¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Saoire Ronan que la convierten en una queen del glamour y el streetwear

Saoirse Ronan. Foto: Saoirse Ronan/Instagram
Words Michel Narváez

No cabe duda que Saoirse Ronan es una de las más grandes y hermosas jóvenes actrices de Hollywood; sus ojos azules, su acento exótico, su rostro perfilado y sobre todo, su versatilidad, la convierten en una favorita del cine y para la temporada de premios, lo cual podemos corroborar al ver sus reconocimientos: cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, cinco nominaciones a los BAFTA, tres nominaciones a los Globos de Oro (con una victoria) y tres nominaciones a los Screen Actors Guild Awards.  

Sin embargo, son sus presentaciones en la alfombra roja, además de la libertad que expresa cuando viste streetwear que la convierten en una embajadora moderna de la moda: de más está decir que nunca la veremos mal vestida en público. 

Ronan, sin embargo, ha demostrado ser mucho más que una cara bonita y, aparte de su talento frente a las cámaras, también cuenta con un carisma que se transmite en imágenes fijas, lo cual la ha llevado a ser portada de varias revistas importantes, como Vogue, Time, W, AnOther, The Wrap, Variety, Cara, Entertainment, y pare usted de contar. 

La diversidad de Ronan la han llevado a desfilar para muchas marcas importantes. De hecho, después de haber probado varias siluetas durante la temporada de premios 2016 (para Brooklyn), Ronan se ganó su lugar con diseños de Burberry, Calvin Klein y Saint Laurent, pero fue en el 2018 cuando arrasó con todo, desde las tomas direccionales del clásico Little Black Dress hasta la canalización de iconos de películas clásicas con elegancia moderna.

Trabajando con la estilista Elizabeth Saltzman, Ronan creó personajes y momentos con su vestuario. “Pura, auténtica y honesta”, dijo Saltzman. “Así es ella”. Ronan ha jugado con piezas de ropa de hombre (de Calvin Klein y Michael Kors) en elegantes vestimentas de esmoquin; trajo un ambiente genial a los vestidos de cóctel de los años 60 — por Gucci; “eso fue lo mejor”, dijeron Saltzman y Prada. Pero fue el vestido de los Oscar del año pasado, donde lució un peplum que elevó a la joven actriz al ícono de la moda. 

Tras varias importantes temporadas de alfombra roja en su haber, ¿qué quiere Saltzman que Ronan intente después? “Ella tiene una relación auténtica con Gucci”, dijo Saltzman. “Me gustaría que tenga un gran momento Gucci”. Y eso precisamente fue lo que hizo en la alfombra roja de los Oscars de este año, donde lució un encantador vestido Gucci que contrastaba el azul turquesa con el negro. 

Y a todas estas, ¿qué es lo que quiere Ronan? En una entrevista con Vogue, Ronan declaró que, pese a su fama, no se considera un icono de la moda y tampoco pretende llevar el estigma de ser “famosa”. 

“Me siento bien con mi imagen personal. Pero no necesariamente me gustaría mirar fotografías mías todo el día. De hecho, aveces me siento incomoda cuando veo una valla con mi cara en ella. No quiero consumirme por la imagenes de mí misma”. 

En la misma entrevista, Ronan declaró que “me enamoro de todo lo que Luca Guadagnino hace”. No cabe duda que su magia y su carisma la convierten en una figura favorita de Hollywood y no cabe duda que ya dejó una huella importante en la industria del entretenimiento.

1. Oscars 2020

Saoirse Ronan en los Oscars 2020. Foto: Getty Images
Saoirse Ronan en los Oscars 2020. Foto: Getty Images

Como no mencionar el elegante vestido de Gucci que contrata el azul turquesa con el negro, que lució para la entrega de los Premios de la Academía de este año, donde estuvo nominada como Mejor Actriz para la película Little Women

2. Bailarina

Saoirse Ronan. Foto: Saoirse Ronan/Instagram
Saoirse Ronan. Foto: Saoirse Ronan/Instagram

Para la revista AnOther, lució un vestido azul con glitter al estilo bailarina, el cual adornó con botas de tacón de color plateado y una chaqueta al estilo década de los 1970 con rayos que le daba un toque eléctrico al photoshoot

3. Gucci

Saoirse Ronan. Foto: Saoirse Ronan/Gucci
Saoirse Ronan. Foto: Getty Images

Gucci es una de sus marcas favoritas y es un look que su estilista personal, Elizabeth Saltzman, le recomienda que lleve. Al principio de su carrera, siempre fue su sueño modelar para la marca. Esta pieza en particular la lució para la Paris Fashion Week del 2019

4. Streetwear

Saoirse Ronan. Foto: Dazed
Saoirse Ronan. Foto: Dazed

Cuando no está capturando miradas en la alfombra roja, el streetwear caracteriza su estilo, como podemos ver para este photoshoot con la revista Dazed, en donde luce un look psicodélico.

5. Streetwear casual

Saoirse Ronan. Foto: Press
Saoirse Ronan. Foto: Press

También está la vez que la actriz combinó unos zapatos Converse con unos pantalones deportivos y una chaqueta negra para salir en Los Ángeles. 

6. Hot pink

Saoirse Ronan. Foto: Getty Images
Saoirse Ronan. Foto: Getty Images

También la podemos ver usando joyas de Gucci con Fernando Jorge en la 29a Gala Anual de los Premios del Cine del Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

7. Inicios

Saoirse Ronan. Foto: Getty Images
Saoirse Ronan. Foto: Getty Images

En sus inicios, específicamente en el 2017, se le vió en la alfombra roja de Alessandra Rich con pendientes Giampiero Bodino y zapatos Manolo Blahnik en el estreno europeo de On Chesil Beach en el 61º Festival de Cine de Londres BFI.

8. Prada

Saoirse Ronan. Foto: Getty Images
Saoirse Ronan. Foto: Getty Images

En los Independent Film Awards, Ronan lució un vestido verde pastel de Prada con un corte de piernas corto. 

9. Atelier Versace

Saoirse Ronan en los premios Globos de Oro. Foto: Press
Saoirse Ronan en los premios Globos de Oro. Foto: Press

Para los premios Globos de Oro de este año, Ronan lució un vestido de Versace de color negro con toques plateados y algunos accesorios de la misma marca (como pendientes) que elevaban su elegancia a otro nivel. 

10. De hombre

Saoirse Ronan y Timothee Chalamet. Foto: Entertainment Weekly
Saoirse Ronan y Timothee Chalamet. Foto: Entertainment Weekly

Tampoco podemos dejar pasar la vez que posó con Timothée Chalamet para la revista Entertainment Weekly, donde lució ropa para hombres, mientras que Chalamet se adornó muy femeninamente. 

Bonus track

Saoirse Ronan. Foto: Press
Saoirse Ronan. Foto: Press

La actriz puede verse por las calles de Los Ángeles luciendo todo tipo de elegantes prendas de streetwear, como lo ilustra esta imagen, en donde Ronan viste un clásico look de streetwear de Gucci con sandalias florales de k-swiss

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde