.bo

Cuando estamos casi a punto de cerrar el mes de marzo, el británico slowthai se trae un nuevo sencillo de su disco debut, Gorgeous; Gus Dapperton nos regala un clip 100% DIY de su tema Fill Me Up Anthem, y Khalid se trae un track introspectivo extraído de su próximo LP Free Spirit, titulado Self. Además, Interpol adelantan su nuevo EP con la canción The Weekend; Flume se trae otro estreno con Friends, y King Gizzard & The Lizard Wizard nos regalan un throwback a los 70 con su sencillo Boogieman Sam. ¡Comencemos!

1. slowthai, Gorgeous

El rapero británico slowthai ya está listo para lanzar su álbum debut Nothing Great About Britain, el próximo 17 de mayo a través de True Panther Records / Method Records. El esfuerzo de 11 pistas presenta la producción de Kwes Darko, con Mura Masa y Slaves ayudando en un par de pistas, así como colaboraciones con Jaykae y Skepta. Como adelanto, el británico se trae un nuevo single llamado Gorgeous, que puedes escuchar arriba.

2. Gus Dapperton, Fill Me Up Anthem

El músico indie de R&B alternativo Gus Dapperton se viene el día de hoy con el video oficial de su single Fill Me Up Anthem, perteneciente a su próximo álbum, Where Polly People Go To Read. En el clip, con una estética bastante DIY, vemos a Gus y sus amigos cocinando, posando y jugando con un perrito frente a fondos de tonos pasteles. Disfrútalo arriba.

3. Khalid, Self

A principios del próximo mes, Khalid lanzará su nuevo álbum Free Spirit. Hasta ahora hemos escuchado Discourse, producida por Disclosure, así como Better y My Bad. Hoy, otro single llega con Self, un momento confesional del vocalista con un delicado ritmo. El 3 de abril, dos días antes del lanzamiento de su nuevo álbum, Khalid presentará un evento para el estreno de un filme que acompaña al disco, creado por él mismo junto con Emil Nava y se describe en un comunicado de prensa como “el uso de la nueva música para contar las historias de la belleza y el dolor de crecer”.

4. Interpol, The Weekend

Menos de un año después del estreno de su disco Marauder, los neoyorquinos de Interpol se vienen con más música nueva: el 17 de mayo lanzarán un nuevo EP titulado A Fine Mess, grabado este año en NYC con Dave Fridmann (Sleater-Kinney, The Flaming Lips). El nuevo EP está compuesto por cinco canciones, incluyendo el tema The Weekend, que se estrena hoy, y en la que el líder Paul Banks habla de una relación que nació durante un fin de semana.

5. Flume + Reo Cragun, Friends

La semana pasada, el productor australiano Flume lanzó Hi This Is Flume, su primera nueva música desde Skin del 2016. El mixtape se trajo 17 pistas nuevas, que incluyen apariciones de JPEGMAFIA, slowthai, SOPHIE y otras. Ahora, este genio de la electrónica, se viene con más estrenos: se trata de Friends, un sencillo que cuenta con las voces de Reo Cragun, un artista del hip-hop en ascenso. Escúchala arriba.

6. King Gizzard & The Lizard Wizard, Boogieman Sam

A estas alturas, no debería sorprender a nadie que King Gizzard & the Lizard Wizard estén a cada rato dándonos música nueva: la agrupación psych-rock australiana lanzó el año pasado cinco álbumes, y el 2019 no será diferente pues prometieron más sonidos: el tema que nos regalan hoy se llama Boogieman Sam, de su próximo álbum Fishing For Fishies. Tal como su nombre lo dice es un boogie que nos lleva directamente de vuelta a los años 70.

Zara Larsson, Don’t Worry Bout Me

Zara Larsson se viene el día de hoy con un sencillo electrizante titulado Don’t Worry Bout Me. En una entrevista con Billboard a finales del año pasado, contó que el tema trata de ese feeling cuando ya no te importa nada. “es como decirle a la gente, sal de mis menciones, sal de mis DMs. Adiós, no te preocupes por mí, preocupate por ti”. El track es un bop lleno de energía con un coro 100% killer y uno de los mejores performances vocales de Zara hasta la fecha.

8. Sigrid, Don’t Feel Like Crying

Luego de estrenar el clip oficial de su nuevo sencillo Don’t Feel Like Crying hace algunos días atrás, la noruega Sigrid aterriza hoy con una nueva versión del clip, esta vez vertical, y bastante simple pero efectivo: en el mismo, vemos a la cantante pop rodeada de móviles hechos con pétalos de flores y caminar por el set del clip entre cámaras antes de comenzar a bailar al ritmo de la música.

9. Foals, Cafe D’Athens

Una de las bandas más esperadas del festival Lollapalooza de este fin de semana son los británicos de Foals, quienes recientemente lanzaron su nuevo álbum Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1, y comparten un nuevo video del mismo. El nebuloso clip cinematográfico para el tema Cafe D’Athens le sigue a los recientes audiovisuales de Moonlight, White Onions, On The Luna y Exits. Disfrútalo arriba.

10. Wallows, Are You Bored Yet?

El grupo de rock indie Wallows se subió al escenario de The Late Late Show esta semana para interpretar su single Are You Bored Yet?, uno de los temas del álbum debut del grupo de Los Ángeles, Nothing Happens, que se lanzó el pasado 22 de marzo. En el clip, los músicos se unen en el escenario a través de la interpretación introspectiva de Reggie Watts, que sustituye a Clairo en la versión en vivo mientras melancólicas luces azules los cubren sobre la tarima.

11. Diplo, Hold You Tight + Bubble Up

Luego de regalarnos su EP Europa semanas atrás, el productor Diplo sigue trayendo nuevo material este año con otro extended play, llamado Higher Ground, cuyos primeros dos singles se vienen cargados de ritmos house oscuros: el primero, Hold You Tight, es una melodía humeante con una voz fantasmal y repetitiva, y Bubble Up sigue ese ritmo con un beat tribal acelerado- Ambas pistas representan un nuevo capítulo en el sonido para el productor camaleónico.

12. Cage The Elephant + Beck, Night Running

Beck y Cage the Elephant se unieron esta semana para traernos una nueva canción en conjunto titulada Night Running, que formará parte del nuevo álbum de Cage the Elephant, llamado Social Cues, y que sale el día 19 de abril a través del sello RCA. Disfrútalo arriba.

13. Olden Yolk, Cotton & Cane

Olden Yolk, el dúo integrado por los compositores Shane Butler y Caity Shaffer, lanzó su álbum debut homónimo el año pasado. Hoy, anuncian su próximo LP, Living Theatre, y comparten su primer sencillo: Cotton & Cane, en donde las voces de Butler y Shaffer se entrelazan con su melancólica instrumentación acústica, que llega acompañada de un nebuloso video musical dirigido por la banda junto a P. Nick Curran.

14. Hippo Campus, Why Even Try

La agrupación pop Hippo Campus lanzó el día de hoy el video de Why Even Try, dirigido por Ruff Mercy, quien ha trabajado con artistas como Thom Yorke y Run The Jewels. El clip es un viaje semi-animado dentro de la mente de Hippo Campus, y está centrado en la idea de la salud mental, en donde vemos un mundo externo relativamente bajo control y un mundo interno más desquiciado, así que la animación muestra esas emociones contradictorias.

15. SHAVONE., 4C

La polifacética y talentosa creativa SHAVONE. (aka Shavone Charles) es la anfitriona de una poderosa fiesta de mujeres innovadoras en un salón de Brooklyn en el visual para su video 4C. El clip, dirigido por Curtis Taylor Jr., captura a SHAVONE. rodeada por otras luminarias tecnológicas y creativas mientras rapea versos pensativos que reflexionan sobre cómo enfrentar la lucha, el amor propio y el empoderamiento.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde