¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar SOPHIE + Rich Brian + YACHT y más

SOPHIE. Fotografía: Nabihah Iqbal
Words mor.bo

Comenzamos la semana de nueva música con un nuevo sencillo de la productora SOPHIE; otro track de estreno de Rich Brian y lo más reciente de YACHT, quienes lanzan nuevo disco a finales de agosto. Además, escucharemos el Tiny Desk Concert de Lizzo, que estuvo 100% on fire; Let’s Eat Grandma comparten tres temas instrumentales de su nuevo proyecto, y girl in red se trae un nuevo track. ¡Comencemos!

1. SOPHIE, Plunging Asymptote

Una de las canciones más buscadas desde el año pasado por los fans de la productora SOPHIE se llama Plunging Asymptote, que debutó durante la presentación de la escocesa en su set en Brooklyn Steel. La pista espacial pero conmovedora, es al parecer una de las candidatas para la lista de temas de un posible próximo álbum de SOPHIE, y esta fin de semana se filtró el audio de la versión de estudio, que puedes escuchar arriba.

2. Rich Brian, 100 Degrees

Luego de lanzar su disco The Sailor la semana pasada, el rapero Rich Brian se trae hoy un nuevo lyric video y single: 100 Degrees, que le sigue a los sencillos Yellow y Kids. Dirigido por Sing J. Lee y producido por MAMAG Studios, el clip nos muestra a un grupo de pescadores de la costa de Indonesia reparando algunos de sus barcos mientras luchan contra el calor apremiante.

3. YACHT, SCATTERHEAD

La agrupación YACHT anunciaron el fin de semana la llegada de su nuevo álbum, Chain Tripping, el próximo 30 de agosto, a través de DFA Records. Antes del lanzamiento, el trío de NYC compartió el visual para su nuevo single, Scatterhead, que podemos disfrutar arriba. Su nuevo LP fue grabado entre Marfa, Texas y la casa de la banda en Los Ángeles. El álbum se describe como un verdadero experimento pop, así que mientras esperamos el resto disfrutemos de este adelanto.

4. girl in red, i’ll die anyway

La cantante noruega de 20 años de edad, girl in red, ha estado lanzando muchas canciones personales escritas en los últimos dos años. Esta semana regresó para compartir otro sencillo titulado, i’ll die anyway, que según la misma Marie Ulven, se trata básicamente de lo que significa ser humano “Siempre he cuestionado mi existencia, mi significado, el tiempo y el universo. Todo lo que sé es que no lo sé, y lo único que está garantizado es que moriré de todos modos”.

5. Let’s Eat Grandma, Overflow + Glittering + Salt Lakes

Semiramis es el nombre de la obra de la artista Tai Shani nominada al premio Turner, y que utiliza el teatro y el vídeo para convocar a una “ciudad alegórica de mujeres poblada de personajes fantásticos”. La banda sonora está compuesta por las chicas de Let’s Eat Grandma, el dúo británico que estalló el año pasado con I’m All Ears. El lanzamiento de la partitura, incluye tres canciones instrumentales: Overflow, Glittering y Salt Lakes, que podemos escuchar arriba.

6. Lizzo, Tiny Desk Concert

La siempre despampanante Lizzo hizo una pausa en su gira para llevar a su banda al Tiny Desk Concert de NPR esta semana (o como ella lo llama, tiny-ass desk). Haciendo bromas desde el principio, Lizzo invitó a los fans a acompañarla en tres canciones de su álbum Cuz I Love You: el tema principal, Truth Hurts y Juice. Naturalmente, Lizzo sacó su querida flauta para el último track.

7. Kaytranada, 05 08 – NONESENSE + 09 10.

Kaytranada está de vuelta con un par de nuevas canciones para que comiences la semana como se debe. El productor de Montreal desempolvó los temas para sus seguidores de Soundcloud, y a juzgar por las fechas, hay uno del pasado mayo, NONESENSE, así como un corte sin título del pasado mes de septiembre. Los temas instrumentales siguen a una serie de sencillos semi-recientes de Kaytra; durante el último año, ha lanzado temas con Van Jess, Ty Dolla $ign, y Shay Lia.

8. Skepta, Love Me Not

Skepta compartió hoy el video oficial de su sencillo Love Me Not del álbum Ignorance Is Bliss, que presenta una serie de cameos de raperos como slowthai, Octavian, Chip, Lancey Foux, así como miembros de BBK, Frisco y Jammer. Love Me Not incluye un sampleo del track Murder On The Dancefloor de la estrella pop británica Sophie Ellis-Bextor, y la semana pasada, ambos tocaron la canción juntos por primera vez.

9. H.E.R., 21

La cantante y compositora ganadora del Grammy, H.E.R., reveló un nuevo video y sencillo titulado 21 durante el fin de semana. El tema se centra en alcanzar un año histórico, mientras que los visuales repasan algunos de los momentos clave de su carrera musical a través de una compilación de actuaciones en directo, imágenes entre bastidores y clips de su fiesta de cumpleaños número 21. “Escribí esta canción cuando cumplí 21 años. ¡Fue uno de los mejores años de mi vida! Estoy experimentando todas las cosas por las que recé cuando era niña y más. Lo que da miedo es que es sólo el comienzo”, dice en un comunicado de prensa.

10. Julia Jacklin, Someday

El cover de ensueño hecho por Julia Jacklin del tema Someday de The Strokes, ya está disponible a través de todas las plataformas de streaming luego de que la artista estrenara la pista por primera vez en 2017, cuando la interpretó como parte de la serie Like A Version de la estación de radio australiana triple j. Así que contágiate con el mood dreampop de la versión de Julia dándole play arriba.

11. POND, The Boys Are Killing Me

POND, el grupo australiano de psych-rock, lanzó un nuevo álbum, Tasmania, el pasado marzo a través de Interscope. Ahora comparten un video para el single The Boys Are Killing Me, que fue filmado durante la reciente gira de la banda por Europa y el Reino Unido. Jay Watson y el resto de POND tienen el mérito de haberlo filmado, y Jamie Terry editó el video con la banda, y después de verlo, parece que fue grabado en film Super 8. Disfrútalo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde