Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

13 lanzamientos recientes que debes escuchar: Tame Impala+ Jamiroquai + Electrodomésticos y más

Tame Impala. Fotografía: Press
Words mor.bo

Comenzamos la semana con el prolífico Ty Segall quien lanza su segundo EP del año, mientras que Liam Gallagher y Tame Impala se pasearon por Nueva York el fin de semana a estrenar temas en vivo, y Radiohead compartió no uno, ni dos, sino tres conciertos en vivo en su YouTube oficial. Como si ero fuera poco, Jamiroquai y Alt-J se vienen con un par de remixes para comenzar la semana moviendo el esqueleto. ¡Sube el volumen y comencemos!

1. Tame Impala, Love/Paranoia

Aunque oficialmente están de hiato musical después de dos años de pasearse alrededor del mundo luego del lanzamiento de su álbum Currents, el fin de semana pasado, Kevin Parker y Tame Impala estuvieron de paso para un show en Nueva York, en donde interpretaron por vez primera en vivo su tema Love/Paranoia, que podemos escuchar arriba.

2. Liam Gallagher, Eh La

Otro que estuvo de paso por la ciudad de Nueva York el pasado fin de semana fue Liam Gallagher, quien después de recorrer Europa en las últimas semanas para promocionar su nuevo disco solista As You Were, estuvo de paso por La Gran Manzana para interpretar algunos viejos temas de Oasis así como su material en solitario, y aprovechó para estrenar su tema Eh La completamente en vivo.

3. Ty Segall, Fried Shallots

Puede ser que este año Ty Segall haya lanzado un álbum homónimo en enero y su EP Sentimental Goblin en marzo, pero ya que su naturaleza misma es de un artista prolífico, dejó caer otro nuevo EP llamado Fried Shallots, una compilación de temas de diferentes eras y de los últimos años, y que al parecer funcionan muy bien en conjunto. Las ganancias del EP van destinadas a la ACLU, la ONG norteamericana defensora de los derechos civiles.

4. Sparks, Edith Piaf (Said It Better Than Me)

Luego de compartir los sencillos Hippopotamus y What The Hell Is It This Time?, la icónica agrupación Sparks se viene con el tercer single extraído de su nuevo álbum Hippopotamus, su primero en 8 años, y que se estrena oficialmente el próximo 8 de septiembre. Se trata del tema Edith Piaf (Said It Better Than Me) con mucho piano de fondo y las melodías vocales distintivas de los hermanos Mael.

5. The Roots + Bilal, It Ain’t Fair

Como parte de la banda sonora original de la película Detroit, dirigida por Kathryn Bigelow (ganadora del Oscar a Mejor Directora por The Hurt Locker) y protagonizada por John Boyega (de Star Wars: The Force Awakens y la nueva secuela de Pacific Rim), la agrupación de Philadelphia The Roots compartió una nueva canción llamada It Ain’t Fair junto al cantante de R&B Bilal, que rinde homenaje al sonido Motown.

6. Alt-J, In Cold Blood (Baauer Remix)

El mes pasado, el trío británico Alt-J lanzaron su tercer álbum, Relaxer, a través de Canvasback Music, y ahora comparten un remix de su track In Cold Blood realizado por el productor de música dance estadounidense Baauer. El original sonaba como algo que fácilmente podría haber sido encontrado en el álbum de debut de la banda, pero esta remezcla le sube sube el bajo, le pone beats y está listo para la pista de baile. Escuchémoslo arriba.

7. Radiohead, Open’er + I-Day + Best Kept Secret

Si no tuviste la oportunidad de ver a Radiohead en vivo durante su reciente gira del álbum A Moon Shaped Pool, pues buenas noticias: la banda compartió el fin de semana tres conciertos completos realizados en los últimos meses en el festival Open’er de Polonia, en el I-Days de Italia, y en el Best Kept Secret de Holanda, para darnos más de seis horas de sus interpretaciones en vivo. Nada mal, ¿no?

8. Nick Mulvey, Mountain To Move

El próximo 8 de septiembre llegará a nuestras manos el nuevo disco de Nick Mulvey, llamado Wake Up Now, y que se lanza a través de Harvest Records. Para este segundo álbum de estudio, Mulvey se trae más melodías acústicas, y prueba de ello es su nuevo tema llamado Mountain to Move, Rodaidh McDonald, quien ha trabajado con artistas como The xx y Sampha.

9. Electrodomésticos, Público

La banda chilena Electrodomésticos lanzó un disco en vivo para celebrar sus 30 años de carrera. Se llama Público y está conformado por once canciones grabadas durante presentaciones de los años 2013 y 2014 en el Teatro Municipal de Santiago, además del su show del año pasado en el Teatro Nescafé de las Artes. Escúchalo arriba.

10. Jamiroquai, Superfresh (Solomun remix)

Puede ser que Jamiroquai estén justo en el medio de sus fechas en vivo para presentarse en los mayores festivales de Europa antes de su visita a Chile, pero eso no quiere decir que no puedan compartir nueva música, ¿no? Recientemente compartieron una nueva versión de su más reciente single, Superfresh, reimaginado por el productor y selector Solomun, quien le agregó al tema un bajo eléctrico y dinámico que le sube la energía a la canción al menos un 1000% extra.

11. Pinact, Everybody Says

La banda punk escocesa Pinact estarán lanzando su segundo álbum el próximo mes, y como adelanto, nos hicieron llegar su tercer sencillo, llamado Everybody Says, y que le sigue a Seams y Separate Ways como preview del LP The Part That No One Knows, que sale a la venta el próximo 25 de agosto con muchas melodías e irresistible punk pop.

12. Open Mike Eagle, 95 Radios

El norteamericano Open Mike Eagle acaba de anunciar el lanzamiento de su próximo álbum, llamado Brick Body Kids Still Daydream, que se estrena el 15 de septiembre, y pare celebrarlo se viene con el video de su primer single: 95 Radios, dirigido por Carla Dauden, en donde Mike interpreta a un presentador de noticias que está cubriendo una interrupción en el servicio de Internet en la ciudad de Los Ángeles.

13. Primus, The Seven

El pasado mayo, la banda Primus debutó The Seven, su primera canción nueva en seis años, durante una actuación en vivo en Colorado. Se especuló en el momento en que la pista era probablemente una pista de un nuevo álbum, y hoy la agrupación confirma los rumores: el próximo 29 de septiembre estrenan The Desaturating Seven, y hoy se vienen con la versión de estudio del tema The Seven, que podemos escuchar más arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More