Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: Billie Eilish + Little Simz + Jorja Smith y más

Billie Eilish. Imagen: Evening Standard
Words mor.bo

Arrancamos la semana con un nuevo single del disco debut de Billie Eilish, llamado wish you were gay, seguido de lo más reciente de la rapera londinense Little Simz, así como una colaboración entre Jorja Smith y Loyle Carner. Además, escucharemos lo más reciente de la rapera chilena RVYO; le daremos un vistazo a un clip en vivo de Pale Waves, y 2 Chains y Ariana Grande se vuelven a unir en Rule The World. ¡Comencemos!

1. Billie Eilish, wish you were gay

Ya estamos en la cuenta regresiva para escuchar el disco debut de Billie Eilish, WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?, programado para llegar el próximo 29 de marzo. Hasta ahora, ya hemos escuchado algunos temas como you should see me in a crown y bury a friend, y hoy la adolescente californiana se viene con otro adelanto, llamado wish you were gay.

2. Little Simz, Sherbet Sunset

El nuevo álbum de Little Simz, GREY Area, ya está a la venta desde el pasado fin de semana, y hoy nos traemos uno de los temas más destacados de la producción, Sherbert Sunset, la penúltima pista del LP y que suena como una vuelta de tuerca a Kendrick Lamar. Es un track devastador acerca de una ruptura, y suena y se siente como tal. Disfrútalo arriba.

3. Jorja Smith + Loyle Carner, Loose Ends

Loyle Carner y Jorja Smith se unieron esta semana para traernos una nueva pista: se llama Loose Ends, y le sigue a dos recientes temas de Loyle, Ottolenghi y You Don’t Know. Al parecer, el corte formará parte del segundo álbum de Carner, que se espera que aterrice próximamente, pues el británico ya está programando shows en vivo para el próximo mes. Escuchemos la canción arriba.

4. RVYO + Nano Cortes, Ojitos

La rapera chilena Niña Rayo, aka RVYO, arranca la semana trayéndose un nuevo tema grabado junto con su colega español Nano Cortés, y en el que combinan dos ritmos que sabemos que crean una fusión fire: el hip hop y el flamenco. El track se llama Ojitos y aterriza con un video dirigido, editado y grabado por M.e.d.u.l.a. sobre un beat tremendo del español Josue Gonzales.

5. Pale Waves, Eighteen

Teníamos un rato sin escuchar nada de Pale Waves, y es que la banda británica pop goth han estados bastante ocupados desde el año pasado en una gira que los ha llevado por todos los rincones de su país, y hoy justamente se traen una versión en vivo de su sencillo Eighteen, grabado en la ciudad de Manchester. El track, claro está, viene incluido en su debut My Mind Makes Noises del año pasado.

6. 2 Chainz + Ariana Grande, Rule The World

Luego del remix de 2 Chainz del track 7 rings de Ariana, el fin de semana vimos a ambos artistas reunirse una vez más en el tema Rule The World, que forma parte del recién estrenado álbum del rapero, titulado Rap or Go to The League, en donde también participan artistas como Travis Scott, Lil Wayne y Kendrick Lamar. Rule The World es un bop bastante pegajoso con una producción fresca y en donde los talentos de ambos se complementan perfectamente, así que no no extrañaría ver a esta canción al tope de las carteleras.

7. Juice WRLD, Hear Me Calling

El segundo álbum de Juice WRLD, Death Race for Love, se lanzará esta semana finalmente, pero como último single y adelanto, el rapero se viene con el tema Hear Me Calling, producido por Purps on the Beat y que le sigue a Robbery, que se lanzó en febrero y dio inicio al lanzamiento del álbum inspirado en la plataforma PlayStation. Escúchalo arriba.

8. TOKiMONSTA, Strange Froot

TOKiMONSTA y su sello Young Art Records anunciaron el día de hoy un nuevo álbum titulado Young Art Sound II y que se estrenará oficialmente el próximo mes de mayo. Como adelanto, la productora nominada al Grammy dejó caer un nuevo single llamado Strange Froot con Ambré, y que es oficialmente la primera canción de TOKi desde la llegada de su disco del 2017, Lune Rouge. El nuevo disco está programado para aterrizar el día 3 de mayo.

9. Rita Ora + 6LACK, Only Want You

Uno de los discos más underrated del año pasado en la esfera del pop fue Phoenix de Rita Ora, un esfuerzo que sin duda fue opacado un poco por la polémica del tema Girls, pero que sin embargo nos mostró el crecimiento de esta británica como artista y compositora. Hoy se viene con un remix de su tema Only Want You hecho junto al rapero de Atlanta 6LACK, quien le pone al tema un poco de cámara lenta con su flow espeso y delicioso. Escúchalo arriba.

10. TXT, Crown

De un tiempo para acá, venimos esperando con bastante anticipación el debut de un nuevo grupo de K-pop llamado TXT, quienes durante los últimos meses han estado regalándonos teasers y presentándonos a sus integrantes a través de las redes sociales. Sin embargo, hoy finalmente llegó la hora de escuchar qué tal suenan, y es por ello que decidieron arrancar la semana con el single y video Crown, un tema 100% pop en donde Soobin, Yeonjun, Beomgyu, Taehyun, y Hueningkai hacen gala de su talento. La canción forma parte de su disco debut The Dream Chapter: STAR, también lanzado el día de hoy.

11. Fármacos, Cuando Quieras

El 2019 parece que será un año de cambios, de reflexión y de reimaginación para Fármacos, el proyecto del chileno Diego Ridolfi que ya está a punto de llegar a sus 10 primeros años de vida, y que promete estar firmando muy pronto con un nuevo (y más grande sello disquero). Como parte de todo este proceso de introspección, Ridolfi se puso a deconstruir y rehacer algunas de las canciones más conocidas de la banda en un formato más minimalista e íntimo llamado Reversiones en Casa, del que hoy escuchamos el tema Cuando Quieras, que nos hace pensar en la canción desde el otro lado y con un mood completamente diferente.

12. Sunmi, Noir

La coreana Sunmi acaba de lanzar su último single, Noir, escrito por ella misma y que aterriza con un increíble video musical en donde no solo se explora su sonido lleno por una amplia gama de influencias, sino también su estética pop ecléctica. Disfrútalo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More