Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

13 lanzamientos recientes que debes escuchar: Billie Eilish + Rico Nasty + Key! y más

Billie Eilish. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Llegamos oficialmente a mitad de la semana con la noticia de que el próximo mes de marzo escucharemos el disco debut de Billie EilishWhen We All Fall Asleep, Where Do We Go?, del que hoy se estrena el tema bury a friend; veremos a Rico Nasty como una diosa celestial en su nuevo video, y el rapero Key! se trae un audiovisual con mucha plastilina, aliens y stop motion. Además, sumamos un performance en vivo de la increíble Lizzo; Interpol se viene con una nueva y caótica canción, y Tame Impala se une a Teophilus London en la versión oficial de su colaboración Whiplash. ¡Comencemos!

1. Billie Eilish, bury a friend

Finalmente llega una de las noticias que estábamos esperando: Billie Elilish anunció el día de hoy que su disco debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? se estrenará oficialmente el próximo 29 de marzo con un total de 17 canciones que incluyen sencillos como you should see me in a crown y when the party’s over. Como adelanto, la californiana se viene hoy con el single y video para bury a friend, dirigido por Michael Chaves e inspirado en las películas de terror que Billie tanto ama.

2. Rico Nasty, Roof

Rico Nasty lanzó esta semana un nuevo video musical para su single Roof, que comienza con lo que parece ser Rico cayendo del cielo en una estrella fugaz. Lo que sigue es una serie de escenas que representan a la rapera como una especie de diosa, mientras los espectadores en la Tierra la observan con asombro. Las imágenes estuvieron a cargo de Cody Dobie, y siguen al tema Guap (LaLaLa).

3. Key!, Dig It

El rapero de Atlanta Key! se viene el día de hoy con un ingenioso video extraído de su disco colaboración con Kenny Beats del año pasado, 777: esta vez se trata de un clip en stop-motion hecho en plastilina para el tema Dig It, en donde vemos a Key! despertarse en una colonia espacial futurista, dedicándose a explorar el underground del nuevo lugar que lo rodea, terminando en una pelea con unos aliens para luego relajarse en un club de strippers extraterrestres.

4. Lizzo, Juice

La siempre energética Lizzo estuvo de visita por The Ellen Show esta semana para interpretar su más reciente sencillo, Juice. Con un micrófono en la mano, la cantante de Detroit no perdió el tiempo e incorporó a la audiencia en su performance mientras llevaba puesta una pieza de seda, y como siempre entre sus bailarines y su coreografía, terminó sacando su icónica flauta para un impresionante solo.

5. Iron & Wine, Passing Afternoon

El próximo 22 de marzo, Sam Beam de Iron & Wine estará reeditando su segundo LP de 2004, Our Endless Numbered Days, en una edición de lujo que incluirá pistas remasterizadas, algunos temas inéditos, demos, nuevas ilustraciones y 12 páginas de notas. Como adelanto de todo este material extra, Bean adelantó un demo de Passing Afternoon que puedes escuchar arriba.

6. Interpol, Fine Mess

Antes de comenzar por su gira por Norteamérica y Latinoamérica que los traerá al Lollapalooza Chile a finales del próximo mes de marzo para después llevarlos por los festivales europeos, la agrupación neoyorquina Interpol se viene hoy con un nuevo tema llamado Fine Mess, que habla del caótico final de una relación con un poderoso sonido de post-punk oscuro. Escúchalo arriba.

7. Teophilus London + Tame Impala, Whiplash

Luego de crear bastante hype en el año 2016 con una versión en vivo de este tema, Kevin Parker de Tame Impala y Theophilus London finalmente compartieron hoy su más reciente colaboración, Whiplash, grabada en el estudio. Si bien recordamos, la canción se reveló por primera vez en 2016 cuando se filtró en Internet una grabación de una actuación en vivo de ambos artistas, pero parece que ambos consiguieron un poco de tiempo libre para darnos la versión oficial.

8. Better Oblivion Community Center (Phoebe Bridgers + Connor Oberst), Dylan Thomas

Better Oblivion Community Center es el nombre del nuevo proyecto musical en conjunto de Phoebe Bridgers y Conor Oberst (Bright Eyes), quienes la semana pasada sorprendieron a muchos con el lanzamiento de su primer LP homónimo. Hoy se vienen con el video del tema Dylan Thomas, dirigido por Michelle Zauner de Japanese Breakfast, y en donde vemos a Bridges y Oberst llegar a una casa un poco creepy para terminar en una especie de sesión espiritista con realidad virtual.

9. Perfume Genius, When I’m With Him (Empress Of cover)

When I’m With Him de Empress Of, una de las canciones incluidas en su disco Us del año pasado, es una oda melancólica a una relación fallida, y hoy la escuchamos una vez más en una versión hecha por Perfume Genius junto al productor Jim-E Stack, quien crea algo un poco más melodioso y que aún mantiene las voces de su intérprete original en los coros, haciendo que el track se sienta como una colaboración.

10. Andrew Bird, Sisyphus

El cantautor norteamericano Andrew Bird anunció el día de hoy la llegada de su álbum número 12, y a juzgar pr el título del mismo, está bastante confiado de que es lo mejor que ha hecho hasta la fecha: My Finest Work Yet aterriza el 22 de marzo con 10 nuevas canciones grabadas en formato análogo y con músicos en vivo. Según Bird, el disco explorará la dicotomía de odiar y necesitar a nuestros enemigos constantemente, y como primer abreboca, hoy se viene con Sisyphus, un tema que habla sobre ser adictos a nuestros propio sufrimiento, al igual que el personaje de la mitología griega que rodaba una roca cuesta arriba eternamente.

11. These New Puritans, Inside The Rose

La banda británica These New Puritans lanzará su cuarto álbum de estudio, Inside The Rose, el próximo 22 de marzo. Luego de compartir a finales del año pasado el primer single del disco, Into The Fire, hoy se vienen con el visual del tema principal del álbum, dirigido por la fotógrafa Harley Weir junto a George Barnett de la banda. Disfrútalo arriba.

12. Isaac Dunbar, mime

Otro de los nuevos artistas que han surgido recientemente en una ola de bedroom pop y producción DIY es el londinense Isaac Dunbar, que con apenas 15 años de edad ya anda sonando desde Soundcloud. Hoy se viene con un nuevo tema llamado mime, que habla de una joven atrapada en una relación tóxica, y que al final de la canción, rompe las cadenas.

13. CLC, No

La agrupación K-pop CLC hace del día de hoy su tan esperado regreso con el lanzamiento del mini álbum No.1 junto con el video musical de la pista No, compuesta junto a Soyeon de (G)I-DLE. La canción llena de bajos sintetizados y un beat dinámico es una invitación colorida a la pista de baile, pues en la letra hablan sobre cómo un solo color no puede definirlas. Dale un vistazo arriba.

14. Yugyeom/GOT7, Just A Little More

Para los fanáticos que extrañaban escuchar un poco más en solitario de Yugyeom, el integrante de la agrupación K-pop GOT7, les tenemos buenas noticias, pues esta semana, el artista liberó un nuevo track solista en coreano, y cuyo título se traduce como Just A Little More. El tema, que nos llega a través de Soundcloud, es una descarga sensual de R&B. Escúchala arriba.

15. Lil Mosey + BlocBoy JB, Yoppa

Lil Mosey lanzó esta semana el video musical de su pista Yoppa, asistida por su colega BlocBoy JB. El video dirigido por Raheemis Bllind combina un poco de actuación con diversión, pues ambos raperos se pasan un buen rato con algunos empleados de una tienda de colchones que de noche se transforma en una venta de armas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More