CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

14 lanzamientos recientes que debes escuchar: M.I.A. + The Flaming Lips + Fumata y más

M.I.A. Fotografía: Press
Words mor.bo

llegó el jueves, y con él una serie de lanzamientos imprescindibles encabezados por M.I.A., quien hizo equipo con la estrella del dancehall Dexta Daps para un nuevo tema, al igual que Katy Perry con Nicki Minaj para su video Swish Swish. Además, Liam Gallagher se trae un nuevo video musical de su primer álbum solista, y The Flaming Lips, como siempre, nos llevan a un viaje intergaláctico y lisérgico con su más reciente clip. Para cerrar, estrenamos lo más recientes de los mexicanos Fumata, de los argentinos de Lynx y de la chilena Niña Tormenta. ¡Arrancamos!

1. M.I.A. + Dexta Daps, Load ‘Em

M.I.A. lanzó un nuevo LP el año pasado, pero eso no le ha impedido compartir nuevas canciones: semanas atrás lanzó el tema Goals, y ahora, apenas unos días después del décimo aniversario de su álbum Kala, tiene más material. Esta vez se trata de Load ‘Em, que se estrenó en Periscope a principios de este año, y que cuenta con el singjay del dancejall jamaiquino Dexta Daps como colaborador.

2. Katy Perry + Nicki Minaj, Swish Swish

Días antes de su debut como conductora de los MTV Video Music Awards, Katy Perry lanza el video de Swish Swish, su nuevo sencillo que aparentemente trata de su conocido beef con Taylor Swift, y que cuenta con Nicki Minaj como colaboradora. El clip dirigido por Dave Meyers es una explosión de cameos en un juego de baloncesto lleno de efectos en CGI en donde vemos a Terry Crews, Molly Shannon, The Mountain de Game Of Thrones, y parte del elenco de Glow y de Stranger Things.

2. Liam Gallagher, For What is Worth

El ex vocalista de Oasis continúa con la promoción de su primer álbum en solitario, As You Were, a estrenarse el próximo 6 de octubre con un nuevo video y single del tema For What Is Worth, grabado completamente en vivo con una sección de cuerdas, y que nos da un vistazo de lo que Gallagher se trae en su gira solista.

4. Queens of the Stone Age, Domesticated Animals + Fortress

La semana pasada, Josh Homme nos mostró sus mejores movimientos de baile en el nuevo video Queens of the Stone Age para The Way You Used To Do, pero ahora la banda entró en modo chill para grabar un reciente set acústico para la estación de radio alemana WDR 1LIVE, en donde tocaron un total de 10 temas, incluyendo Domesticated Animals y Fortress de su álbum Villains, a estrenarse este viernes.

5. Alt-J, Deadcrush (Lea Porcelain remix)

Los británicos de Alt-J lanzaron su tercer álbum, Relaxer, el pasado mes de junio, y recientemente han estado compartiendo algunos remixes del LP: hoy es el turno de una nueva versión del track Deadcrush hecho por el dúo Berlinés/Londinense Lea Porcelain, quienes agregaron texturas shoegaze a la canción para transformarla en una criatura distinta.

6. Fumata, La perfección de la muerte

Esta superbanda mexicana conformada por Leonardo Cardoso, Maximo Mateo, Juan Tamayo Amp y Javier Alejandre, presentaron hace poco su LP debut llamado La perfección de la muerte, en donde el metal, el rock, el doom y el sludge se unen para crear una atmósfera heavy llena de guitarras eléctricas y pasajes sónicos apocalípticos.

7. Phantogram, Funeral Pyre

Esta mañana, el dúo Phantogram lanzó un nuevo video para Funeral Pyre, extraída del álbum Three del año pasado. El clip fue dirigido por Gianluca Minucci, y consiste en lo que puede verse de la ventana de un automóvil en marcha: asaltos, incendios, fiestas de cumpleaños, gestos vagamente amenazadores, chicos escupiendo, vómito, BDSM y mucho más, en una especie de cámara lenta que hace todo el clip bastante perturbador.

8. Demi Lovato, Tell Me You Love Me

El próximo 29 de septiembre, la cantante Demi Lovato estrenará un nuevo LP llamado Tell Me You Love Me, del cual hace unas semanas atrás habíamos escuchado el primer sencillo, Sorry Not Sorry, pero hoy con el anuncio del álbum, la artista se pone un poco más romántica con su nuevo tema, que sin embargo está lleno de ritmos electrónicos y la poderosa voz de Demi.

9. Tennis, No Exit

El duo estadounidense Tennis adelantóe sta semana su nuevo track No Exit, inspirado en la obra del escritor y filósofo Jean Paul Sartre, en el que nos plantean una situación existencialista entre cuatro personajes, y que saca a relucir un poco de nihilismo con melodías pegajosas, y que esperamos que sea el primero de más material nuevo de la agrupación.

10. Weaves, Walkaway

Hace unas semanas, la banda canadiense Weaves anunció que lanzaría su segundo álbum Wide Open el día 6 de octubre, y además revelaron su tema #53. Ahora dejan caer un nuevo single (¡y un nuevo video!) llamado Walkaway, descrito por la vocalista Jasmyn Burke como “una canción sobre el empoderamiento y la búsqueda de la luz en el medio de la oscuridad”.

11. The Flaming Lips, Almost Home (Blisko Domu)

A principios de año, The Flaming Lips lanzó un nuevo álbum, Oczy Mlody, y hoy están de regreso con un video para su track Almost Home (Blisko Domu), con una duracón de 10 minutos y como siempre, lleno de ideas extrañas, incluyendo una intro espeluznante y algunas risas perturbadoras antes de que comience a sonar el tema bañado en neón y psicodelia.

12. Niña Tormenta, Va a Llover Hasta el Domingo

La chilena Tiare Galaz, mejor conocida como Niña Tormenta, ya tiene un tiempo sonando en la escena musical de nuestro país, y ahora ya se encuentra preparando lo que será su disco debut junto al prodictor Diego Lorenzini. Hoy estrena el single Va a Llover Hasta el Domingo, su primer sencillo, ya disponible en todas las plataformas de streaming.

13. Stars, Real Thing

Los veteranos canadienses del indie pop, Stars, compartieron hace momentos una nueva pista de su próximo álbum, llamado There Is No Love In Fluorescent Light. Ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar algunos tracks, como Privilege, We Called It Love y Fluorescent Light, y hoy por fin dan a conocer la fecha de llegada del disco: el 13 de octubre, con una canción llamada Real Thing.

14. Lynx, Sobre Lo Profundo

La agrupación argentina Lynx nos trae su nueva producción discográfica, llamada Sobre Lo Profundo, su primera desde el EP del año 2015, Dimensión. En esta oportunidad, la banda decidió dar un paso adelante en su evolución musical, combinando géneros como el folk y el chill con sonidos tribales y electrónicos que conforman la base de estos nueve temas que estrenan el día de hoy.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde