¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Troye Sivan que muestran su evolución como fashion icon

Troye Sivan. Fotografía: Kendall Jenner
Words Mirangie Alayon

Con solo 24 años, Troye Sivan se ha consolidado como una fuerza en la industria del pop y como uno de los artistas queer más reconocidos del momento, y podemos decir que Ha recorrido un largo camino desde sus días como vlogger en YouTube, cuando se sentaba en su habitación a grabar covers de canciones como Kiss Me de Ed Sheeran. Su CV está repleto de impresionantes créditos de actuación (Boy Erased, X-Men Origins: Wolverine y más); tiene una larga lista de colaboradores como Ariana Grande, Lauv, Taylor Swift, Martin Garrix, Alessia Cara y Charli XCX; y no hace mucho terminó una exitosa gira para su álbum Bloom, en donde lució más de un look increíble.

Pero no siempre fue así. En 2013, todo lo que Troye Sivan quería hacer cuando se trataba de su estilo era tratar de verse bien pese a su timidez: tenía 18 años y era nuevo en eso de las caminatas por las alfombras rojas. El cantautor australiano tenía miedo de meterse en el mundo de la moda porque acababa de salir del clóset y estaba todavía descubriendo quién era. Ahora, seis años más tarde, Sivan camina con confianza incluso por las alfombras rojas de la Met Gala, en la que hizo su debut en el 2018 con un traje de Valentino a medida.

“Me sentí increíble esta noche”, le dijo a Vanity Fair en el video de arriba. “Esa es una de esas noches en las que no te puedes creer que esté pasando cuando está pasando… planear un look de Met Gala es una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida. Sabes, construir el look desde la base y trabajar desde cero con Valentino y Pierpaolo Piccioli en lo que yo quería que fuera la silueta y en lo que yo quería que fuera el color y en lo que quería hacer con mi cabello y mi maquillaje”.

“Le tuve mucho miedo a la moda durante mucho tiempo. Realmente no crecí sintiéndome como un chico cool, así que nunca me di el derecho de vestirme de la manera en que quería hacerlo. Ha sido todo un viaje personal para mí tratar de presionarme y darme cuenta de que realmente me encanta la moda. Se siente creativo como cualquier otra cosa que haría, y realmente lo disfruto”.

Su amigo Hedi Slimane lo hizo caminar en el show A/W 2015 de Saint Laurent en París, y Troye además ha liderado campañas para Valentino, Glossier y M.A.C., ha estado en portadas para revistas internacionales de moda, tiene un novio modelo y le encanta jugar un poco con los conceptos binarios en cuanto a piezas. “Para mi sorpresa, me encanta todo. Me encanta jugar en ese espacio creativo porque la moda es una forma de expresión increíble para mí. Por el momento estoy muy interesado en Prada y Jacquemus y, por supuesto, en Louis Vuitton. La moda masculina es muy divertida ahora mismo. Los chicos están realmente dispuestos a jugar. Estoy tan harto de cualquier tipo de machismo y eso se ve menos en la moda ahora. La moda está en un buen momento. Es divertido”.

Así que acompañemos a Troye por esta evolución de su estilo con 10 de sus mejores looks hasta ahora.

1. Cherub

Troye Sivan. Fotografía: Instagram
Troye Sivan. Fotografía: Instagram

A Troye Sivan le encanta jugar a disfrazarse y para las fechas de su gira este año, el artista australiano prometió llevar a su público al cielo y al infierno con su música, pero también con sus outffits como este look directamente salido del cielo gracias a la combinación de alas de ángel, un halo de plata, una camisa de encaje de NIHL y una falda de Palomo Spain. No cumplió con la parte inspirada en el infierno, pero quién puede culparlo: Sivan realmente se veía celestial.

2. Bloom

Así es. Todo el video de Bloom, lanzado el año pasado como parte de la promoción de su disco del mismo nombre, nos dio una explosión de looks no solo high fashion, sino una representación de cómo se ve un femme boy en su máxima expresión. Jugando con su identidad más femenina, vimos a Troye rodeado de flores, plumas, color y sensualidad, y con unos fieros labios color rojo. Perfección absoluta.

3. Oh! You Pretty Thing

Troye Sivan. Fotografía: Instagram
Troye Sivan. Fotografía: Instagram

La estrella australiana del pop se convirtió en Ziggy Stardust para la última parada de su gira de Bloom en Melbourne, canalizando un look muy específico de David Bowie: el mono rojo, la blusa azul, los tacones negros de charol y el parche que Sivan se puso son una réplica exacta del atuendo que usó Bowie para su caleidoscópica actuación de 1974 de Rebel Rebel en el programa de televisión holandés TopPop. Su estilista, Sebatian Faiella, reveló en Instagram que era la primera vez que utilizaba su título de diseñador de moda en años para confeccionar los pantalones.

4. Summer Boy

Troye Sivan. Fotografía: Getty
Troye Sivan. Fotografía: Getty

Para su paso por la alfombra roja de los Billboard Music Awards del año pasado, Troye nos recordó que se acercaba el verano con este look refrescante y ligero conformado por una camisa azul profundo estampada a flores con un pantalón de lino crudo color crema a juego, que además complementó con un par de zapatos deportivos informales y uñas en esmalte negro.

5. Heavenly Body

Troye Sivan. Fotografía: Getty
Troye Sivan. Fotografía: Getty

Este es un look que todavía está en nuestras mentes: el conjunto elegante pero sexy de Troye Sivan, fue apropiado para la Met Gala del 2018, llamada Cuerpos Celestiales: La moda y la imaginación católica, y para ser sinceros, Troye definitivamente se decantó por la parte de los cuerpos celestes con este look 100% rojo hecho por Valentino, que incluía un inesperado top de malla transparente, zapatos con remaches y ojales con borlas, sin hablar del maquillaje en tonos dorados.

7. Razzle Dazzle

Troye Sivan. Fotografía: Instagram
Troye Sivan. Fotografía: Instagram

Troye Sivan tenía sólo cuatro años en 1999, pero eso no le impidió colaborar con su amiga Charli XCX en el track del mismo nombre y recrear uno de los looks más famosos de finales de los 90: el de Pamela Anderson con Tommy Lee a su lado en los MTV Video Music Awards de 1999, que consistía en un enorme sombrero de marabú con una pluma blanca y un corset blanco súper ceñido. Sivan recreó cuidadosamente el look hasta el último detalle (pluma incluida), añadiendo unas pequeñas gafas de sol rojas en lugar de la brillante sombra de ojos azul de Anderson.

8. Baby Blue

Troye Sivan. Fotografía: Getty
Troye Sivan. Fotografía: Getty

Troye fue uno de los invitados a la ceremonia de los Golden Globe Awards a principios de este año, ya que no solo formaba parte del filme Boy Erased, sino que estaba nominado por su canción original Revelation, que también formó parte de la banda sonora del filme. Para la ceremonia, a la que llevó a su hermana como plus one, Sivan llevó puesto un traje y zapatos azul prusiano de Calvin Klein que formó parte de la colección primavera/verano de este año, con un toque de brillo proporcionado por un brazalete de Cartier.

9. Changing The Rules

Troye Sivan. Fotografía: Getty
Troye Sivan. Fotografía: Getty

Para asistir a una gala de la National Gallery of Victoria en Australia a finales del año pasado, Troye desafió un poco las reglas de lo que se espera en un traje masculino de dos piezas: este look de Valentino en colores crema y negro incluía una capa extra que le dio no solo dramatismo al outfit de Troye, sino un elemento tan inesperado como bienvenido cuando se trata de moda masculina.

10. New Kid On The Block

Troye Sivam. Fotografía: Attitude Magazine
Troye Sivam. Fotografía: Attitude Magazine

Porque no todo es alfombra roja y trajes a la medida, incluimos este look callejero de Troye Sivan, en donde lo vemos con un outfit bastante relajado, que incluye pantalones rojos adidas, una camisa de botones y una chaqueta de cuero vegano a juego. Sin embargo, lo mejor de este atuendo son los zapatos eportivos y las medias estiradas sobre el pantalón, muy al estilo Shia LaBeouf.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde