CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de los años 90 que seguramente usaste alguna vez

Fotografía: Glamour/NBC/Village Roadshow Pictures
Words Mirangie Alayon

Aunque dentro de poco habrán pasado 30 años desde la década de los 90 (!!!), su influencia aún continúa sobre nosotros, y más a menudo de lo que pensamos ciertos estilos de ese entonces tienden a regresar de vez en cuando. Pero cuando vemos hacia atrás, ciertos estilos icónicos siempre vienen a nuestra mente, como esos largos sobretodos de cuero o de plástico brillante, las faldas escocesas en películas como Clueless o Empire Records, y claro está, los zapatos de plataforma.

Sabemos que fuimos niños de los 90 cuando podemos recordar la novedad de tener nuestros nombres en un grano de arroz, cuando nos poníamos tirantes, o esos cinturones de remaches mientras dejábamos colgar de nuestro cuello los audífonos de nuestro Discman. Hagamos un recorrido por nuestra memoria y recordemos cuáles fueron esos looks que seguramente usamos en los 90 y que marcaron esa era.

1. Vestidos al estilo babydoll

Courtney Love

Fotografía: Glamour Magazine

Cortos, largos, tranaparentes, con cuello, con mangas o sin ellas, convertir a esta pieza de ropa podía convertir a cualquiera en una Lolita noventosa, gracias a maestras como Courtney Love, Baby Spice o Drew Barrymore, quienes se encargaron de popularizar este estilo.

2. Shorts de ciclista/shorts de bacterias

Saved by the Bell

Fotografía: NBC

Aunque pertenecen a dos familias de estilo diferentes, ambos comparten una longitud que termina antes de la rodilla. Los shorts de lycra solían ser de lunares, de estampados fluorescentes o incluso con orillas de encaje para complementar minifaldas. Si eras un poco más formal como Kelly Kapowski, podías usar estampados de bacterias en cualquier ocasión.

3. Botas militares

Eddie Vedder

Fotografía: GuitarWorld

Uno de los looks más representativos de la década fueron las botas al estilo militar, llevadas por todos. Desde Eddie Vedder hasta Daria Morgendorfer, todos tenían un par de estas, y mientras más usadas, perdón, vintage, mucho mejor.

4. Overoles de jean

Fresh Prince of Bel-Air

Fotografía: NBC

Una de las mejores piezas que podríamos tener en nuestro clóset. No importa si lo llevábamos con ambas tiras sobre los hombros o al estilo del Príncipe del Rap, lo importante era rockear este look con actitud, y tal vez una camisa estampada de rayón o de seda. Aunque los verdaderamente rebeldes los llevaban sin camisa. Accesorio imprescindible: un sweater a la cintura

5. Estos mocasines

Mocasines

Fotografía: Timberland España

No importa si estabas en la primaria, la secundaria, o si eras ya un adulto, nadie escapó de tener al menos un par de estos para ir al colegio, o sencillamente por gusto. Muchos los tuvimos hasta romperlos, o hasta que se estiraron tanto que parecían barcos en nuestros pies.

6. Ropa deportiva

Gwen Stefani

Fotografía: Geetty/Archivo

Ni importa si no eras atleta. Todo el mundo llevaba puesta alguna prenda deportiva como parte de su outfit, ya fuesen chaquetas o pantalones, en especial si se notaba la marca a la distancia, como en el caso de Gwen Stefani, en uno de sus mejores momentos con No Doubt.

7. Chaquetas de neón

Chaqueta Neón

Fotografía: eBay

El poder de estas chaquetas era tal, que simplemente llevar alguna te convertía en la persona más sexy y deseada del lugar. Todos querían tocarte y preguntarte dónde la habías comprado. Era casi una capa mágica. Hasta que llegaba alguien con una como ésta, pero Tommy Hilfiger. Desgraciado.

8. Zapatos de plataforma

Spice Girls

Fortografía: Splash

Sabes que eres de los 90 cuando sonríes recordando llevar estas plataformas gigantes que las Spice Girls pusieron de moda y usaban todo el tiempo en una variedad de modelos impresionantes. En botas, al estilo deportivo, como suecos de 30 centímetros o como sandalias, era difícil salir de la casa sin un par de estos.

9. El look grunge Cobain

Kurt Cobain

Fotografía: Rolling Stone

Camisetas manga larga a rayas, zapatos Converse con al menos 5 años de uso implacable, sweaters rotos que le robaste a tu abuelito, camisas a cuadros gigantes, pelo largo y descuidado, jeans rotos y bizarros lentes de sol completan el estilo único de Kurt Cobain, que sin importar tu género seguramente quisiste emular fervientemente.

10. Chaquetas largas de cuero y plástico

The Matrix

Fotografía: Village Roadshow Pictures

Después de ver The Matrix por primera vez, todos queríamos una única cosa: la maldita chaqueta de Neo. O en su defecto, la de Trinity. Con lentes incluidos. No importa que estuviéramos a 35 grados y que fuese totalmente impráctico llevar algo como esto puesto en la hora más intensa en el metro o el bus, al menos bajaríamos unos kilos de sudor. Pero nos íbamos a ver como putos amos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 26
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 14
    Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 8
    Me confunde