CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: slowthai + Vampire Weekend + Fontaines D.C. y más

Slowthai. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Cerramos la primera semana de mayo con el nuevo video del británico slowthai; con el primer disco de Vampire Weekend en seis años y con una presentación en vivo de los irlandeses de Fontaines D.C. Además, Iggy Azalea encuentra un sugar daddy en su clip Started; Madonna deja caer un himno político con I Rise, y L7 regresan con su primer disco en un par de décadas. ¡Comencemos!

1. slowthai, Nothing Great About Britain

slowthai se burla y celebra los estereotipos británicos, incluyendo los juegos de fútbol y Simon Cowell, en su video de Nothing Great About Britain, el track principal de su disco debut que se lanza el día 17 de mayo. El clip comienza con slowthai sacando una espada de una piedra, al estilo del rey Arturo, y convirtiéndose en el heredero del trono, y termina con él y un grupo de amigos cantando God Save The Queen en un pub.

2. Vampire Weekend, Father of the Bride

Después de seis largos años, Vampire Weekend están de vuelta con su disco Father of the Bride, que le sigue al álbum del 2013 Modern Vampires of the City, y marca la primera grabación de la banda desde la salida del miembro fundador Rostam Batmanglij, que sin embargo regresó para las sesiones como productor junto a BloodPop, DJ Dahi, Dave Macklovitch de Chromeo y Steve Lacy. El frontman Ezra Koening es acreditado como productor ejecutivo, al igual que el colaborador frecuente Ariel Rechtshaid.

3. Fontaines D.C., Boys In The Better Land + Liberty Belle

Una de las bandas de las que más hemos hablado recientemente son los irlandeses de Fontaines D.C., quienes pronto arrancarán con una gira con IDLES por Europa y Estados Unidos. Antes de eso, estuvieron de paso por el Tonight Show de Jimmy Fallon, en donde estuvieron cantando dos temas de su reciente disco Dogrel: Boys In The Better Land y Liberty Bell, quie tienen una particular intensidad en vivo. Disfrútalos arriba.

4. Madonna, I Rise

Tras su muy comentada actuación en los Billboard Music Awards, Madonna lanza una nueva canción: I Rise sirve como pista de cierre de su próximo álbum, Madame X, y es un himno políticamente cargado que comienza con un sampleo del discurso de la adolescente de la secundaria de Parkland, Emma Gonzalez, pidiendo un control de armas más estricto a raíz del tiroteo en su escuela, la Stoneman Douglas High School, en febrero de 2018. En un comunicado, Madonna dice que escribió el tema como una manera de dar voz a todas las personas marginadas que sienten que no tienen la oportunidad de decir lo que sienten. “Este año es el 50 aniversario del pride, y espero que esta canción anime a todos a ser quienes son, a decir lo que piensan y a amarse a sí mismos” .

5. Iggy Azalea, Started

La MC australiana Iggy Azalea sigue subiendo la temperatura y el nivl de sus videos en su nueva era: luego de traernos Sally Walker meses atrás, hoy se trae uno de sus mejores audiovisuales: no solo está bien logrado, sino que es increíblemente divertido. Se trata de Started, dirigido por su colaborador frecuente Colin Tilley, en donde vemos a Iggy conquistar el mundo con la ayuda de un viejito que se ha convertido en su sugar daddy.

6. L7, Scatter The Rats

El nuevo álbum de L7, Scatter The Rats, ya está disponible en plataformas de streaming. Anunciado en febrero, el LP es el primero de la banda de la era grunge en 20 años después de separarse en 2001 y reunirse en 2015. Mientras lo esperamos, pudimos escuchar singles como Burn Baby, y Stadoium West, que demuestran que estas mujeres siguen teniendo poderío.

7. James Blake, Assume Form: A Short Film

James Blake recientemente concluyó una gira por el Reino Unido en apoyo de su nuevo álbum Assume Form, y antes de que comience su recorrido por los festivales europeos veraniegos, se asoció con Spotify para un cortometraje centrado alrededor del disco, en el que realiza una versión de piano de la pista del título del álbum. “Me siento como si las restricciones impuestas por mí mismas sobre lo que podía hacer y donde podía estar están fuera. Es como si las compuertas se abrieron, y yo sólo quería trabajar y hacerlo todo”, dice James del nuevo disco.

8. Rhye, Needed

El artista alternativo de R&B, Mike Milosh, mejor conocido como Rhye, anunció su último proyecto, Spirit, a lanzarse el día 10 de mayo. Centrado en el piano, el disco fue grabado junto al ex miembro de Semisonic Dan Wilson, Thomas “Doveman” Bartlett y el músico islandés Ólafur Arnalds. Como primera escucha, escuchamos el sencillo Needed, lleno de anhelos, cuerdas, sintetizadores y palmas.

9. HÆLOS, Another Universe

La banda con sede en Londres, HÆLOS, estará lanzando un nuevo álbum, Any Random Kindness, el día 10 de mayo. Hoy se traen otro adelanto de la producción, Another Universe, que será el último single preview del LP, que es el segundo álbum de la banda, el seguimiento de su debut de 2016, Full Circle.

10. Rey Pila, Disciples IV

Después de cuatro años de ausencia, los mexicanos de Rey Pila regresa, con un tema synth pop retro y ochentoso inspirado en las películas de terror: se llama Disciples IV, y formará parte de la próxima producción discográfica de la banda, que esperamos aterrice en algún momento de este año. Escucha el tema arriba.

11. Open Mike Eagle + Phonte, Woke As Me

El rapero Open Mike Eagle y el comediante Baron Vaughn lanzaron recientemente su nuevo programa de variedades de Comedy Central, The New Negroes. Cada episodio cuenta con una nueva canción original con un invitado, y en esta oportunidad Eagle se asoció con Phonte en un tema llamado Woke Like Me, en donde compiten por ser los tipos más conscientes en cuanto a justicia social.

12. Shawn Mendes, If I Can’t Have You

Antes de su participación en SNL este fin de semana, Shawn Mendes dejó caer un nuevo video para el tema If I Can’t Have You, escrito junto a sus colaboradores Scott Harris, Teddy Geiger y Nate Mercreau. El cinemático clip en blanco y negro presenta a Shawn en varios escenarios intercalados con imágenes en el estudio mientras graba el track.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde