¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Clairo + boy pablo + Cupido y más

Clairo. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Cerramos la semana con el primer single del disco debut de Clairo, con un par de tracks de boy pablo y con un throwback a los 90 de los españoles de Cupido. Además, Steve Lacy se trae el álbum Apollo XXI; la pop queen Slayyyter estrena un cover electro del tema Everytime de Britney Spears, y las chicas de Hey Violet nos regalan su nuevo single, Close My Eyes. ¡Comencemos!

1. Clairo, Bags

Clairo anunció el día de hoy su álbum debut, IMMUNITY, a lanzarse el próximo 2 de agosto. Como primer sencillo, dejó caer el tema Bags, coproducido por el ex productor de Vampire Weekend y multi-instrumentista Rostam Batmanglij. Bags es una pista suave y rasgada que incluye instrumentos como guitarras y piano, que cambian sus texturas con algunas alteraciones sonoras.

2. boy pablo, 50 Souls and a Discobowl + Ready/Problems

boy pablo son los artistas más recientes en participar en la serie de Spotify Singles: grabados en las oficinas de Estocolmo de la plataforma de streaming, la banda interpretó un par de temas: 50 Souls and a Discobowl, que suena caótica y energética, mientras Ready/Problems es un asunto más melancólico. Escúchalas arriba.

3. Cupido, Milhouse

Como “una oda a las citas de los noventas/dosmiles, un viaje en el tiempo a la época en la que los cyber cafés y las salas de juegos recreativos eran las tiendas de Apple del s.XX, y en la que te peleabas con tus hermanxs para que te dejasen libre el inalámbrico”, los españoles de Cupido (aka el híbrido rap/pop de Pimp Flaco con Solo Astra) se vienen con el video musical de Milhouse, que toma su nombre del mejor amigo de Bart Simpson.

4. Steve Lacy, Apollo XXI

El nuevo álbum de Steve Lacy, Apollo XXI, ya está disponible. Anunciado a principios de este mes, el lanzamiento sigue a la aparición de Lacy en el reciente álbum de Vampire Weekend, Father of the Bride, donde contribuyó con líneas instrumentales en canciones como Sunflower y Flower Moon. El último lanzamiento de Lacy, titulado acertadamente Steve Lacy’s Demo, cayó en 2017. Además, ha participado en los álbumes de Solange, Blood Orange y Mac Miller.

5. Slayyyter, Everytime (Britney Spears cover)

Por segunda semana consecutiva, Slayyyter nos deleita con nueva música: La semana pasada, nos dejó gagging con su single Daddy AF, y ahora se trae un cover del tema Everytime de Britney Spears, que en sus manos se convierte en algo igual de delicado pero más electrónico. Slayyyter explicó que Britney era una de sus “heroínas” en Twitter a principios de esta semana, y que quiso rendirle homenaje con esta canción.

6. Hey Violet, Close My Eyes

Hey Violet, la agrupación pop alternativa conformada por Rena Lovelis, su hermana Nia Lovelis y Casey Moreta se vienen hoy con un nuevo tema, llamado Close My Eyes. “Se trata esencialmente de vivir en una tierra de fantasía”, dice Rena Lovelis. “Se trata de la idea de seguir queriendo estar con un ex que ya ha pasado la página. Definitivamente hay un nivel de negación porque básicamente estás rechazando la realidad presente y no te permites a ti mismo seguir adelante. La canción suena muy tranquila y fría, pero en el contenido lírico hay un aire de tensión debido a esa negativa a aceptar las cosas como son”.

7. Flying Lotus, Flamagra

Flying Lotus presenta hoy su nuevo álbum, Flamagra: el nuevo LP es el primero del artista en casi cinco años. El seguimiento de You’re Dead! recoge un total de 27 (!) temas y una lista igualmente masiva de colaboradores invitados como David Lynch, Anderson, Paak, Little Dragon, Tierra Whack y más. Con una lista de invitados tan variada, no debería sorprender que Flamagra incluya de todo, desde hip-hop y jazz hasta música de baile global e IDM. Un comunicado de prensa lo describe como quizás “el disco definitivo” de FlyLo, “una obra maestra astral afro-futurista de alma profunda, polvareda cósmica y sorprendente originalidad”.

8. The Flaming Lips + Mick Jones, Giant Baby

The Flaming Lips lanzó su nuevo álbum King’s Mouth: Music And Songs el mes pasado como exclusiva del Record Store Day, pero en junio, por fin se publicará a gran escala. Ya hemos escuchado una canción de él, el sencillo All For The Life Of The City. Y ahora, tenemos otra pista nueva: Giant Baby, con una narración de Mick Jones de The Clash antes de que la balada pop espacial comience.

9. Young Thug + J. Cole + Travis Scott, The London

Desde que dejó caer Slime Language, la producción de Young Thug se ha limitado a apariciones como invitado en los temas de otros raperos. Lo hemos escuchado en álbumes de Meek Mill, Future, Gunna y Rich the Kid. Ahora, sin embargo, Young Thug está listo para volver a tomar la delantera, y reclutó a dos grandes nombres para que se unan a él en su comeback: titulado The London, cuenta con la participación de J. Cole y Travis Scott.

10. Matías Aguayo, Support Alien Invasion

El productor chileno Matías Aguayo regresa hoy con su primer disco en seis años: Support Alien Invasion, una colección de nueve canciones que combinan reguetón, gqom, trap, techno y ambient que destacan lo mejor de la música electrónica del hemisferio sur del planeta, dejando atrás los sonidos anglo.

11. Easy Life, Sunday

Tras el lanzamiento de dos nuevos temas, Houseplants y Spaghetti Hoops, la agrupación Easy Life se vienen con el video para Sunday, otro tema de su segunda mixtape, Spaceships. Inspirándose en el movimiento de quedarse en la cama para la paz de John y Yoko, el vídeo ve a la agrupación llevar al máximo su mood de luna de miel.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde