¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kim Petras + Girli + FKA twigs y más

Kim Petras. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Nuestro recorrido musical del día de hoy comienza con mucho girl power: primero, la alemana Kim Petras se trae un banger con mood 80’s llamado All I Do Is Cry; Girli nos lleva por el vertiginoso clip Up & Down, y FKA twigs hace un performance minimalista y conmovedor de su nuevo single, Cellophane. Además, Kaiser Chiefs estrenan el primer single de su nuevo disco; Diplo y Octavian se traen el video de su sencillo en colaboración, y Girlpool nos regalan en clip de Minute In Your Mind. ¡Comencemos!

1. Kim Petras, All I Do Is Cry

Otra semana, otro nuevo tema de Kim Petras: hoy se trae un tema con ritmos trap pero con estilo 100% pop llamado All I Do Is Cry, que nos recuerda a las grandes baladas electropop de los 80 gracias a efectos vocales y un poco de autotune que hacen de esta canción, en donde Kim se lamenta de amar con tanta intensidad, sea una de las mejores que ha lanzado en las últimas semanas. Escúchala arriba.

2. Girli, Up & Down

La británica Girli, la princesa pop-punk de cabello hot pink, regresa esta semana con un video increíble y demente lleno de coreografías y cambios de look para su track Up & Down, incluido en su disco debut de este año, Odd One Out. En el audiovisual dirigido por su colaboradora frecuente Vasilisa Forbes, vemos a girli hacer un performance sobre los cambios de ánimos violentos que sufre cada día gracias a su salud mental y al mundo en llamas a su alrededor.

3. FKA twigs, Cellophane

Hace unos momentos les hablamos de la nueva zine de FKA twigs, AVANTgarde, que estrenó su quinto número con una edición 100% fotografiada en el museo The Wallace Collection, en donde aprovechó la oportunidad de filmar un segundo video para su reciente sencillo Cellophane, en donde la vemos solamente acompañada por un piano. Es una interpretación increíble, así que para verla, dale play al reproductor de arriba.

4. Kaiser Chiefs, RECORD COLLECTION

Los británicos de Kaiser Chiefs anunciaron el día de hoy la llegada de su nuevo álbum, Duck, cuyo lanzamiento está previsto para el viernes 26 de julio, precedido por el single principal RECORD COLLECTION. El líder de la banda, Ricky Wilson, cuenta que la inspiración para el álbum les llegó bastante rápido: “Es toda una vibra. Se trata de Internet y la frustración con Internet, de cómo gobierna nuestras vidas, pero en realidad no entendemos lo que es y cómo simplemente hacemos clic en aceptar”.

5. Diplo + Octavian, New Shapes

A principios de este año, Diplo se unió a Octavian para un single llamado New Shapes. La colaboración, co-escrita por Jim-E Stack, exhibe un lado más suave de ambos artistas ya que el rapero se muestra confiado en una producción contenida de Diplo. La canción tiene un video igual de nebuloso, y puedes darle un vistazo arriba. La canción apareció en el EP Europa de Diplo, lanzado en febrero.

6. Girlpool, Minute In Your Mind

El tercer y último LP de Girlpool, What Chaos Is Imaginary, está lleno de 14 temas melancólicos, soñadores y surrealistas. Hoy la banda nos regala el video musical para Minute In Your Mind, una de las canciones más sintetizadas y crujientes del álbum. Dirigido por Amalia Irons, a lo largo del video, Cleo Tucker se sumerge en agua oscura, humo y neblina que le rodea mientras canta las palabras y mira a la cámara.

7. Sabrina Carpenter, Exhale

la cantautora y actriz Sabrina Carpenter se toma un momento para respirar en el nuevo y sereno video de su canción, Exhale. El sencillo pero conmovedor clip encuentra a Carpenter cantando la sencilla y meditativa balada en un campo abierto rodeado de montañas y colinas. El clip cierra con un momento conmovedor en el que Carpenter canta la melodía a capella. La canción aparecerá en su próximo álbum, Singular: Act II, que se espera que llegue a finales de este verano.

8. CYN, Holy Roller

Hay una fina línea entre el amor y la obsesión, y la artista en ascenso CYN la canaliza en su último single, Holy Roller, una referencia al incontrolable éxtasis religioso que se experimenta cuando se percibe que uno está bajo el control del Espíritu Santo. CYN transmuta este fervor religioso en la obsesión romántica y adolescente en el single que puedes escuchar arriba.

9. Yumi Zouma, Bruise

Yumi Zouma concluyó el año pasado su trilogía de EPs con el lanzamiento del convenientemente titulado EP III. Hoy, regresan con un sencillo independiente inspirado en Timbaland, Nelly Furtado, y la partida del ex guitarrista Sam Perry llamado Bruise, que deja en claro las sensibilidades pop de la banda.

10. 5 Seconds of Summer, Easier

Inspirados en bandas como Depeche Mode y Nine Inch Nails, los chicos de 5SOS regresan un sencillo oscuro lleno de sonidos new wave llamado Easier. Grant Singer dirigió el visual donde vemos a la banda atrapada en una gruta, ya sea ahogándose, atados o tocando juntos. El tono del video coincide con el de la canción, preguntándose pregunta si deberían quedarse o dejar una relación tóxica donde su pareja parece no poder cambiar.

11. Beast Coast, Snow In The Stadium

Beast Coast, el colectivo de hip-hop conformado por Flatbush Zombies, Pro Era (Joey Bada$$, Kirk Knight, Nyck Caution, CJ Fly, Powers Pleasant) y The Underachievers, se traen un ambiente reggae con su nueva canción Snow in the Stadium. El tema es uno de los destacados del próximo LP debut del supergrupo, Escape From New York, a lanzarse mañana. El álbum también incluye los sencillos Left Hand y Coast/Clear, que ya hemos escuchado anteriormente.

12. Banks, Gimme

Luego de estrenar a finales del mes de abril el single Gimme, un tema hipnótico que marca su regreso después de un par de años de ausencia, Banks liberó hoy el video oficial del track, muy sintetizado, con las encantadoras voces de la artista sobre un beat hipnótico y agudo. El clip, dirigido por Matty Peacock, nos presenta a la cantante en un espacio vacío que poco a poco se va llenando de luces de neón, y en otro escenario selvático en donde se mueve al ritmo de la música. Disfrútalo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde