¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

15 lanzamientos recientes que debes escuchar: Paloma Mami + Sigrid + Wallows y más

Paloma Mami. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Cerramos la tercera semana se marzo con el tercer sencillo de la chilena Paloma Mami, a una semana de su debut en el Lollapalooza; mientras tanto, la noruega Sigrid nos trae el video de Don’t Feel Liek Crying, y Dylan Minette y su banda Wallows nos regalan el video de Scrawny junto con su nuevo disco Nothing Happens. Además, escucharemos el primer tema nuevo de Tame Impala en cuatro años; Apparat estrena su quinto álbum, y TR/ST adelanta su próximo disco con el sencillo Grouch. ¡Comencemos!

1. Paloma Mami, Fingías

A una semana de su esperado debut en el festival Lollapalooza, la chilena Paloma Mami acaba de lanzar en todas sus plataformas digitales un nuevo sencillo cantado Fingías, que es ya el tercero de la cantante, y que aterriza además con un video de la productora Cinemágica, dirigido por Jimmy Fernández y Manu Miggone en donde la vemos rodeada de autos de lujo.

2. Sigrid, Don’t Feel Like Crying

La sensación del pop noruego, Sigrid, compartió el video de su sencillo Don’t Feel Like Crying, extraído de su álbum debut, Sucker Punch. El brillante visual nos muestra a la artista pop bailando alrededor de una sala de espera monocromática en este himno de ruptura romántica que nos recuerda que hay otras maneras de pasar los malos ratos en el amor: bailando con alegría desenfrenada.

3. Wallows, Scrawny

La agrupación de Los Ángeles, Wallows, finalmente dejaron caer el día de hoy su disco debut Nothing Happens, que contó con la colaboración del productor John Congleton. Para celebrar la ocasión, Dylan Minette y compañía también nos regalan el día de hoy el video de su sencillo Scrawny, en donde los vemos listos para una pelea de boxeo en la que reciben algunos golpes sobre el ring, pero por fortuna terminan victoriosos.

4. Tame Impala, Patience

Después de cuatro años de ausencia, la banda de Kevin Parker, Tame Impala, está de vuelta con nuevo material: se trata de Patience, un track con ritmo disco impulsado por el piano y la voz suave de Parker. Aún no tenemos más información del próximo disco, pero estamos seguros de que algo se avecina pronto, así que atentos. Según el comunicado de prensa, Parker describe la canción como “una meditación lírica sobre los ciclos de la vida y sentirse en paz con el paso del tiempo”.

5. Apparat, LP5

Sascha Ring resucita el día de hoy de las cenizas del ya extinto Moderat para traernos su más reciente proyecto musical: el quinto álbum oficial de Apparat, que como siempre nos hace volar con su creatividad sobre las alas de la electrónica, voces sintetizadas y melodías que van desde lo más enérgico hasta lo más etéreo. Disfrútalo arriba.

6. TR/ST, Grouch

Antes de dejar caer su disco doble The Destroyer, TR/ST vuelve el día de hoy con beats sintetizados que evocan a Depeche Mode: Grouch, un tema perfecto para dejarse llevar por el beat en la pista de baile que Robert Alfons y Maya Postepski nos presentan en un viaje lleno de sintetizadores aterciopelados. The Destroyer llega oficialmente el próximo 19 de abril bajo el sello independiente Arts & Crafts.

7. MARINA, Orange Trees

MARINA se viene hoy con el último single de su próximo álbum LOVE + FEAR. Titulada Orange Trees, es una canción optimista perfecta para los días soleados y largas, noches cálidas. El video que lo acompaña fue filmado en la isla griega de Lefkada, de donde es originaria MARINA y su familia, y tal como vemos, es casi una oda veraniega a la felicidad. Orange Trees le sigue a Superstar y Handmade Heaven como single.

8. PUP, Scorpion Hill + Sibling Rivalry

La banda punk de Toronto, PUP, lanzará su nuevo álbum Morbid Stuff el 5 de abril. Ya han compartido el tema Kids, y el video absolutamente hilarante de Free at Last, y ahora están haciendo la espera para el álbum menos dolorosa con otro single doble: Scorpion Hill y Sibling Rivalry, temas perfectos para completar la playlist del fin de semana.

9. CupcakKe, Bird Box

A principios de este mes, CupcakKe dejó caer su último single, el fuego rápido de Bird Box, claramente inspirada en la película de Netflix del mismo nombre. El día de hoy, dio a conocer el video para la pista, un asunto bastante chill para la MC de Chicago, a quien vemos escupiendo las rimas del track en un almacén iluminado con luces rojas. Dale un vistazo arriba.

10. Idlewild, Same Things Twice

Idlewild compartió el día de hoy un nuevo y surrealista video para el single Same Things Twice, el más reciente tema de su próximo disco, Interview Music, que le añade más tonos psicodélicos y experimentales a su sonido rock. De acuerdo con el líder Roddy Woomble, el álbum se acerca a su sonido de los 90 sin dejar fuera espacio para nuevos paisajes sonoros.

11. American Football, American Football

American Football lanzó el día de hoy su tercer álbum homónimo: anunciado en diciembre, el LP incluye la participación de artistas invitados como Hayley Williams de Paramore, Rachel Goswell de Slowdive, y Elizabeth Powell de Land of Talk. En total, son ocho canciones que nos recuerdan por qué el grupo norteamericano, fue, es, y continúa siendo uno de los mejores del género emo.

12. Peggy Gou, Starry Night

la DJ coreana residenciada en Berlín, Peggy Gou, lanzó recientemente un nuevo sello disquero, Gudu Records, cuya primera producción será un EP de dos pistas llamado Moment, y que será el seguimiento del reconocido EP Once de la productora. Hoy dejó caer el primer sencillo de la producción, Starry Night, en donde escuchamos a Gou desarrollando su fórmula house pesada y cantando tanto en inglés como en coreano.

13. Calexico + Iron & Wine, Father Mountain

Calexico y Iron & Wine anunciaron el día de hoy su primer álbum colaborativo de larga duración, titulado Years to Burn, y que aterrizará el 14 de junio. Como adelanto, compartieron el sencillo principal del disco, Father Mountain, y que marca la primera colaboración entre ambos en más de una década, luego de que lanzaran el EP Reins en el 2015.

14. Jenny Lewis, On The Line

Jenny Lewis llega hoy con su nuevo álbum, On The Line, su primero como solista en cinco años desde The Voyager, lanzado en el 2014. En esta oportunidad, Lewis grabó la producción en el estudio B de Capitol Records con una impresionante banda de acompañamiento que contó con Beck, Benmont Tench, Don Was, Jim Keltner, Ringo Starr y muchos más. Disfrútalo arriba.

15. Taeyeon/Girls’ Generation, Four Seasons

Taeyeon, integrante de la girl band K-pop Girls’ Generation, regresa el día de hoy con un video musical para su nueva canción, Four Seasons, que lanzará oficialmente como single el día domingo para sus fanáticos. En el tema, Taeyeon compara los altibajos del amor con las cuatro estaciones, y el clip sigue ese tema, creando un hermoso collage de imágenes y obras de arte que coincide con cada estación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde