CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kim Petras + Lauv + Cuco y más

Kim Petras. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Arrancamos el mes de mayo con otro nuevo single de Kim Petras; con un oscuro single pop de Lauv, y con una colaboración 100% chill entre Cuco y la mexicana Girl Ultra. Además, el británico Col3trane se trae un poco de R&B en su más reciente single; Absolutely Free y U.S. Girls se unen en Currency, y The National estrena el video de su tema Hairpin Turns, dirigido por Mike Mills. ¡Comencemos!

1. Kim Petras, Got My Number

Kim Petras acaba de lanzar su nuevo single Broken la semana pasada, y lo está siguiendo con otro. Got My Number es un número más pop y más optimista que el confesional Broken, con un ritmo contagioso y una melodía increíblemente pegadiza, Petras avanza entre lo sutil y lo poco sutil mientras le recuerda a un posible amante que si está deprimido, está lista para cuando así lo quiera, al fin y al cabo, ya tiene su número. Rawr.

2. Lauv, Drugs & The Internet

Lauv hace una reflexión sobre la naturaleza superficial de las redes sociales y sus consecuencias negativas en el video de su nuevo tema, Drugs & the Internet, que estará incluido en su próximo álbum How I’m Feeling. Bajo la dirección de Jenna Marsh, lo vemos en un mundo alternativo, oscuro y deprimente, en donde termina asistiendo a una cena en donde personas que parecen maniquíes parecen olvidarse del mundo a su alrededor mientras todo termina en llamas.

3. Cuco + Girl Ultra, DameLove

Cuco se une a la mexicana Girl Ultra en un nuevo tema llamado DameLove, lleno de tensión romántica en un ritmo relajado y sin prisas. El tratamiento de video es incluso más simple que el track, pues ambos se suben a un automóvil y conducen por una carretera mientra el sol se oculta a sus espaldas, dándole a todo un tinte amarillento casi vintage. Al parecer, el tema podría estar incluido en el LP debut de Girl Ultra, planeado para este verano.

4. Col3trane + Sega Bodega, Problems In Us

El británico Col3trane se viene hoy con su nuevo single Problems In Us, que forma parte de su próximo EP, Heroine, programado para caer el día 31 de mayo. De hace un tiempo para acá, Cole ha estado contando que está buscando ampliar los géneros en los que trabaja, así como en sus colaboraciones: es por eso que en este track se viene con un beat expresivo de R&B en donde lo acompaña Sega Bodega para lograr un efecto potente.

5. Absolutely Free + U.S. Girls, Currency

Cinco años después de su álbum homónimo, la agrupación indie experimental Absolutely Free regresa con un EP titulado Geneva Freeport, que lanzarán el día 20 de junio. Es por ello que esta semana comparten el single Currency, que cuenta con la voz de Meg Remy de U.S. Girls y que nos lleva por un viaje vintage y un tanto psicodélico con toques ochentosos. El track llega con un video dirigido por Rachelle Alana Walker, un throwback absoluto.

6. The National, Hairpin Turns

The National está a solo unas semanas de la llegada de su nuevo álbum, I Am Easy to Find, y sus fanáticos ya han escuchado dos teasers del seguimiento de Sleep Well Beast: You Had Your Soul With You y Light Year, que hoy se complementan con el tercer single oficial del disco, Hairpin Turns. La nueva canción está acompañada por un video musical dirigido por Mike Mills, el director de la película que acompaña el LP, I Am Easy to Find. Con un fondo blanco, el clip minimalista ve a los rockeros indie tocar sus instrumentos mientras un grupo de bailarines se mueven a su alrededor.

7. Au/Ra, Assassin

Hoy marca la premiere del video musical Assassin de la estrella del pop alternativo, Au/Ra, quien ya se está preparando para lo que será su recorrido por los festivales de música europeos del verano. El tema es algo oscuro y reflexivo, y de acuerdo con la misma Au/Ra se trata de vivir con la urgencia de hacernos daño a nosotros mismos, tal como se refleja en la letra: You know you’re your own assassin, you don’t need no help with that.

8. Jónsi/Dark Morph, BEKA YALO

El líder de Sigur Rós, Jónsi, formó un nuevo grupo con el compositor y artista visual sueco Carl Michael von Hausswolff. Juntos, conocidos como Dark Morph, se están preparando para lanzar su álbum debut homónimo el 10 de mayo a través de Krunk/The Vinyl Factory. El LP de ocho pistas se desarrolló como parte de un programa de becas y residencias en TBA21-Academy, una organización “dedicada a fomentar una comprensión más profunda del océano a través del arte y a generar soluciones creativas a sus problemas más apremiantes”. El álbum incorpora grabaciones de campo de criaturas como ballenas jorobadas, murciélagos, garzas y más recogidas en el arrecife Vanua Vatu en Fiji. Escucha arriba el primer sencillo del disco, BEKA YALO.

9. Calexico + Iron & Wine, Midnight Sun

El próximo mes, Calexico y Iron & Wine lanzarán su álbum colaborativo Years To Burn, del que ya hemos escuchado Father Mountain. Hoy, las dos bandas se traen otro nuevo tema llamado Midnight Sun, impulsado por un ritmo folk y armonías sutiles, como si se tratara de un jam en una hoguera a la orilla de la playa. Disfrútalo arriba.

10. Lil Uzi Vert + Young Nudy + Pi’erre Bourne, Extendo

Recién salido del lanzamiento de su última mixtape Faded In The Booth, Young Nudy mantiene a sus fanáticos bien alimentados: su próximo proyecto colaborativo con Pi’erre Bourne, Sli’merre, caerá la próxima semana, y hoy escuchamos el tema Extendo, que encuentra al rapero de Atlanta y al productor de Belice junto a Lil Uzi Vert. Escucha el tema de alto voltaje arriba.

11. Blueface, Stop Cappin

El rapero Blueface se trae hoy un video para Stop Cappin, una canción completamente nueva en donde vemos al rapero de Los Ángeles limpiando el piso para atrapar a un oponente que se desliza. Literalmente. En las últimas semanas, Blueface apareció junto a French Montana en Slide y actuó con G-Eazy en el show nocturno de Jimmy Kimmel.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde