¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Poppy que la convierten en un ícono del avant-garde moderno

Poppy. Foto: Poppy/Instagram
Words Michel Narváez

Es complicado explicarle a alguien que no la conoce (ni a su arte), que Poppy es mucho más que una cantante. Por ejemplo, ves a una mujer en un vídeo de YouTube, es rubia y menuda, con el tipo de ojos marrones del tamaño de Bambi que rara vez encuentras en la vida real. Parece estar en su adolescencia o en sus veintes, aunque su ropa color pastel y su voz suave son mucho más infantiles. Quizás comiences con I’m Poppy, un clip donde repite esa frase una y otra vez en diferentes inflexiones durante 10 minutos, lo cual podría parecerle aburrida, curiosa y dulce al mismo tiempo.

A medida que continúa, notas que su voz no coincide con el movimiento de sus labios; se retrasó solo un latido. Miras más. Hay una grabación de ella entrevistando una planta de albahaca y dos de ella leyendo en voz alta la Biblia. En uno, su nariz comienza a sangrar espontáneamente. Todos sus vídeos eran así: inquietantes, repetitivos, escasos. Imagina el anime mezclado con el trabajo cinematográfico de David Lynch, una pizca de Ariana Grande y un poco de chicle.

Su estilo es igual a su personalidad, y a los vídeos que vemos por su canal de YouTube: irreverentes, retadores, comprometedores y sobre todo, sorprendentes. Su estilo estético y las prendas que viste son el reflejo de su forma de ser y cambian como alguien cambiaría de estado de animo, pero más importante aún es el hecho que su estilo es un reto a la sociedad y a los parámetros de lo convencional.

En una entrevista por Medium, Poppy explica como su estilo de vida, su forma de ser, y su música, transforman lo que viste:

Poppy es redes sociales. El Goth está muerto, el punk está muerto y el rock ‘n roll está muerto. Las tendencias están muertas. Ya no existe nada porque el mundo gira más rápido que cualquier tendencia. Estoy creando desde un lugar que es (con suerte) más divertido que las tendencias… Y mi consejo para las personas no verificadas en Twitter es hacerse tan famoso que Twitter no puede evitar verificarlo”.

Escoger los looks más destacados de la artista es como elegir una mascota favorita, pero sin duda, su presentación en los Live at The Wiltern, al igual que en los Streamy Awards, donde se presentó como dominatrix, merecen una mención especial. No obstante, su aparición en la alfombra roja de los American Music Awards marca un antes y un después en su carrera, ya que su vestido escotado rosado con una marcara negra hacen contraste y resaltan entre los demás. Uno de sus colaboradores más importantes es Cecilio Leather, especialmente luego de que comenzara a adoptar las máscaras como una prenda importante en su repertorio. También ha vestido piezas de Prada, y de diseñadores como Marina Hoermanseder.

Aunque ya tiene un primer disco y está en camino de lanzar un segundo, algo que no ha cambiado en ella es el hecho de que continúa adoptando un estilo rebelde y futurista. Por esta razón, MOR.BO te trae los 10 mejores looks de Poppy que la convierten en un icono del avant-garde moderno.

1. BLOODMONEY

Poppy. Foto: Dansende Beren
Poppy. Foto: Dansende Beren

Comenzamos la lista con su look más reciente, con el que promocionó el vídeo BLOODMONEY, cuyo tema formará parte de su próximo disco I Disagree. Se vistió con un suit de cuero blanco con acentos rojos y unas pronunciadas hombreras que asemejan las alas de un ángel. Si detallamos más pausadamente (e ignoramos las alas) su vestimenta se asemeja mucho a la que usó el personaje de Uma Thurman en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill.

2. El Ángel Rojo

Poppy. Foto: Press
Poppy. Foto: Press

Poppy se robó el show cuando se presentó en el concierto Live at The Wiltern en Los Ángeles, California, en octubre del año pasado, cuando se vistió de rojo pasión con un sobretodo que hace match con unos tacones largos y un detalle en su cabello que parecieran ser cuernos como de una pequeña diabla, ¿o será un ángel rojo?

3. Lady In Pink

Poppy. Foto: Press
Poppy. Foto: Press

Un tema recurrente en las presentaciones de Poppy son los colores pasteles. Más importante aún, y como habíamos mencionado ya, su elección de colores refleja su estado de animo y la performance que llevará a cabo. Algo que es poco común en su vestimenta, sin embargo, es mezclar los colores. La mayoría de sus presentaciones las hace vistiendo prendas extravagantes pero unicolores, como podemos ver en esta presentación que llevó a cabo en el Live at YouTube Space LA en Playa Vista, Los Ángeles, California, en octubre del 2017.

4. La Reina del WWE

Poppy. Foto: Cageside Seats
Poppy. Foto: Cageside Seats

Poppy se vistió de una asesina enmascaradas para las presentación de un evento de la WWE, donde cantó I Disagree y Scary Mask. Lució un traje de cuero negro adherido al cuerpo, que está adornado con lineas blancas. Además, llevaba su característico corte de cabello largo y rubio, con flequillo negra, que hace el papel de una máscara.

5. Metal Lady

Poppy. Foto: Press
Poppy. Foto: Press

Para la promoción de su último disco Am I A Girl?, Poppy compartió el tema Metal, del cual hizo eco con un vestido de promoción que resaltó precisamente porque pareciera haber sido hecho de metal; con contrastantes colores negros y rojo pasión, es mitad armadura y mitad traje espacial.

6. Dominatrix

Poppy. Foto: Metro
Poppy. Foto: Metro

Durante los Streamy Awards del año pasado, que se llevaron a cabo en el Beverly Hilton Hotel de California, Poppy se apareció con un traje de color blanco perla y lució sus mejores accesorios: tres personas en trajes de gimp arrastrándose detrás de ella. El traje también mostraba una pierna semitransparente, muchos volantes y un par de guantes de seda.

7. The Black Mask

Poppy. Foto: Daily Mail
Poppy. Foto: Daily Mail

Hasta este punto de la lista ya se deben imaginar que las presentaciones de gala y de alfombra roja son oportunidades muy importantes para Poppy. Pues para la presentación de los American Music Awards del año pasado, la artista una vez más lució un atuendo rosado brillante con un accesorio poco usado en su repertorio hasta este punto de su carrera, una máscara negra que le cubría la boca y hacía que las expresiones de sus llamativos ojos resaltaran.

8. Poppy viste de Prada

Poppy. Foto: Flaunt Magazine
Poppy. Foto: Flaunt Magazine

Para una entrevista con la revista Flaunt, Poppy dio a conocer las razones y los motivos de su extravagante personalidad, y también lució un traje de cuero con un parecido metálico hecho por la casa de moda italiana Prada, y diseñado por Marina Hoermanseder, con prendas de Monirath y La Roxx.

9. Fendi Girl

Poppy. Foto: Poppy/Instagram
Poppy. Foto: Poppy/Instagram

Quizás uno de sus looks más resaltantes sea el vestido de Fendi perteneciente a la colección ILLUSION, que acompaño con un accesorio tipo headpiece de Cecilio Leather, quien luego se convertiría en uno de sus colaboradores más grandes, especialmente luego de que Poppy comenzara a adoptar las máscaras como accesorios frecuentes en su vestuario. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus looks, este no lo lució para ninguna alfombra roja, sino para un photoshoot para la revista Flaunt.

10. Scarecrow

Poppy. Foto: Poppy/Instagram
Poppy. Foto: Poppy/Instagram

Por último, no podía faltar su look para Halloween de este año, cuando se vistió como scarecrow, escondiéndose enteramente detrás de una máscara de tela cosida con hilos negros y amarillos. Ya parece que Poppy está usando las máscaras como parte de sus outfits nuevos, escondiendo parte de su rostro. No obstante, nunca antes había ocultado tanto de su cara — pues solamente se pueden apreciar la expresión de sus ojos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde