¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: Florence + The Machine + C. Tangana + The Marías y más

Florence Welch. Imagen: Gucci
Words mor.bo

Comenzamos la tercera semana de abril con un estreno de Florence Welch para la serie Game of Thrones; con un tema recién lanzado del español C. Tangana, quien busca un booty call con Ontas?, y con lo nuevo de The Marías, llamado ABQ. Además, Wiz Khalifa dejó caer una mixtape sorpresa para celebrar el 4/20; FINNEAS, el hermano de Billie Eilish, lanza Break My Heart Again, y Matt Martians de The Internet se viene con el single Knock Knock. ¡Comencemos!

1. Florence + The Machine, Jenny of Oldstones

Quienes disfrutaron del capítulo de anoche de Game of Thrones, seguramente reconocieron en los créditos finales una voz muy familiar: Florence Welch, de Florence and the Machine, quien interpretó una nueva canción titulada Jenny of Oldstones, grabada a petición de los creadores del programa, David Benioff y D.B. Weiss, y que marca la calma antes de la tormenta de la batalla final que promete el próximo episodio. Los orígenes sonoros del tema son celtas, mientras que la letra proviene de una leyenda de la saga de George R.R. Martin. Disfruta del lyric video oficial arriba.

2. C. Tangana, Ontas?

Más de uno habrá recibido un mensajito de texto que dice Ontas?, una versión abreviada de la pregunta “dónde estás?” para concretar un booty call, o una cita de sexo casual, casi siempre seguida por la expresión “te pago el uber”. Ahora, el español C. Tanana, inspirado en la práctica y en el meme, se lanzó un tema del mismo nombre, centrado como se imaginan, en la idea de un encuentro furtivo nocturno: ¿Dónde estás que te mando un coche? / Móntate en el Uber y te hago la noche. Arriba les dejamos el clip, informándoles además, que el artista hasta compró el dominio tepagoeluber.com para acompañarlo.

3. The Marías, ABQ

Con un video cinematográfico y oscuro dirigido por Ian Lipton y la líder de la banda, The Marías se traen hoy el sencillo ABQ, extraído de su EP Superclean Vol. II, y en donde hablan de la asfixiante ansiedad. La canción fue escrita por María, y habla de su experiencia claustrofóbica dentro del bus de la banda, y ciertamente el audiovisual nos lleva por la agobiante experiencia de la ansiedad. Disfrútalo arriba.

4. Wiz Khalifa, Fly Times Vol. 1

Wiz Khalifa celebró el equivalente de su Navidad el sábado 20 de abril con la llegada sorpresa de una mixtape, Fly Times, Vol. 1: The Good Fly Young, en el día festivo favorito de cualquier fumador de weed. La mixtape también llegó con el video del tema Taylor para marcar la ocasión, en donde Khalifa enrolla algunos joints se pasa un buen trato junto a la piscina con una chica en bikini, y nadando con un flotador gigante de flamencos. La mixtape abarca 14 pistas e incluye colaboraciones con Ty Dolla $ign, Curren$y, múltiples pistas con Young Deji y más.

5. FINNEAS, Break My Heart Again

Si el nombre de FINNEAS te parece familiar es porque durante los últimos meses hemos leído mucho de él como como hermano de Billie Eilish, pero sobre todo como productor y como artista. Esta semana lanzó un tema llamado Break My Heart Again, en donde nos captura con una balada que habla sobre una relación fallida con sonidos pop sutiles y sensibles que a muchos les va a gustar.

6. Matt Martians, Knock Knock

Matt Martians de The Internet está lanzando su nuevo álbum en solitario, The Last Party, este viernes 26 de abril a través de 3qtr, y presenta a sus compañeros de banda de The Internet, Steve Lacy y Patrick Paige II, así como a Mac DeMarco y otros. El primer sencillo es el tema soul y psicodélico Knock Knock, que fue producido por Omar Apollo y Dreamboy Oscar. Escúchalo arriba.

7. Toro Y Moi, Freelance

Toro Y Moi, el proyecto del productor Chaz Bear, lanzó un nuevo álbum, Outer Peace, el pasado mes de enero, y recientemente estuvo de paso por el programa Late Night con Seth Meyers para interpretar el sencillo Freelance incluido en el disco. Outer Peace es el seguimiento de Boo Boo de 2017, y fue escrito y grabado en el Área de la Bahía después de que Bear pasó un año viviendo en Portland.

8. L7, Stadium West

La agrupación grunge de los 90, L7, regresa esta semana con el video de su nuevo tema Stadium West, dirigido por Rob Sheridan (colaborador de larga data de Nine Inch Nails) y en donde vemos a las rockeras paseando por la ciudad de Los Ángeles bajo cámaras sensibles a la oscuridad. Stadium West es el segundo sencillo del primer álbum de la banda en 20 años, Scatter the Rats, que se lanzará en el sello Blackhearts Records de Joan Jett el próximo 3 de mayo.

9. Yorka, Paseíto

Las hermanas chilenas de Yorka están de vuelta esta semana con Paseíto, el nuevo video de uno de los temas incluidos en su producción Humo lanzada meses atrás. Con la colaboración de Solo Valencia en la dirección, las hermanas nos invitan a relajarnos a la orilla de la playa, dejar los problemas atrás y darnos un paseíto por la costa mientras las olas y la arena hacen su trabajo de llevarnos a otro mundo.

10. EELS, You Are The Shining Light

La agrupación EELS regresa hoy con el nuevo single, You Are The Shining Light, y el correspondiente video dirigido por David Horsburgh, ilustrado por Teresa Gasco, y animado por Ivan Xavier, Thanos Kousis y Alexandre Belbari. La canción aparece en su último álbum, The Deconstruction, que continúa cosechando elogios desde su lanzamiento la primavera pasada. Disfruta del clip arriba.

11. SOAK, Country Air

SOAK, la joven cantante y compositora Bridie Monds-Watson, originaria de Irlanda del Norte, estará lanzando su segundo álbum, Grim Town, este viernes 26 de abril. Como adelanto, hoy se trae una nueva canción llamada Country Air, que forma parte de la banda sonora de una serie animada de televisión finlandesa-británica llamada Moominvalley, con hermosos arreglos de cuerdas. Escúchala arriba.

12. Otoboke Beaver, Bad Luck

Accorinrin, Yoyoyoshie, Hirochan y Kahokiss son las integrantes de la banda punk japonesa Otoboke Beaver, quienes hacen temas llenos de furia y energía como para derretir audífonos. La agrupación proveniente de Tokio estará lanzandoo su nuevo álbum ITEKOMA HITS el próximo viernes 26 de abril a través de Damnably, y hoy nos ofrecen un adelanto, Bad Luck, inspirado en 大 殺 界 (daisakkai), el peor nivel de mala suerte en el sistema astrológico rokusei senjutsu de la adivinación japonesa. “Es una frase de tipo maldición, pero decidimos cantarla de una manera alegre porque la pronunciación de la expresión es divertida, así que usamos esta idea de fortuna como una profecía autocumplida, y para decir no dejes que la mala suerte dicte cómo vives tu vida”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde