¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Rosalía + Sampha + Jaden Smith y más

Rosalía. Imagen: Instagram/Rosalía
Words mor.bo

El día de hoy nos venimos con el video más reciente del álbum El Mal Querer de Rosalía: Bagdad, seguido de una interpretación en vivo del británico Sampha y un paseo por Japón con Jaden Smith. Además, las coreanas de Red Velvet se vienen con su video RBB (Really Bad Boy); la superbanda Piroshka adelanta el primer single de su disco debut y los noruegos de Kakkmaddafakka se traen una explosión de indie pop con Naked Blue. Para cerrar, un poco de Thom Yorke. ¡Comencemos!

1. Rosalía, Bagdad

Fresca de haber obtenido un par de galardones en la ceremonia más reciente del Grammy Latino, la española Rosalía no se ha quedado dormida en los laureles y hoy llega con el video musical de su sencillo Bagdad, perteneciente a su disco El Mal Querer, y que cuenta con el sampleo de Cry Me A River de Justin Timberlake. Todo el clip fue grabado en París, y cuenta con la dirección de la francesa Helmi, quien se llevó a una Rosalía de cabellera rubia a un club de strippers, en donde la vemos moviéndose en una barra y ahogándose en un mar de lágrimas como en la canción de Justin.

2. Sampha, Treasure

El pasado octubre, Sampha lanzó una encantadora canción llamada Treasure, que formó parte de la banda sonora de Beautiful Boy, el nuevo drama indie protagonizado por Steve Carell y Timothée Chalamet. Recientemente, el británico estuvo de paso por The Late Late Show para interpretar la pista junto a un puñado de invitados muy especiales tales como Kamasi Washington, Robert Glasper y Kelsey Lu, así como el intérprete serpentwithfeet.

3. Jaden Smith, Goku

El enérgico tema GOKU con influencia EDM de Jaden Smith, perteneciente a su nueva mixtape The Sunset Tapes: A Cool Tape Story, ahora tiene un video. En el clip vemos al rapero en Japón, donde el personaje titular fue creado para Dragon Ball por Akira Toriyama, y hace algunos movimientos de baile para la cámara, solo que esta vez, tiene una hoodie con capucha amarilla para simbolizar que va a ser super saiyan muy pronto. Dale un vistazo arriba.

4. Kakkmaddafakka, Naked Blue

La banda de indie-rock noruega Kakkmaddafakka se vienen hoy con el video musical de su tema Naked Blue, el primer adelanto de su próximo disco que saldrá a la luz en marzo del 2019, y que con pianos y riffs de guitarra nos llevan por beats pop. El audiovisual, dirigido por Rhina Chloé Raths, está lleno de arte y de pintura, un reflejo de la belleza de la vida, algo que tanto ella como la banda querían reflejar en el clip.

5. Piroshka, Everlastingly Yours

La superbanda Piroshka (conformada por la ex cantante de Lush, Miki Berenyi; el ex guitarrista de Moose, KJ “Moose” McKillop; el bajista de Modern English, Mick Conroy, y el ex baterista de Elastica, Justin Welch) lanzará su álbum debut, Brickbat, el 15 de febrero de 2019, del que hoy liberan el video de su primer sencillo, Everlasting Yours. Dirigido por Martin Andersen y Chris Bigg, es un colorido collage de diferentes imágenes y dibujos infantiles.

6. Peter Xan, Dopamine

El artista británico multidisciplinario Peter Xan, fusiona música dance de vanguardia que combina ritmos como el trap y el hip hop con una sensibilidad pop, y prueba de ello es su muevo sencillo Dopamine, en donde su producción efervescente toma protagonismo. De acuerdo con Peter, el track sirve como un lienzo de melodías y cadencias adictivas para crear un sonido único, como si fuese una pieza expresionista.

7. Marshmello + Bastille, Happier

El día de hoy, Marshmello estrenó un video musical alternativo para su colaboración con Bastille, Happier, del que ya tuvimos una primera versión semanas atrás con la historia sobre una niña que crece con su perro, que es definitivamente adorable. Ahora, esta versión presenta al DJ con el líder de Bastille, Dan Smith, tocando la canción frente a paredes de colores pastel. Es divertido, funky y alegre.

8. Red Velvet, RBB (Really Bad Boy)

El girl group K-pop, Red Velvet, lanzó RBB – The 5th Mini Album el pasado viernes, y hoy se vienen con un divertido video musical para la pista principal, RBB (Really Bad Boy). Si te gustan las películas de terror, este es el clip para ti, pues las cinco integrantes hacen una impactante coreografía en distintos sets que parecen salidos de Halloween, y en los que terminan escapando de de algunos lobos al ritmo del electropop. Disfrútalo arriba.

9. Thom Yorke, Open Again

Parece que el próximo año estaremos disfrutando de un nuevo disco solista de Thom Yorke, pero mientras tanto, el líder de Radiohead ha estado ofreciéndonos durante las últimas semanas algunas interpretaciones en vio de los temas que compuso para la banda sonora del remake de Suspiria dirigido por Luca Guadagnino. El más reciente fue grabado en los estudios Electric Lady de NYC, desde donde Yorke interpretó el tema Open Again para una sesión del show Morning Becomes Eclectic de la estación de radio KCRW.

10. Kygo, Happy Now

Si piensas que Noruega es solo un lugar frío y montañoso, pues el DJ Kygo se viene hoy con un nuevo video musical dirigido por Johannes Lovund para Happy Now, en donde lo vemos colaborando con Sandro Cavazza y disfrutando de escenarios impresionantes, gente cálida y muchas escenas familiares y con amigos, que nos ofrecen una mirada más cercana al DJ y a su vida en su tierra natal.

11. Valee + Matt Ox, Awesome

Valee y Matt Ox lanzaron esta semana el video musical de su reciente colaboración, Awesome. El vertiginoso y monocromático video ve a los dos raperos haciendo flex tranquilamente con un un montón de carros de aspecto lujoso y sentados en un helicóptero. La pista dispersa de 808 fue producida por ChaseTheMoney. Disfruta del clip arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde