CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

14% de los adolescentes trans “nunca” se han sentido optimistas sobre su futuro, según encuesta

La gran mayoría de los jóvenes trans paracen no tener muchas esperanzas acerca del futuro. Fotografía: GCN
Words mor.bo

Un estudio realizado este año por Just Like Us, una organización benéfica británica para jóvenes LGBTQ+, demostró que los jóvenes trans son los más pesimistas con respecto a su futuro. La encuesta formó parte de un informe obre la educación inclusiva y las experiencias de los jóvenes alumnos queer, e incluyó a 2.934 alumnos de secundaria.

La investigación reveló que el 14% de los jóvenes transgénero “nunca” se han sentido optimistas sobre el futuro en los últimos 12 meses, en comparación con el 10% de los chicos gays, el 10% de los bisexuales y el 6% de las lesbianas.

Publicidad

Solamente el 35% de los jóvenes transgénero dijo sentirse optimista sobre el futuro semanalmente en el último año. La misma pregunta arrojó los siguientes resultados en otros rincones de la comunidad: 54% para los chicos gays, 48% para las lesbianas y 43% para las personas bisexuales.

No es de extrañar que los jóvenes LGBTQ+ sean menos optimistas que los no LGBTQ+. En los últimos 12 meses, el 45% de los jóvenes LGBTQ+ dijo sentirse optimista sobre el futuro semanalmente, en comparación con el 64% de las personas no LGBTQ+.

Dominic Arnall, director ejecutivo de Just Like Us, dijo que estos números reflejaban el hechod e que muchas instituciones educativas no se preocupan por sus estudiantes trans y LGBTQI+. “Nuestra investigación independiente ha revelado que los jóvenes trans necesitan saber que tienen un futuro positivo por delante”, dijo.

“Todos los jóvenes deben ser capaces de verse a sí mismos como personas que pertenecen al entorno en el que están, y que hay un futuro positivo por delante para ellos”, dijo Arnall. “Las escuelas pueden desempeñar un papel fantástico en esto. Pueden capacitar y apoyar a sus alumnos LGBT+ que tienen dificultades en este momento”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE