CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

13 lanzamientos recientes que debes escuchar: Snail Mail + Tove Stryke + Gorillaz y más

Snail Mail. Fotografía: Snail Mail/Instagram
Words mor.bo

Comenzamos la semana con un nuevo single de Snail Mail, un estreno de Tove Stryke y un regalo de Gorillaz que suena a Blur. Además, escucharemos el Tiny Desk Concert de Chromeo, un banger house de Róisín Murphy y el nuevo disco de Cloud Nothings. Para cerrar, un video muy neón de Miranda!, y una fantasía post-apocalíptica en blanco y negro de Moby. ¡Comencemos!

1. Snail Mail, The 2nd Most beautiful Girl In The World

Desde el lanzamiento de su álbum debut, Lush, el pasado mes de junio, Snail Mail ha estado llevando su bedroom pop a todo el mundo en una gira, en la que ha interpretado en varias oportunidades la canción The 2nd Most Beautoful Girl In The World, un track del dúo Courtney Love de principios de los 90 (no la cantante de Hole). Esta fin de semana, la artista contribuyó a la nueva serie de singles de Amazon con una versión de estudio del cover. Escúchalo arriba.

2. Tove Stryke, Vibe

La artista sueca Tove Styrke lanzó el pasado fin de semana una nueva canción titulada Vibe, que sirve como extra a su nuevo álbum Sway lanzado este mismo año, y gracias al cual ha estado de gira con artistas como Lorde y Katy Perry. Según cuenta la cantante, es un reflejo de lo que ha vivido en su gira durante los últimos meses y se siente tanto como un final como un comienzo.

3. Gorillaz + Graham Coxon, Song 2

El festival Demon Dayz de Gorillaz se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Los Ángeles, con la presencia de artistas como Erykah Badu, The Internet, DRAM, Little Simz y por supuesto, la de la banda virtual, que llevó a su público un impresionante set de 30 canciones. Además, los asistentes tuvieron una colaboración sorpresa, pues Damon Albarn invitó al escenario a su compañero de Blur para interpretar el clásico Song 2. 

4. Chromeo, Tiny Desk Concert

El dúo electro funk canadiense Chromeo lanzó un nuevo álbum, Head Over Heels, el pasado mes de junio, y ahora la banda hizo una parada en las oficinas de NPR para interpretar cuatro canciones en su propio Tiny Desk Concert. Para los no iniciados, los conciertos Tiny Desk se graban en el escritorio de Bob Boilen, el anfitrión del programa de radio de NPR, All Songs Considered. Para esta edición, la banda interpretó Count Me Out, Don’t Sleep, Must’ve Been, y Jealous (I Ain’t With It).

5. Róisín Murphy, The Rumble

El pasado fin de semana, Róisín Murphy publicó el sencillo The Rumble, el más reciente de su proyecto con el productor Maurice Faulton, y que poco a poco van conformando un nuevo “álbum”, por llamarlo de alguna manera. Con este track, la irlandesa retoma sus raíces más dance gracias a un beat de house irresistible y muy retro. Escúchala arriba.

6. Cloud Nothings, Last Building Burning

Cloud Nothings están de vuelta con su quinto proyecto de larga duración, Last Building Burning, que sirve como seguimiento al disco del año pasado Life Without Sound. El álbum de ocho tracks en total fue producido por Randall Dunn de Sunn O)) en los estudios Sonic Ranch en Tornillo, Texas. El líder de la banda, Dylan Baldi describió el álbum como “siete ráfagas cortas (y una larga) de caos intenso y controlado”.

7. MONSTA X, Shoot Out

La agrupación k-pop MONSTA X llega hoy con un nuevo video musical para la pista Shoot Out, en el que podemos ver a los miembros de la banda interpretando el track sobre un fondo misterioso y de fantasía. El track forma parte de su más reciente producción discográfica lanzada hoy, Are You There?, y combina estilos como el trap, el rock, y el fusion bass con un gancho pegajoso.

8. Miranda!, La Colisión

El fin de semana, la agrupación argentina Miranda! estrenó el video de La Colisión, su más reciente sencillo. El audiovisual, dirigido por Joaquín Cambre, nos muestra a Ale Sergi y Juliana Gattas rescatados después de un accidente automovilístico por enfermeros que bailan alrededor de una gran cruz de neón, lo cual está perfectamente on brand para la banda.

9. Uffie, Papercuts

La reaparición de Uffie ha sido una de las mejores sorpresas de 2018. Después de haber lanzado temas como Drugs, Your Hood, y Sideways, la cantante nos bendice hoy con una nueva canción: Papercuts, que se viene con un ritmo dark lleno de bajos y modulaciones vocales que nos rcuerda al pop nostálgico de Charlotte Gainsbourg, mientras nos invita a clavarle un cuchillo en el corazón.”Se trata de encontrar con quien quieres pasar el resto de tu vida, pero no están tan seguros de ti. No sabes si están dentro o fuera, arriba o abajo. Y se vuelve tan doloroso, que preferirías que te apuñalen en el corazón para que nunca más tengas que amar”, dice.

10. Peter Bjorn & John, Darker Days

El trío sueco Peter Bjorn & John lanzaron su nuevo álbum, Darker Days, cuyos adelantos llegaron en forma de tres canciones a la vez (una para cada miembro de la banda): One For The Team, Gut Feeling y Every Other Night. Darker Days es el seguimiento de Breakin’ Point de 2016, y de acuerdo con los suecos, cada uno de ellos llevaron la interpretación del título del disco en diferentes canciones que exploran al mundo, las relaciones y las sombras de nuestra propia psiquis.

11. Babymetal, Starlight

Otra de las canciones que aterrizó en los últimos días fue Starlight, el nuevo tema de la agrupación japonesa Babymetal, quienes compartieron el intenso video del track y además anunciaron la partida de su integrante Yuimetal, quien decidió abandonar el grupo para seguir una carrera en solitario. Sin embargo, Su-metal y Moametal continuarán con las riendas de la banda para el tour que comenzará dentro de muy poco.

12. Moby, Falling Rain and Light

El pasado marzo, Moby lanzó un nuevo álbum, Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt, que ahora se complementa con el video del tema Falling Rain and Light, que muestra cómo se vería el mundo después de que todos los humanos se hayan ido. “No es que no me gusten las personas, pero parece que no estaremos aquí por mucho tiempo, y a veces parece que no es tan malo”, dijo Moby en el comunicado de prensa.

13. Teyana Taylor + Wu-Tang Clan, Gonna Love Me (remix)

Entre los muchos lanzamientos producidos por Kanye West el pasado mes de junio estuvo K.T.S.E., el nuevo álbum de Teyana Taylor, quien forma parte del lineup de artistas de su sello G.O.O.D. Music. Hoy Teyana se viene con un remix de su sencillo Gonna Love Me, cuya versión actualizada incluye a los miembros de Wu-Tang Clan, Ghostface Killah, Method Man y Raekwon. Escúchala arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde