¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Karen O + Grimes + Janelle Monáe y más

Karen O. Imagen: Instagram
Words mor.bo

La música nueva del día de hoy llega encabezada por la líder de Yeah Yeah Yeahs, Karen O, quien se viene con un nuevo tema en solitario, seguido por el remix nightcore de We Appreciate Power de Grimes y Hana, y por el más reciente clip de Janelle Monáe para Screwed. Además escucharemos el soundtrack de Bird Box compuesto por Trent Reznor y Atticus Ross, y le daremos un vistazo a los nuevos audiovisuales de American Football y Sharon Van Etten. Cerramos con un poco de k-pop con Red Velvet y Apink. ¡Comencemos!

1. Karen O, Anti-Lullaby

La líder de Yeah Yeah Yeahs, Karen O, ha estado bastante activa últimamente, pues no solo compartió el tema Lux Prima  de su próximo álbum colaborativo con el super productor Danger Mouse; ahora se viene con un nuevo track en solitario llamado Anti-Lullaby, un tema corto y acústico perteneciente a la nueva serie original de Amazon Prime, Hanna. Te dará escalofríos.

2. Grimes + Hana, We Appreciate Power (Nightcore remix)

El día de hoy, Grimes lanzó una nueva versión de su sencillo We Appreciate Power junto a Hana en estilo Nightcore, que para los que no sepan, es un subgénero de música popular en YouTube que se basa en versiones aceleradas de canciones existentes. Todavía nos encontramos esperando más info del próximo disco de Grimes, que aparentemente llegará este año, pero parece que mientras tanto la artista se está dedicando a escribir una novela fantástica.

3. Janelle Monáe, Screwed

Janelle Monáe cerró de manera positiva en 2018 con una nominación al Álbum del Año en los Grammy 2019 por su reciente proyecto Dirty Computer, así que este año mantiene ese ímpetu con el lanzamiento del video de su tema Screwed, perteneciente a ese disco, y en donde podemos verla junto a Tessa Thompson y Zoë Kravitz despertándose con una resaca antes de terminar presenciando la llegada de un OVNI que comienza a seguirlas.

4. Trent Reznor + Atticus Ross, Bird Box Soundtrack

La semana pasada se reveló que Trent Reznor y Atticus Ross, el dúo compositor ganador de un Oscar y miembros de Nine Inch Nails, escribieron la partitura para la nueva película de terror de Netflix, Bird Box. Hoy lanzaron oficialmente una versión “abreviada” de su trabajo para la película, que llega a los 66 minutos de duración, y que llegará en versión física durante la primavera con una hora adicional de música.

5. American Football, Silhouettes

La agrupación emo American Football estarán lanzando un nuevo álbum homónimo el próximo 22 de marzo, y para celebrarlo, hoy se vienen con el video de su primer sencillo promocional, Silhouettes. El clip dirigido por Shawn Brackbill está inspirado en una idea del propio Mike Kinsella de la banda, en la que se narra una historia abierta con la finalidad de que cada espectador pueda darle su pripia interpretación.

6. Sharon Van Etten, Seventeen

Sharon Van Etten nos lleva de paseo por su propia Nueva York en su video Seventeen, en donde vemos una versión adolescente de la artista, así como un recorrido nostálgico y emocional por los lugares favoritos del artista en la ciudad, algunos de los cuales todavía están intactos, a diferencia de la mayoría. “Estos fueron lugares donde viví, me perdí y me encontré, me despedí y me abracé”, dijo Sharon al compartir el clip en su Twitter.

7. Noah Lennox/Panda Bear, Inner Monologue

El próximo 8 de febrero, Noah Lennox estará lanzando un nuevo álbum de Panda Bear, llamado Buoys, el cual anunció el pasado mes de noviembre con el sencillo Doplhin, que hoy sigue con un video íntimo para la canción Inner Monologue, en donde lo lo vemos con una guitarra ensayando el track que al parecer tuvo como título inicial Sabbath. Disfrutemos la interpretación arriba.

8. Nas, Cops Shot The Kid

Nas compartió esta semana el poderoso video de Cops Shot The Kid, perteneciente a su disco NASIR del año pasado. El video es una declaración on fire acerca de la brutalidad policial, tal como su nombre lo dice, y no solo samplea la canción de Slick Rick, Children’s Story, sino que nos muestra la historia de un joven negro mientras huye de la policía, antes de finalmente terminar como víctima en un tiroteo.

9. Red Velvet, Sappy

Las reinas del k-pop, Red Velvet, arrancan el 2019 con otro banger, esta vez en japonés: se trata de Sappy, que llega seis meses después de su mini álbum japonés, #CookieJar, y el video que lo acompaña es igual de bueno: con coreografías increíbles y looks 100% chic, las integrantes se vienen con una explosión colorida que seguro les garantizará otro récords de vistas en YouTube.

10. Apink, %% Eung Eung

El grupo k-pop Apink celebró el primer lunes de 2019 con el lanzamiento de su octavo EP Percent, liderado por el single %% (Eung Eung), una pista de baile exuberante, con influencia de los 80, guiada por beats poderosos que guían las voces de las chicas mientras nos cantan sobre el tipo de persona que deberíamos amar. El título en inglés de la canción hace referencia a la frase coreana “응응”, que se traduce normalmente como “sí”, “bien” o “uh eh”.

11. Govana, The Light

Govana, la floreciente estrella del dancehall, lanzó recientemente su último audiovisual para The Light, un himno triunfante que también presenta al artista del reggae Dre Island, quien colaboró con Popcaan en el single We Pray del 2017. El mensaje de lucha y resistencia de la canción está perfectamente definido en el impresionante telón de fondo de los exuberantes paisajes de Jamaica en este clip dirigido por 300K.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde