Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kaytranada + Soccer Mommy + Uffie y más

Kaytranada. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Busca los audífonos y toma nota, que hoy nos venimos con una descarga de beats: Arrancamos con lo nuevo de Kaytranada, llamado Well I Bet Ya; seguimos con un demo de Soccer Mommy y con lo más reciente de Uffie, llamado Sad Money. Además, Cage The Elephant regresan con el single Ready To Let Go; Earl Sweatshirt libera un largometraje musical para acompañar su álbum del año pasado, y Cypress Hill hacen un performance en vivo lleno de hip hop para Jimmy Kimmel. ¿Listos? ¡Comencemos!

1. Kaytranada, Well I Bet Ya

El próximo 15 de febrero estará aterrizando una compilación de Gangster Doodles llamada Gangster Music Vol. 1, en la que estará participando el productor canadiense Kaytranada. Su pista, Well I Bet Ya, está llena de vibras funk, y le sigue al EP NOTHIN LIKE U/CHANCES del año pasado, que incluyó a Ty Dolla $ign y Shay Lia como colaboradores.

2. Soccer Mommy, Blossom

El año pasado, Soccer Mommy irrumpió en la escena indie con su debut Clean, uno de los mejores discos del 2018, cuya pista Blossom fue uno de los highlights. Hoy se viene con el demo original de la canción, grabado en el sótano de sótano de su dormitorio universitario, con un acorde de piano que le da un encanto lo-fi a voces en capas. Escúchala arriba.

3. Uffie, Sad Money

El próximo 14 de febrero, la cantante, compositora, rapera, DJ y diseñadora de moda Uffie, a quien conocimos durante la década pasada en su era de party girl con Ed Banger Records, regresará con una nueva producción llamada Sad Money, que nos ofrece una visión más pop y vulnerable de sí misma. Hoy estrena justamente el tema que le da título al disco, y que trata de ese burnout millennial en donde perseguimos lo superficial.

4. Cage The Elephant, Ready To Let Go

Cage The Elephant anunció hoy el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Social Cues, que saldrá a la venta el próximo el 19 de abril con producción de John Hill (Santigold, Florence + The Machine, Portugal. The Man, tUnE-yArDs), con el adelanto de su primer single y video, Ready To Let Go, dirigido por el frontman de la banda Matt Shultz.

5. Earl Sweatshirt, Nowhere, Nobody

A finales del año pasado, Earl Sweatshirt lanzó su tercer disco, Some Rap Songs, una colección personal de temas inspirados en su padre. Hoy continuando en la msima energía comparte un cortometraje que acompaña al disco, llamado Nowhere, Nobody, que presenta una selección de cortes del disco con una serie de viñetas visuales cortas, dirigidas por Terence Nance y Naima Ramos-Chapman.

6. Cypress Hill, Crazy + Band of Gypsies

Los veteranos del hip-hop Cypress Hill estuvieron de visita esta semana en el late night show Jimmy Kimmel Live!, en donde subieron al escenario para interpretar el corte funky Crazy y Band of Gypsies, extraídas del noveno LP de estudio de CH, Elephants on Acid, que se lanzó en septiembre de 2018. B-Real y Sen Dog estuvieron acompañados por el ex Beastie Boys Mixmaster Mike, quien se encargó de los decks.

7. V/BTS, Scenery

V (aka Kim Taehyung) de la banda k-pop BTS, estrenó esta semana una nueva canción solista de composición propia, titulada Scenery. Esta no es la primera vez que V libera música solista: no hace mucho, él y su compañero de banda Jin contribuyeron la pista It’s Definitely You a la banda sonora del K-drama Hwarang, en la que V también apareció. Scenery es una balada cantada a susurros y con delicadas melodías. Escúchala arriba.

8. King Gizzard & The Lizard Wizard, Cyboogie

La banda australianoa de psych-rock, King Gizzard & The Lizard Wizard, están oficialmente de regreso el día de hoy con un nuevo single llamado Cyboogie, que llega con su respectivo video retro lo-fi dirigido por Jason Galea. Este es el primer material nuevo de la prolífica agrupación desde que lanzaron cinco álbumes de larga duración en 2017, y aunque hasta los momentos no han anunciado nada, parece que el 2019 harán su comeback. 

9. Beth Gibbons, Henryk Górecki: Symphony No. 3

El 29 de noviembre de 2014, Beth Gibbons, la vocalista de Portishead, se unió a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, dirigida por Krzysztof Penderecki, para interpretar la aclamada pieza de 1977 de Henryk Górecki, Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs). Ahora, el próximo 29 de marzo, el sello Domino lanzará un álbum y una película que documenta el performance, simplemente titulado Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs). Arriba, el trailer.

10. PUP, Kids

Hace dos semanas, los canadienses de PUP regresaron con el himno principal de su próximo álbum, Morbid Stuff, titulado Kids. Hoy, el grupo punk nos ofrece un vistazo al video de la canción, dirigido por Jeremy Schaulin-Rioux y en donde los integrantes se van 40 al futuro y se encuentran con un mundo invadido por la tecnología. Se siente como una película con un final bastante Black Mirror.

11. Stella Donnelly, Lunch

A principios de este mes, la cantante y compositora australiana Stella Donnelly anunció la llegada de su álbum debut, Beware of the Dogs, que aterriza el día 8 de marzo. Hoy se viene con Lunch, que llama su “canción favorita del disco”, y que llega con un clip dirigido por ella misma con videos caseros junto a sus amigos. Aww. Disfrútalo arriba.

12. Schlomo, The End

El elusivo productor de Los Ángeles, Shlohmo, regresa luego de cuatro años y su disco Dark Red para traernos el nuevo paso en su evolución musical con el disco The End, que saldrá el 22 de marzo con unas 13 canciones que oscilan entre lo caótico y lo decadente con drum machines, sonidos retro análogos y más, tomando como inspiración los cultos que esperan la llegada del apocalipsis. Como primer sencillo, escuchamos el tema que le da nombre al disco, una explosión noise  llena de glitches.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More