¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Tilda Swinton que la convierten en la rebelde andrógina del mundo de la moda

Tilda Swinton. Fotografía: WireImage
Words mor.bo

En la pantalla o fuera de ella, en una gala de alfombra roja o corriendo al aeropuerto, Tilda Swinton es una mujer que lleva muy bien todo lo que se pone. Parte de ello es su delgada figura de 1,80 metros que permite que la tela cubra lujosamente sus extremidades, pero la mayor parte es su actitud. Tilda mira a las cámaras con ojos azul hielo y cabello rubio platinado, y lo cierto es que pensamos que podría ponerse un muumuu y lucir elegante. No es de extrañar que las casas de moda quieran ponerla en sus anuncios o que a los directores de cine les guste darle papeles con trajes elaborados.

La belleza etérea de la actriz, su gracia de cisne y su propensión al diseño chic han hecho que se una a los diseñadores más interesantes de la moda para ofrecer algunos de los looks más atrevidos, llamativos y elegantes que Hollywood haya visto. Desde Haider Ackermann a Christian Dior, y de Lanvin a Jil Sander, el estilo de Swinton se ha convertido en sinónimo de siluetas fuertes, minimalismo audaz y uso feroz del color.

La forma de vestir de Swinton desafía las convenciones. Tanto la sastrería nítida como las formas vanguardistas son su firma, y el color también es clave en su estética. Su uso confiado de todos los tonos, desde el blanco hielo hasta el rojo escarlata, demuestra una destreza de estilo que va más allá de la media de los asistentes a cualquier ceremonia de entrega de premios. Pero también le gusta usar texturas inesperadas, como el vestido de seda Lanvin que usó para aceptar su premio a la mejor actriz de reparto en los Oscar 2008 hasta los ricos metalizados de su amigo y colaborador de toda la vida, Haider Ackermann, el hombre que está detrás de tantos de sus looks más memorables. Sin embargo, ella no se considera ninguna experta.

“Ni siquiera estoy segura de que me guste la moda, para ser sincera. Mi relación con la moda se basa enteramente en mi relación con varias personas y amigos míos que hacen el trabajo. Si no tuviera esas amistades, no me invitarían a sus espectáculos, y ni siquiera a vestir sus atuendos. No sigo la moda. Todavía tengo, y estoy feliz de mantener, la mente de un principiante”.

Hay pocas mujeres que hagan suya la alfombra roja de la misma manera radicalmente chic que Tilda Swinton. En este post, repasamos los mejores momentos de moda de la actriz; looks que a menudo son tan impresionantes como los papeles que interpreta. Ya sea con su estilo andrógino o con su concepto poco convencional, Swinton es alguien que atrapa miradas a donde quiera que va, y con la temporada de premios en el horizonte, estamos seguros de que tendrá muchas más sorpresas bajo la manga.

1. Blue Silk

Tilda Swinton. Fotografía: Getty
Tilda Swinton. Fotografía: Getty

Una de las piezas favoritas de Tilda son los trajes, y para una de las premieres de su filme Only Lovers Left Alive llevó puesta esta versión súper chic diseñada por Haider Ackermann con un raso estampado en color azul y una camisa de seda a juego.

2. Pompadour Queen

Tilda Swinton. Fotografía: Getty
Tilda Swinton. Fotografía: Getty

Tilda Swinton es una experta en capturar miradas durante las alfombras rojas de los festivales: para una de sus visitas a la Berlinale, llevó este traje de falda y pantalón de Chanel con plataformas de corcho bicolor en color beige que jugaba con proporciones poco usuales: la falda estaba entre la pantorrilla y el tobillo, y la silueta de la clásica chaqueta de la firma francesa era más oversized que de costumbre. ¿Para completar el look? El eterno corto cabello de Tilda en un pompadour exquisito.

3. Madame Rouge

Tilda Swinton. Fotografía: Getty
Tilda Swinton. Fotografía: Getty

Para la premiere de Suspiria en el Festival de Cine de Venecia, Tilda llevó puesto este impactante vestido de Haider Ackermann que estamos casi seguros que es un match perfecto con la alfombra roja: largo, con una discreta apertura a la altura del muslo y un cuello isabelino mínimo, Swinton estuvo 100% on brand para el sangriento filme.

4. Paris Chic

Tilda Swinton. Fotografía: WireImage
Tilda Swinton. Fotografía: WireImage

Aunque su presencia en la Fashion Week suele ser ocasional y discreta, de vez en cuando Swinton se deja ver luciendo atuendos como este que desafían nuestra noción de un look clásico: acá la vemos de Chanel de pies a cabeza, sustituyendo el tradicional traje de tweed por un par de pantalones anchos a rayas con flecos, un sweater de cashmere estrellado con una suave bufanda de algodón, todo complementado por dos elementos clásicos: los zapatos bicolores y calcetines altos.

5. Simple Elegance

Tilda Swinton. Fotografía: WireImage
Tilda Swinton. Fotografía: WireImage

Haider Ackermann es una vez más el protagonista del look de Tilda Swinton con esta versión verde militar del clásico vestido camisero en longitud casi maxi, solapas marcadas y ojales diagonales con una silueta oversized que evoca un elegante (y unisex) sobretodo.

6. Ladies and Gentlemen

Tilda Swinton. Fotografía: WireImage
Tilda Swinton. Fotografía: WireImage

Tilda Swinton lució una variación de tuxedo diseñado por Schiaparelli con detalles en las costuras externas del patalón y una camisa con vuelos de organza para el estreno de The Grand Budapest Hotel en el Festival de Cine de Berlín, un looks complementado por un par de sandalias de punta abierta y plumas y una selección de dramáticos anillos.

7. Print on Fire

Tilda Swinton. Fotografía: Getty
Tilda Swinton. Fotografía: Getty

Otro de los legendarios looks de Tilda Swinton en el Festival de Cine de Venecia es este, que llevó puesto para la premiere de At Eternity’s Gate. Este estampado animal de seda roja y blanca forma parte de la colección haute Couture de Schiaparelli e incluye mangas que terminan en guantes, así como tacones forrados con la misma tela que el vestido, provocando un efecto impactante. ¿Los accesorios? simples: un ear cuff de perlas, labios rojos y su icónico corte de pelo.

8. Highlander

Tilda Swinton. Fotografía: Splash
Tilda Swinton. Fotografía: Splash

Si pensabas que Tilda Swinton sólo servía looks épicos en la alfombra roja, pues resulta que de vez en cuando hace lo mismo en plena calle: en la imagen de arriba la vemos por las calles de Nueva York un domingo en la mañana llevando puesto este outfit de inspiración escocesa de Maison Margiela que nos lleva directamente a las highlands con un toque citadino.

9. Glitter Casual

Tilda Swinton. Fotografía: WireImage
Tilda Swinton. Fotografía: WireImage

Swinton se convierte en una glitter queen con este look de Lanvin: chaqueta en lona calicot bordada con lentejuelas plateadas y lazo de satén, una blusa de volantes blanquecina en tul de algodón, un pantalón amplio negro en satén mate bordado con lentejuelas, tacones de aguja bordados con lentejuelas verdes y tacones de oro. Perfect.

10. Velvet Opulence

Tilda Swinton. Fotografía: Getty
Tilda Swinton. Fotografía: Getty

Para promocionar su aparición en el filme de Marvel, Doctor Strange, Swinton lució en la San Diego Comic-Con este increíble traje de terciopelo verde esmeralda para saludar a los fans: Haider Ackermann fue el encargado del diseño, que se veía tan suelto y fresco sobre el escenario, que quisiéramos uno igual.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde