¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

13 lanzamientos recientes que debes escuchar: Princesa Alba + IAMDDB + Marina y más

Princesa Alba. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Cerramos la semana con un nuevo tema de la chilena Princesa Alba; con una nube de weed hecha video con IAMDDB y el más reciente disco de la cantante galesa Marina (ya sin los diamonds). Además, nos sumergiremos en el nuevo disco de Nick Murphy; Japanese Breakfast estrena el sencillo Essentially, y Matt Martians de The Internet se trae su segundo disco solista. ¡Comencemos!

1. Princesa Alba, Convéncete

Luego de traernos meses atrás el sencillo Summer Love junto a Gianluca, la chilena Trinidad Riveros, mejor conocida como Princesa Alba, se trae otra nueva canción que estará incluida en su próxima producción discográfica: esta vez se trata de Convéncete, que sin dejar por fuera los elementos urbanos, de trap y de reggaetón, tiene a Princesa Alba ubicada en un terreno mucho más pop de manos del cantante Francisco Victoria, quien se encargó de producir el tema al igual que Summer Love.

2. IAMDDB, Urban Jazz

Extraída de su mixtape Swervvvvv.5, lanzada a mediados del mes de febrero, nos llega el video del sencillo Urban Jazz de la británica IAMDDB, con una silueta que se mueve a través del humo. En el clip la vemos detrás de unas gafas retro y con un excelente groove demostrando que quiere entrar en la competencia por ser la nueva reina del R&B. Con marihuana y dicción al estilo Cardi B, Urban Jazz es un banger para el fin de semana.

3. Marina, Love + Fear

Después de una pausa de cuatro años dedicada al autodescubrimiento, Marina and the Diamonds regresa con un nuevo apodo, MARINA, y un nuevo álbum doble: Love + Fear, que le sigue a FROOT de 2015, pero técnicamente marca el primer lanzamiento importante de la artista pop galesa con su nuevo nombre. Se grabó en Londres, Suecia y Los Ángeles con varios productores, como Noonie Bao, Sam De Jong, Oscar Görres, Camille Purcell, Justin Parker y Joe Janiak. Escúchalo arriba.

4. Nick Murphy, Run Fast Sleep Naked

Nick Murphy, el músico electrónico previamente conocido como Chet Faker, vuelve con su último álbum, Run Fast Sleep Naked. Con la coproducción de Dave Harrington, el disco sigue a Built on Glass de 2014 y el EP Missing Link de 2017. Tomó cuatro años para que el esfuerzo se realizara, y las voces se grabaron en todo el mundo en “los espacios y entornos que más inspiraron” a Murphy. La instrumentación se grabó más tarde en el estudio Figure 8 de Brooklyn, donde más de 15 músicos y una orquesta completa se unieron a Murphy.

5. Japanese Breakfast, Essentially

A principios de este mes, Japanese Breakfast estrenó una nueva canción en vivo en Boston, que Michelle Zauner se trae hoy oficialmente como el primero de dos nuevos singles: Essentially, fue lanzada a través de W Records, y todas las ganancias de las nuevas canciones beneficiarán a la organización pro-derechos civiles norteamericana ACLU.

6. Matt Martians, The Last Party

Matt Martians, integrante de la agrupación hi-hop The Internet y parte del colectivo artístico/musical Odd Future, lanza hoy oficialmente su nuevo álbum: The Last Party es la continuación del álbum solista de Martians, The Drum Chord Theory, y presenta como invitados a Baby Rose, Daisy, Steve Lacey y Mac DeMarco. Transmítelo todo arriba.

7. James Blake, Mulholland

Hace solo unos meses, el británico James Blake lanzó el nuevo álbum Assume Form, que hoy estrenó una versión de lujo que incluye un nuevo tema llamado Mulholland: no presenta grandes invitados ni productores externos. En cambio, es un eco con pianos gélidos y beats de trap tanto reverberados como hipnóticos.

8. ionnalee, SOME BODY

ionnalee, el proyecto audiovisual de la sueca Jonna Lee, se trae hoy el segundo adelanto de su próximo álbum To Whom It May Concern que esperamos para el mes de mayo con el video de SOME BODY, con una sonoridad eletropop retro de los 80, y que le da continuidad al trabajo visual anterior con la llegada de ionnalee a un nuevo planeta. En el clip Aparece en una misión espacial, asistida por hombres hipnotizados por las lentes de sus gafas, y buscando una nueva forma de vida en este planeta mientras es observada por robots.

9. Dorian Electra, Flamboyant

El cantante pop indie Dorian Electra comienza el fin de semana con muy buen pie con el estreno del video oficial de su tema Flamboyant, que abre con truenos y lluvia fuera de la ventana de un castillo, antes de que la cámara nos muestra a un Dorian vestido de lentejuelas tocando dramáticamente el piano como Liberace. De ahí en adelante, todo es extra: varios atuendos extravagantes, champaña, joyas, cuero, opulencia y mucho, mucho glitter.

10. H.E.R., Hard Place

H.E.R. dejó caer su producción I Used To Know Her – Part 2 el pasado noviembre, pero la cantante sigue demostrando su amor por la mixtape compartiendo un video oficial para el sexto single, Hard Place. El visual muestra a H.E.R. disfrutando de momentos encantadores con su pareja, que también es su compañero musical. Sin embargo, el clip muestra los altibajos de la relación, y para el final del clip, parece que ya no están juntos.

11. King Gizzard & The Lizard Wizard, Fishing For Fishies

Los prolíficos rockeros psicodélicos de Australia, King Gizzard & The Lizard Wizard, regresan hoy con su nuevo álbum, Fishing for Fishies. El LP llega dos años después de su maratón de cinco discos del 2017, y es la producción número 14 total de la banda, quienes la describen en un comunicado de prensa como “quizás su álbum más perfectamente realizado hasta la fecha”. Disfrútalo arriba.

12. Stormzy, Vozzy Bop

Stormzy compartió hoy el video de su nueva canción Vossi Bop, que muestra al británico rapeando en el puente de Westminster de Londres, cerca de Big Ben, y, por separado, fuera del Banco de Inglaterra. El video también presenta una aparición invitada de Idris Elba, además de varias escenas en una azotea. Disfrútalo arriba.

13. Taylor Swift + Brendon Urie, Me

Después de su estética dark para su disco Reputation del 2017, Taylor Swift vuelve con nueva imagen y nuevo single: se trata de Me! una colaboración con Brendon Urie de Panic At The Disco!, cuyo video parece ser un homenaje color pastel a Mary Poppins. La canción formará parte de su nuevo disco aún sin fecha de salida, pero que seguramente estaremos escuchando durante el verano.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde