10 looks de “Sex and The City” que la convierten en una serie legendaria para los fashionistas

Una sensación televisiva desde su debut en 1998 hasta su último episodio en 2004, Sex and The City sigue ocupando un lugar importante en nuestros recuerdos televisivos y en nuestros corazones. Pocos pueden olvidar el placer de acompañar a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y a sus fieles amigas, Samantha, Charlotte y Miranda (Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon) en su glamoroso Manhattan, y viendo a las amigas vivir aventuras (y desventuras) en el sexo, el amor y la vida.
Recientemente, se confirmó que la serie revivirá en una nueva entrega para HBO Max. El show, titulado And Just Like That… estará protagonizado por Parker, Nixon y Davis (por desgracia, no contará con Kim Cattrall como Samantha). Las tres estrellas que regresan son también productoras ejecutivas junto con Michael Patrick King, que dirigió las dos películas de SATC. Compuesta por 10 episodios de media hora de duración, la nueva serie seguirá a Carrie, Charlotte y Miranda, ahora en sus 50 años, y la producción comenzará en Nueva York a finales de la primavera.
Hoy en día, hay elementos de SATC que son claramente problemáticos: la falta de diversidad racial, la abundancia de estereotipos culturales y una actitud laissez faire hacia el realismo (es imposible que Carrie pudiera permitirse todos esos tacones), por nombrar solo tres. Pero hubo otras formas en las que la serie se adelantó a su tiempo: en su honesto retrato de las amistades femeninas, en la franca discusión del sexo y en el reconocimiento del hecho de que las personas mayores de 30 años pueden, y tienen derecho a sentirse tan confundidas e inseguras como sus pares más jóvenes.
Además, por supuesto, está la ropa: un festín de caprichos de la moda de finales de los noventa y principios de la década del 2000, los looks iban de lo impecablemente chic, a lo bonito y estrafalario, a lo francamente extraño. Todo gracias al extenso vestuario de diseñadores de la serie, comisariado por la diseñadora de vestuario Patricia Field. La moda desempeñó su propio papel en la serie y se incorporó de manera fundamental a lo largo de sus seis temporadas, como el collar “Carrie” de Bradshaw, la colección de Manolo Blahniks y la infame falda de tul de la escena de los créditos iniciales de la serie.
Los fans más ávidos del show estarán familiarizados con las innumerables cuentas de Instagram y tableros de Pinterest dedicados al show: la cuenta @everyoutfitonsatc cuenta con 678.000 seguidores (entre los que se incluyen famosos de la moda, influencers y miembros del reparto), y su feed sirve como prueba de que todavía hay mucho apetito por los estilismos de este fabuloso cuarteto.
Así que ahora que los fans del show se preparan para la nueva serie, ¿qué mejor momento para darse un capricho de nostalgia fashion? Es hora de echar un vistazo a algunos de los momentos de moda más memorables de Sex And The City con 10 de esos looks inolvidables. ¿Nos acompañan? Allá vamos.
1. Iconic Tulle

Sin duda alguna, el look más icónico del show es el de la falda de tul de Carrie, y que vemos en los créditos al inicio de la serie. Con una camiseta rosa ajustada, Manolos y una mini de tul que la diseñadora de vestuario de la serie, Patricia Field, encontró por cinco dólares en una tienda de segunda mano en NYC, sigue siendo la imagen que más recordamos de Sex and The City.
2. Crop Top

Charlotte tuvo un momento de moda envidiable en la sexta temporada de la serie: este crop top negro sin mangas y su falda fluida con estampado floral no se parecen en nada a los looks abotonados que había llevado en años anteriores en el show. Nos encanta el cinturón ancho y el pequeño bolso blanco con el que complementó el look.
3. Summer Time

En la sexta temporada, Miranda y Carrie le dieron la bienvenida al verano con faldas completas y tacones. Mientras que Carrie optó por un vestido azul estampado inspirado en los años 50, Miranda optó por un look de dos piezas con una falda plisada de color crema y una blusa de colores. Preciosas.
4. Mint Goddess

Samantha Jones siempre sabía cómo hacer que su vestuario funcionara a su favor. En esta foto de la tercera temporada, estaba al acecho mientras llevaba un mini vestido color menta de lentejuelas en V profunda. Combinó el vestido con un diminuto bolso blanco y unos brillantes pendientes plateados, y luego se hizo notar en la habitación con su mirada.
5. An American Girl in Paris

El vestido Atelier Versace Couture Mille Feuille que Carrie lució en el episodio An American Girl in Paris Part Une de la sexta temporada fue uno de los looks más glamorosos de toda la serie. El vestido azul grisáceo con lentejuelas y capas de tul (con el que Carrie se quedó dormida) la hacía parecer de la realeza. Perfecto.
6. The Print Fair

Esta es una muestra de la versatilidad del vestuario del show: acá vemos a Charlotte, Carrie y Miranda con tres vestios en tres siluetas diferentes y tres estampados increíbles que les lucen espectacularmente bien.
7. The Devil’s in The Details

A pesar de que Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker se enemistaron después de que terminara el show, las mujeres nunca dejaron de ver se bien cuando las cámaras estaban rodando. En esta escena de la cuarta temporada, Samantha y Carrie caminan por la calle con colores llamativos. Podemos dar las gracias a la estilista de la serie, Patricia Fields, por estos vibrantes looks, incluyendo las increíbles botas doradas de Samantha, la chaqueta floreada de Carrie y hasta esos guantes rojos con un anillo gigante encima.
8. Uptown Girl

Carrie nunca fue tímida a la hora de añadir accesorios a sus looks en Sex and The City: en la cuarta temporada, lució este sombrero de paje color chocolate con un traje capri de rayas marineras y unos tacones blancos de punta cuando iba a pasear al perro de su novio Aiden. Combinó el conjunto masculino con un bolso Fendi neutro y (por supuesto) una revista de moda en su mano para complementar el look.
9. Sissy That Walk

Carrie tuvo la oportunidad de ser modelo de pasarela para un desfile de moda de famosos durante la cuarta temporada de Sex and The City. Antes de subirse a la pasarela, se probó una variedad de vestidos increíbles, entre ellos este número de Dolce & Gabbana con estampado floral de corte entallado que todavía recordamos con un suspiro.
10. Street Style

Con el perdón de los lectores por el reducido tamaño de la imagen (a veces cuesta conseguir en HD fotos de un show que terminó hace 17 años) Cerramos la lista con un look inesperado y que casi olvidábamos de Miranda, y en el que muy fácilmente podríamos verla hoy en día: teniendo como base el azul rey y las siluetas oversized, acá vemos a la muy ocupada abogada de la serie con overoles de jean oscuro, una chaqueta puffer y adidas blancos.
Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
2Me prendió
-
6Lo amé
-
-
1WTF!
-