¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

14 lanzamientos recientes que debes escuchar: Ceaese + Daughters + Pimp Flaco y más

Ceaese. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Arrancamos la semana con Ceaese, quien se une a Drefquila para el esperado video de Dámelo; la banda noise metal Daughters se vienen con un clip NSFW e intenso para Less Sex, y Pimp Flaco estrena otro tema de su proyecto Cupido. Además, Rudimental deja caer un feature brillante con la londinense Stefflon Don; Kelsey Lu versiona un clásico de los años 70, y Entrópica nos trae un poco de deep house en su track Housie. Completamos la lista con The Dandy Warhols, The Japanese House y Bloodpop. ¡Comencemos!

1. Ceaese + Drefquila, Dámelo

Para comenzar el 2019 por todo lo alto, Ceaese liberó el fin de semana el video de su tema Dámelo, su colaboración con Drefquila incluida en su disco del año pasado Utopia. El video del pegajoso tema se sale de lo común en cuanto al género: los tonos pasteles, bailarines de todo tipo y besos sin importar género son los protagonistas.

2. Daughters, Less Sex

Para su primer video, la banda de noise-metal Daughters se viene con una creación surrealista, NSFW e increíble para su tema Less Sex, en el que vemos tomas de una modelo desnuda en posiciones inusuales y del cantante Alexis Marshall en una meditación visual sobre la belleza y la fealdad humanas. Vas a querer verlo un par de veces.

3. Cupido, U Know

Luego de lanzar el tema No Sabes Mentir con éxito a finales del año pasado, el proyecto de Pimp Flaco y Solo Astra, mejor conocido como Cupido, se viene hoy con otro corte más llamado U Know, que sirve como preludio a su disco debut, que se espera en los próximos meses. Disfruta del video en el reproductor de arriba, que se viene con referencias visuales a Roy Lichtenstein.

4. Rudimental + Stefflon Don, Scared of Love

El colectivo de drum & bass, Rudimental, está de vuelta oficialmente el próximo 25 de enero, cuando estrenen su disco Toast To Our Differences, del que ya hemos escuchado un par de singles. Hoy se vienen con uno más llamado Scared Of Love, que cuenta con la asistencia de las estrellas británicas Ray BLK y Stefflon Don, y que además, viene acompañada de un lyric video.

5. Kelsey Lu, I’m Not In Love (10cc cover)

Antes de darnos más noticias sobre su álbum debut que prepara para este año, Kelsey Lu se viene con una versión de I’m Not In Love de 10cc, un clásico de los 70 y que Lu transforma en algo un poco más ambient, que podemos apreciar en el video de arriba dirigido por Alima Lee. Es un excelente cover que mantiene el espíritu del track original sin dejarlo irreconocible para los fans del tema.

6. Entrópica, Housie

La chilena Entrópica volvió el fin de semana con un nuevo track llamado Housie que nos recuerda que desde sus inicios, siempre ha sido una de esas artistas entregadas a la evolución y a la experimentación con su sonido, así que en esta oportunidad la escuchamos jugando con el Deep House y conviriéndose en una diva al estilo 90s. Escúchala arriba.

7. The Dandy Warhols, Motor City Steel

Why You So Crazy, a estrenarse el próximo 25 de enero, será el nuevo disco larga duración de la veterana banda de Portland, The Dandy Warhols, quienes desde el año pasado andan ofreciéndonos algunos adelantos de lo que preparan en este producción. El fin de semana estrenaron otro corte más, y esta vez se trata de Motor City Steel, que se trae un sonido ochentoso que juega con el cowpunk.

8. Bloodpop, Newman

Tenemos un rato sin escuchar material nuevo del productor BloodPop, mejor conocido por ser uno de los artífices de grandes éxitos de artistas como Lady Gaga, Justin Bieber y John Legend en los últimos años, y que el fin de semana dejó caer un tema en solitario llamado Newman, que trae consigo un poderoso ritmo house, y que nos recuerda por qué es uno de los grandes en lo que respecta a la producción pop.

9. Panda Bear, Token

Panda Bear estrenó esta mañana el video de su nueva canción Token, que sigue al artista experimental Dean Blunt (quien también dirigió el clip) por una especie de carnaval nocturno. El track forma parte del próximo disco de Panda Bear, Buoys, que llega el día 8 de febrero a través de Domino. Disfruta del clip arriba.

10. Sam Fender, Play God

El británico Sam Fender nos ofrece hoy su último sencillo Play God, en donde lo escuchamos cantar acerca del estado actual del mundo en una canción con un toque definitivamente distópico. “La escribí hace un par de años, estaba ansioso por el futuro del mundo y sus líderes, y acababa de leer 1984 de George Orwell. ¡Estaba bastante paranoico!”, dice.

11. The Japanese House, Maybe You’re The Reason

The Japanese House, el proyecto de Amber Bain, estará lanzando su álbum debut Good at Falling en marzo, y hoy se viene con otra de las canciones que estarán incluidas en la producción. Se trata de Maybe You’re The Reason, que sigue a Lilo y Follow My Girl, y que tiene una temática bastante cute: se trata de estar deprimido y darse cuenta de que no hay ningún significado en nada, pero gracias a que puedes amar, las cosas no son tan malas. “Es el coro más cursi de todos los tiempos, pero creo que lo necesitaba”, dice Amber.

12. Deadmau5, Midas Heel

El productor canadiense ahora puede agregar “compositor” a su currículum, pues fue el encargado de hacer la música para la próxima película de espías de Jonas Åkerlund, Polar, que se estrenará el viernes 25 de enero, y como adelanto, hoy nos regala el tema instrumental Midas Heel, que mantiene la tensión en los sonidos electrónicos que caracterizan al productor.

13. La Femme D’Argent, Muro de Planck

La agrupación argentina La Femme D’Argent estrenó hace poco su álbum debut, Muro de Planck, que le sigue a varios singles y EPs, y que en un total de siete temas se encargan de llevarnos por su universo enigmático, futurista y electropop que le dan más profundidad a la propuesta encabezada por Agustina Vivo.

14. Hidrogenesse, Claro Que Sí

El dúo español Hidrogenesse, conformado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra, arrancaron el 2019 con noticias de un nuevo disco (que saldrá durante la primavera) del que hoy escucharemos un primer adelanto, llamado Claro Que Sí, y que según ellos mismos combinan el mambo electrónico y el dub en una pista llena de afirmaciones llenas de orgullo (del bueno), inspiradas luego de una crítica que les hicieran en redes sociales tras un show en México. El tema incluye sampleos vocales de expresiones similares al título de Brasil, Chile y Argentina.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde