Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

13 lanzamientos recientes que debes escuchar: PJ Harvey + ScHoolboy Q + METZ y más

PJ Harvey. Fotografía: PJ Harvey/Instagram
Words mor.bo

Nuestra selección diaria con lo mejor de la música nueva comienza hoy con la británica PJ Harvey y su más reciente proyecto; con el video de una colaboración entre ScHoolboy Q y 21 Savage, y con un tema inédito de los canadienses de METZ. Además, la queen del indie pop, Slayyyter, se trae el video de Daddy AF; BTS le rinden homenaje a The Beatles, y Foals nos llevan a una dance party apocalíptica en el video de In Degrees. ¡Comencemos!

1. PJ Harvey, The Crowded Cell

Recientemente, la gran PJ Harvey ha estado prestando sus talentos a una variedad de proyectos cinematográficos y teatrales. El año pasado, contribuyó con una nueva canción llamada An Acre of Land al thriller británico Dark River, y a principios de este año, hizo una producción teatral de All About Eve. Ahora, compuso la música para una nueva serie de teatro de cuatro partes del cineasta inglés Shane Meadows, titulada The Virtues. En la partitura de Harvey se incluye un nuevo tema llamado The Crowded Cell, que puedes escuchar arriba.

2. ScHoolboy Q + 21 Savage, Floating

Después de regalarnos algunos adelantos del clip, ScHoolboy Q regresa para entregarnos el video oficial de su canción con 21 Savage, Floating. La atractiva estética está dirigida por los pesos pesados de TDE Jack Begert y Dave Free (de The Little Homies). Mientras que 21 Savage está ausente del video, ScHoolboy Q nos lleva de gira por Los Ángeles durante el clip de tres minutos con un efecto trippy en stop-motion.

3. METZ, Pure Auto

El próximo 12 de julio, la banda canadiense METZ estará lanzando una producción llamada Automat, una colección de 12 rarezas presentadas por el grupo a lo largo de la última década, y que incluye tracks como Eraser, Dirty Shirt, Leave Me Out, y más, así como un sencillo inédito llamado Pure Auto, estrenado esta semana con un video animado que podemos disfrutar arriba, centrado en un freak del control, como comenta Alex Edkins, cantante del grupo.

4. Slayyyter, Daddy AF

Hoy nos traemos Daddy AF, una nueva canción y vídeo de la estrella pop indie Slayyyter, quien se viene con un banger trap-pop ruidoso, divertido e increíblemente hot. “Escribí Daddy AF en Los Ángeles luego de una resaca y todo se terminó en dos días. Me divertí mucho haciéndolo y ¡es la primera canción que escribí y corté en un estudio!” Logan Fields dirigió el vídeo, y transforma a Slayyyter en una chica Bond.

5. BTS, Boy With Luv

55 años después de la histórica actuación de The Beatles, el Ed Sullivan Theatre le dio la bienvenida a BTS para su presentación de esta semana en el Tonight Show con Stephen Colbert. En un guiño a los Fab Four, BTS y Colbert canalizaron el debut de The Beatles en 1964 de Ed Sullivan en el performance del tema Boy With Luv, donde el grupo surcoreano se puso trajes en blanco y negro y actuó frente a una batería con tipografía al estilo de The Beatles. Colbert incluso se vistió como el mismo Ed Sullivan, y todo fue presentado en blanco y negro, al igual que sucedió con la actuación de los cuatro de Liverpool cinco décadas antes.

6. Foals, In Degrees

Foals comparten hoy el nuevo video (tan dramático como bailable) de su último single, In Degrees. El clip fue dirigido por Aaron Brown, la mente detrás de los videos de R U Mine de Arctic Monkeys y Easy Easy Easy de King Krule, y nos presenta a Yannis Philippakis y compañía en una dance party apocalíptica. Disfrútalo arriba.

7. Two Door Cinema Club, Satellite

Two Door Cinema Club estrenó esta semana el segundo sencillo de su próximo álbum, False Alarm, en forma de un video musical kitsch y desenfadado. El video, dirigido por Eion Glaister, ve al trío transportado al espacio, donde el líder Alex Trimble actúa como capitán de la nave. Hay referencias a todo, desde Star Trek a Star Wars o Battlestar Galactica, con algunos movimientos de baile hilarantes entremezclados por todas partes.

8. Shakespeare’s Sister, All The Queen’s Horses

Esl dúo indie pop de los 90, Shakespeare’s Sister, están de regreso con un nuevo single llamado All The Queens Horses, una canción pop alegre y teñida de country que encuentra a Siobhan Fahey y Marcella Detroit cantando sobre una ruptura amorosa. El clip, dirigido por Sophie Muller, está lleno de imágenes en blanco y negro, así como de referencias visuales de westerns. All The Queen’s Horses es una de las dos nuevas canciones del próximo álbum de grandes éxitos del dúo, Singles Party, que saldrá el 19 de julio.

9. Slipknot, Unsainted

Slipknot reveló hoy los detalles de su esperado nuevo álbum, titulado We Are Not Your Kind, que incluye nuevas máscaras para sus integrantes, así como un video para el primer single oficial, Unsainted. El video, dirigido por el percusionista de la banda Shawn “Clown” Crahan, ofrece “un vistazo al futuro de una de las bandas de rock más populares y profundamente enigmáticas”, según un comunicado de prensa.

10. The Black Keys, Go

El próximo mes marca la llegada de Let’s Rock, el primer nuevo álbum de The Black Keys en cinco años. En anticipación, los rockeros lanzaron un sencillo llamado Go, así como un divertido video musical que detalla lo que los miembros de la banda, Patrick Carney y Dan Auerbach, supuestamente han estado haciendo desde el lanzamiento de Turn Blue en 2014. En el clip dirigido por Bryan Schlam, el dúo es presionado por el sello Warner Bros. para que vuelva. ¿El único problema? Carney y Auerbach no han hablado en años. Para ayudar a mover las cosas, los envían a Happy Trails: Intentional Community & Spiritual Retreat, donde se les anima a participar en sesiones de meditación al aire libre, quema de salvia y grupos de apoyo terapéutico. En lugar de eso, los dos se dan la vuelta, y pelean en un bosque mientras tropiezan con algunos alucinógenos naturales.

11. Hatchie, Obsessed

El álbum debut de Hatchie, Keepsake, saldrá el 21 de junio, así que la artista acaba de compartir un nuevo single, Obsessed, que mezcla guitarras shoegaze con pop electrónico. En el video oficial de la canción la vemos conduciendo, ya que fue filmado en la carretera durante su más reciente gira: hay imágenes de Hatchie y su banda probándose sombreros de vaquero, pasándose el rato en habitaciones de motel y más.

12. Vampire Weekend + Jude Law, Lord Ullin’s Daughter

Vampire Weekend lanzó su nuevo álbum Father Of The Bride a principios de este mes y fue directamente al No. 1 por tercera vez en su carrera. En algún momento, sin embargo, se decidió que un álbum con el nombre de una película de Steve Martin y con una canción titulada Unbearably White no era suficiente: es por ello, que en la versión japonesa del disco, estrenada hoy, incluyen un tema extra llamado Lord Ullin’s Daughter, una reconfiguración radical de la canción Big Blue, con Jude Law leyendo el poema del autor escocés Thomas Campbell del mismo nombre.

13. Ghostface Killah + RZA, On That Sht Again

Los integrantes del Wu-Tang Clan, Ghostface Killah y RZA, intercambian barras feroces con una nueva canción llamada On That Sht Again, que aparecerá en un nuevo EP para acompañar las cuatro partes de la docuserie de Showtime sobre el la agrupación, llamada Of Mics y Men. On That Sht Again cuenta con un ritmo clásico al estilo Wu-Tang, con el piano y los bucles de cuerdas golpeando contra el sonido constante de un ritmo de tambor polvoriento. Tanto Ghostface como RZA están en buena forma líricamente, así que no esperes más y escúchalos arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More