Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: Tierra Whack + Vampire Weekend + JPEGMAFIA y más

Tierra Whack. Imagen: Instagram
Words mor.bo

La descarga musical del día de hoy tiene como protagonista a la a siempre ingeniosa Tierra Whack, quien ha estado descontrolada lanzando un tema a la semana las últimas tres semanas y hoy se viene con Gloria; escuchamos dos nuevos temas de Vampire Weekend, y le daremos un vistazo al más reciente clip de JPEGMAFIA. Además, el sueco Yung Lean estrena EP al igual que la banda de Tijuana Mint Field, quienes se vienen con Mientras Esperas, y Lil Mosey tiene una aventura por L.A. en su video Greet Her. ¡Comencemos!

1. Tierra Whack, Gloria

Después de dejar caer dos sencillos en las últimas dos semanas, Tierra Whack está de vuelta con otra canción llamada Gloria. La pista llega rápidamente después de la actuación de la rapera de Filadelfia esta semana en Jimmy Kimmel Live!, y con tantos tracks nuevos, nos estamos preguntando si dentro de poco nos estará dando noticias de un próximo proyecto. Esperamos que sí.

2. Vampire Weekend, Big Blue + Sunflower

Vampire Weekend compartió el día de hoy dos más de las canciones de su próximo álbum Father Of The Bride, revelando además la fecha de lanzamiento del proyectos: el viernes 3 de mayo. Arriba, pueden escuchar Big Blue y Sunflower, esta última una colaboración con Steve Lacy de The Internet, y que en definitiva nos da una probadita del sonido más relajado que la banda tendrá en este disco.

3. JPEGMAFIA + Kenny Beats, Puff Daddy

JPEGMAFIA y Kenny Beats dejaron caer esta tarde el video musical para su última colaboración, Puff Daddy. En el clip, JPEG se come unas panquecas “especiales” en un comedor lleno de sombras que luego se vuelven una experiencia psicodélica gracias a las drogas: así termina en una una fiesta bastante trippy donde aparece Kenny Beats. Y no, no hay cameos de Puff Daddy.

4. Yung Lean, Total Eclipse EP

El sueco Yung Lean siempre nos mantiene felices con nueva música: después del lanzamiento de un nuevo álbum como jonatan leandoer127 y el single Creep Creeps, se viene un EP. El lanzamiento de dos canciones presenta el tema 2 Cups, y una oda a las bebidas alcohólicas azucaradas en forma de Smirnoff Ice. Puedes escuchar ambas pistas arriba.

5. Mint Field, Mientras Esperas EP

Recientemente les hablamos sobre este trío de Tijuana que juega con sonidos como el shoegaze y el dreampop en nuestra sección Radar, y vaya que lo hicimos a tiempo, pues recientemente liberaron su nuevo proyecto, un EP de cinco canciones llamado Mientras Esperas y que nos lleva por el espacio sideral con texturas, loops y voces melodiosas. Escúchalo arriba.

6. Lil Mosey, Greet Her

Lil Mosey está de vuelta con las imágenes de su tema Greet Her, dirigidas por Chad Tennies y filmadas en Los Ángeles. El video comienza con una vista de pájaro de la ciudad, como reporta un presentador de noticias sobre una reciente explosión que ha cautivado los titulares. El rapero luego entra a un restaurante, y llama la atención de una mujer que se siente atraída al instante. Como los dos salen, todos menos el dúo parecen estar congelados en el tiempo. Mientras el mundo se detiene literalmente, Mosey y su chica de ensueño pasean por la ciudad californiana.

7. Fontaines D.C., Roy’s Tune

Fontaines D.C., la banda con sede en Dublín, se está dando a conocer por su fresco sonido post punk, pero en su nuevo single, Roy’s Tune, bajan un poco las revoluciones para traernos un track un poco más contemplativo inspirado en su tierra nata. La canción aparece en el próximo álbum debut de la banda, Dorgel, a lanzarse el 12 de abril, y fue escrito por el guitarrista Conor Curley luego de un paseo nocturno por su ciudad. El video, dirigido por Liam Papadachi, nos lleva por la Irlanda rural a través de los ojos de un joven agricultor que deja a su familia en casa para disfrutar de una noche bebiendo con sus amigos hasta que el sol salga.

8. Protomartyr, Jumbo

La agrupación post punk de Detroit, Protomartyr, anunciaron esta semana una reedición de lujo de su álbum del 2012, No Passion All Technique, descontinuado en formato físico desde hace un buen tiempo, y compartieron un video para el track Jumbo. La reedición incluye cuatro pistas extra y algunas rarezas. Dale un vistazo al clip arriba.

9. Sam Fender, Hypersonic Missiles

El británico Sam Fender se viene hoy con una canción de amor poco ortodoxa llamada Hypersonic Missiles, que lanza antes de su partida al festival SXSW. Él mismo nos cuenta un poco más sobre el tema. “Se enfoca principalmente en el mundo que rodea al narrador, que están convencidos de que el mundo está en sus últimas etapas; y se siente completamente indefenso y carece de la inteligencia necesaria para cambiarlo y al mismo tiempo se vuelve adicto a los frutos del consumismo”.

10. Freddie Gibbs + Madlib, Bandana

Una de las colaboraciones más fructíferas del hip-hop está haciendo su comeback: Freddie Gibbs y Madlib anunciaron recientemente un nuevo disco, Bandana, y después de compartir el primer sencillo Flat Tummy Tea, el dúo vuelve hoy con la canción titular, con un beat fuerte y pesado en donde Gibbs canta sobre ser un tipo malo. Escúchala arriba.

11. DYGL, A Paper Dream

El cuarteto japonés DYGL se viene el día de hoy con su nuevo single, A Paper Dream, producido por Rory Attwell, y llega con un video que muestra a la banda de Tokio un poco relajados. Su líder, Nobuki Akiyama, dice: “A Paper Dream es sobre los buenos recuerdos que tienes cuando escuchas música de tu juventud. Nuestros sentimientos por las canciones pueden cambiar un poco con el tiempo, pero aún así, la música que nos ha gustado siempre nos da una perspectiva de la vida, y siempre nos da ganas de bailar solos”

12. Dalsooobin, Katchup

Dalsooobin (mejor conocida como Subin de Dal Shabet) está de vuelta con su nueva canción solista Katchup. Después de anunciar su regreso y nuevo nombre artístico el pasado 18 de febrero, ya tenemos el track y su nuevo disco. Katchup es una pista de medio tiempo escrita y compuesta por la propia Dalsooobin, quien combina las frases “ketchup” y “catch up” para hablar sobre ponerte al día contigo mismo después de una relación llena de sacrificios. El clip es encantadoramente retro.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More