Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

14 lanzamientos recientes que debes escuchar: Joji + Allie X + The Ting Tings y más

Joji. Fotografía: Roman Koval
Words mor.bo

Arrancamos la semana con los nuevos álbumes de Joji y de The Ting Tings, así como un single electropop de Allie X llamado Girl of The Year, que llegan acompañados del más reciente video de Halsey, del disco experimental de Unknown Mortal Orchestra, de una presentación en vivo de Janelle Monáe y un nuevo mix de una hora hecho por Thom Yorke. Cerramos con algo de Nicki MinajRudimental y The Prodigy. ¡Comencemos!

1. Joji, BALLADS 1

Joji lanzó su álbum debut BALLADS 1, con una docena de canciones que presentan apariciones como invitados de Clams Casino, Shlohmo, D33J y Trippie Redd. El álbum es predominantemente de producción propia pero cuenta con notables contribuciones de los productores RL Grime, Patrick Wimberly, Jam City, entre otros. El disco es una colección de baladas dedicadas al tema del cambio: cada canción trata sobre una lucha: dejar ambientes tóxicos, lidiar con las tentaciones o negarse a cambiar.

2. Allie X, Girl Of The Year

Antes del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Allie X lanzó el tema Girl of the Year. La pista resplandeciente e infundida en sintetizadores pop ve a Allie en una aventura en la que lucha por mantener la atención de su interés romántico, y lucha por ser la chica del año, a pesar de que es evidente que otra chica está en la fila para tomar su lugar.

3. The Ting Tings, The Black Light

Ya han pasado cuatro años desde que el dúo pop rock británico The Ting Tings lanzó su álbum Super Critical. Su proyecto más reciente, The Black Light, se lanzó el fin de semana, y ya está disponible en todos los servicios de streaming. El álbum totaliza ocho canciones e incluye los singles Estranged y Blacklight. El dúo escribió y grabó el álbum durante un período de dos años tanto en España como en Los Ángeles. Escúchalo arriba.

4. Unknown Mortal Orchestra, IC-01 Hanoi

Unknown Mortal Orchestra, la agrupación nacida en Nueva Zelanda y con sede en Portland, lanzó un nuevo álbum, Sex & Food, el pasado abril, pero este fin de semana liberaron uno más, titulado IC-01 Hanoi. El disco experimental fue grabado en la ciudad vietnamita de Hanoi (de ahí su título), y es un proyecto instrumental grabado durante las sesiones de Sex & Food, en los Estudios Phu Sa de Hanoi.

5. Janelle Monáe, Make Me Feel

Janelle Monáe estuvo de paso en el Late Show de Stephen Colbert para interpretar su sencillo Make Me Feel, completado con un baile coreografiado y una banda de acompañamiento on point, gracias a quienes podemos disfrutar de un performance enérgico de este corte extraído del disco Dirty Computer de Monáe. Disfrútalo arriba.

6. Thom Yorke, BBC 6 Music Mix

Tras el lanzamiento de la banda sonora de Suspiria, Thom Yorke hizo algunas cosas para la estación de radio BBC Radio 6: una presentación en vivo del tema Unmade, así como una nueva mezcla de una hora. La selección de temas es una colección de favoritos lentos y atmosféricos del músico, que presenta algunas pistas del soundtrack de Suspiria, así como tracks de James Blake, Steve Reich, Ryuichi Sakamoto y Quasimoto. Esúchalo haciendo click aquí.

7. Nicki Minaj + Tyga, Dip

Parece que Nicki Minaj se está enfrentando a la demanda que le lanzara Tracy Chapman días atrás con buen humor, pues el día de hoy lanzó su más reciente colaboración en una nueva versión del single Dip de Tyga, que llega con un video dirigido por Arrad y Tyga, inspirado en el clásico video de Scream de Michael Jackson y Janet Jackson. Disfrútalo arriba.

8. The Prodigy, We Live Forever

The Prodigy llega hoy con un nuevo single titulado We Live Forever, una pista de alto octanaje, con un gancho vocal de Ultramagnetic MCs, que formará parte del próximo álbum No Tourists, a lanzarse este viernes 2 de noviembre. Esto es lo que Liam Howlett comentó acerca del nuevo proyecto: “En estos tiempos en que vivimos, la gente se ha vuelto más perezosa y ha olvidado cómo explorar. El disco se trata de llegar a nuevas fronteras sónicas para encontrar rutas alternativas donde el peligro y la emoción puedan estar, para sentirnos más vivos”.

9. Halsey, Without Me

El bop Without Me de Halsey ha tenido una muy buena recepción por parte de sus fans, pues esta semana se encuentra en el #2 de iTunes, sin hablar de sus buenos números y en servicios de streaming. Hoy la cantante estrenó el video del track dirigido por Colin Tilley, en el que refleja de manera cruda y dramática la relación entre Halsey y su ex G-Eazy.

10. Rudimental + Tom Walker, Walk Alone

Los británicos de Rudimental están de vuelta con el anuncio de la llegada de un nuevo álbum, Toast To Our Differences, programado para estrenarse el próximo 25 de enero, y del que ya hemos escuchado el track These Days junto a Jess Glynne. Ahora, su más reciente track Walk Alone incluye al vocalista Tom Walker con una producción enérgica que los lleva una vez más a sus raíces dance.

11. The Japanese House, Lilo

The Japanese House regresa hoy con el video del track Lilo, que aborda la difícil situación de las consecuencias de una relación. Filmado en la campiña inglesa, el video captura los últimos días Amber Bain y su ex novia Marika Hackman. Las imágenes poderosas y simbólicas de un automóvil en llamas se combinan con imágenes más íntimas de la pareja que se cepilla los dientes y flota sobre un lago.

12. Pizzagirl, Body Part

El artista británico Pizzagirl (que no es ni una chica, ni una pizza) es un cantante y compositor de Liverpool que crea canciones en la línea de Ariel Pink y Unknown Mortal Orchestra: números fantásticos perfectos para escuchar en tardes de verano y que suenan a escapismo chill y muy pop. Ya este año habíamos escuchado sus temas, Highschool, Coffee Shop y Favorite Song, y hoy se viene con Body Part, que según él mismo, es una “creación de cgi llena de glitch”.

13. Courtney Barnett, Nameless, Faceless + Need A Little Time + City Looks Pretty

Courtney Barnett lanzó su nuevo álbum Tell Me How You Really Feel a principios de este año, y desde entonces, la rockera australiana ha estado de gira en apoyo a este esfuerzo. La semana pasada estilo de paso en el show de Seth Meyers, y además, el sábado visitó los estudios de CBS This Morning, interpretando algunas canciones para el segmento recurrente Saturday Sessions. Disfrútala arriba.

14. Rapsody + J. Cole, Sojourner

Rapsody y J. Cole compartieron una nueva pista en colaboración titulada Sojourner, producida por 9th Wonder, y que aparecerá en un próximo álbum recopilatorio de la discográfica del productor, Jamla Records. El proyecto, titulado Jamla Is the Squad II, también incluirá cortes de SiR, Black Thought y Busta Rhymes. Saldrá el próximo 9 de noviembre, pero mientras tanto, escucha Sojourner arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More