¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Lady Gaga que la convierten en la queen of fashion

Lady Gaga. Fotografía: Marc Piasecki/GC Images
Words Mirangie Alayon

A diferencia de la mayoría de las celebridades que poco a poco transforman su estilo en algo más atrevido, Lady Gaga entró en escena cerca del año 2008 dispuesta a girar la cabezas de todos. Apareció en alfombras rojas vestida con bodys y con el pelo atado en un lazo, y poco sabíamos que eso sería sólo el comienzo de la audaz apariencia de la cantante, compositora, productora y actriz.

A lo largo de los años, Lady Gaga ha tratado su estilo como una extensión de su arte, sin tener miedo de empujar los límites o hacernos preguntarnos qué, exactamente, inspiró a un determinado look. Todavía seguimos hablando de su emblemático vestido de carne o de la vez que se puso un traje lleno de peluches de la rana René de pies a cabeza, y, para ser honestos, probablemente nunca dejaremos de hacerlo.

La mejor parte de la fascinante personalidad fashionista de Gaga es que también la hemos visto hacer un giro de 180 grados, llevando outfits más elegantes y clásicos con un toque de viejo glamour de Hollywood, pues para ella, es totalmente posible hacer ambas cosas. Respect.

La afiliación de Gaga con la alta costura ha sido bien documentada a lo largo de los años, dando lugar a campañas para (y a una estrecha amistad con) Donatella Versace, así como a una extraña película de moda para Thierry Mugler y a un largometraje documental con Jean Paul Gaultier.

Los primeros años de su carrera se definieron en gran medida por una relación creativa con Nicola Formichetti, quien también la ayudó a diseñar algunos de sus looks más emblemáticos. Cuando participó en la serie American Horror Story, llegó armada de piezas de archivo de Yohji Yamamoto y Alexander McQueen para consolidar las credenciales de moda del personaje. Para Gaga, la moda es un elemento esencial de su vida como mujer, artista y creativa.

“La moda que he adquirido a lo largo de los años es tan sagrada para mí, desde los trajes hasta couture, desde la alta costura hasta la ropa punk que he venido coleccionando. Guardo todo en un enorme archivo en Hollywood. La ropa está en maniquíes, también en perchas y en cajas con una foto de cada pieza, y hay un sitio web donde puedo ir a ver todo. Es demasiado grande, ¡nunca podría haberlo hecho sola!Pero estas prendas cuentan las historias de mi vida”.

Así que, para celebrar su papel como ícono fashion, reunimos 10 de sus mejores looks, una tarea nada fácil, pero que nos lleva por la evolución de Gaga durante su carrera.

1. Feathers, baby!

Lady Gaga. Fotografía: Getty Images
Lady Gaga. Fotografía: Getty Images

Si bien es cierto que los habitantes de Nueva York están preparados para todo, los que aparecen en el fondo de esta imagen definitivamente no esperaban encontrarse en la calle con Lady Gaga en esta foto del año 2012, mientras esta hacía una sesión de fotos en la ciudad con la reconocida fotógrafa Annie Leibowitz. El look forma parte de la colección Valentino Couture otoño/invierno 2011-12 con algunos extras personalizados para la artista, como más y más plumas, que comienzan en la falda y terminan en un salvaje tocado, en donde pareciera que se reunieron todas las aves de NYC. Lo que nos preguntamos es, ¿qué tan incómodo es caminar en esos zapatos?

2. Star Power

Lady Gaga. Fotografía: Gregg DeGuire/FilmMagic
Lady Gaga. Fotografía: Gregg DeGuire/FilmMagic

De sus trajes más escandalosos, este vestido es uno de los más hermosos. El diseño exclusivo de Armani Privé fue una de las piezas más memorables en la alfombra roja de los Premios Grammy 2010, y es audazmente corto en el frente, tiene su propia estrella de aspecto futurista, y además, tenía escrita la palabra Gaga por todas partes, con una estructura rígida e innovadora. El brillo del glitter del vestido envuelto en círculos complementa el pelo rubio de Gaga y su intenso maquillaje, y desde lejos, parece una versión de la bruja Glinda de la película El Mago de Oz.

3. The Meat Dress

Lady Gaga. Fotografía: Gregg DeGuire/FilmMagic
Lady Gaga. Fotografía: Gregg DeGuire/FilmMagic

Es imposible que no incluyéramos al infame vestido de carne en la lista. Este fue parte de los looks de Gaga en los VMAs de 2010, y no exageramos cuando decimos que ha pasado a la historia como uno de los outfits más dementes increíbles de cualquier alfombra roja. La cantante recibió algunas críticas de los defensores de los derechos de los animales, pero la cantante defendió su decisión de usar el traje, diciendo que era su manera de homenajear a los soldados LGBT. Durante una entrevista preoia al show, le dijo a Ellen DeGeneres que para ella, el vestido decía que “si no defendemos lo que creemos, si no luchamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como la carne en los huesos”.

4. Viva Glam

Lady Gaga. Fotografía: Wire Image
Lady Gaga. Fotografía: Wire Image

Cuando en la intro de este post nos referíamos a que Gaga podía hacerlo todo y pasar de looks salvajes a la elegancia más perfecta, nos referíamos a look como este, que irradian Hollywood glamour. Gaga llegó a la edición de los Oscars con este look de pantalón diseñado por Brandon Maxwell en color blanco 100% strapless con una hermosa capa plisada que además de lucir increíble en la alfombra roja, le otorgó ese extra a este outfit.

5. The Fame Monster

En el 2014, Lady Gaga apareció en los titulares después de comprar parte de las colecciones de Wilson BK y Jack Irving, graduados de la escuela de diseño londinense Central Saint Martins. La artista se encargó de lucir todas las piezas en apariciones en televisión, videos promocionales y para caminar dramáticamente por las calles de París, como fue el caso de esta pieza de Irving hecha de tentáculos inflables brillantes, que Gaga lució al final de su gira Artpop. Es tan increíble que una foto no es suficiente: hay que verlo en acción.

6. The Power Suit

Lady Gaga. Fotografía: Getty Images
Lady Gaga. Fotografía: Getty Images

El año pasado, Gaga presentó un power suit de silueta oversized diseñado por Marc Jacobs en la 25ª Celebración Anual de Mujeres en Hollywood de la revista ELLE. Al aceptar el honor de ser una de las Mujeres del Año de la publicación, Gaga se abrió sobre sus experiencias con el abuso sexual y las enfermedades mentales, haciendo un llamado a las mujeres de todo el mundo que se apoyen entre sí y recuperen su poder. Escogió este look precisamente porque no quería que su cuerpo fuese el centro de atención en un momento en el que quería hablar sobre sus traumas del pasado.

7. Marie Antoinette

Lady Gaga. Fotografía: Splash
Lady Gaga. Fotografía: Splash

Gaga fue una de las primeras en llegar a la alfombra roja de los Brit Awards en 2010, pero dejó una impresión duradera gracia a este vestido blanco de Francesco Scognamiglio que fue definitivamente impresionante, pero fue la peluca en estilo pompadour y la máscara facial de encaje lo que hizo que los críticos y los fans susurraran toda la noche y durante días después. Gaga se quitó el vestido para subir al escenario, y se desnudó quedándose con un revelador body de encaje con una pierna cortada, aunque mantuvo su pelo y su máscara intactos. Este outfit hizo que muchos compararan a la artista con figuras legendarias como María Antonieta, Pierrot, e incluso Amy Winehouse.

8. Hello Kitty

Lady Gaga. Fotografía: REX
Lady Gaga. Fotografía: REX

Este excéntrico traje salió por primera vez en una sesión de fotos de la cantante en el año 2009, y es como una versión más intensa y elaborada de su abrigo de la rana René. El vestido está hecho hecho enteramente de peluches de Hello Kitty, que empiezan en el busto y luego descienden hasta el suelo, y que Gaga complementa con un maquillaje que simula las enormes pupilas caricaturescas de la gatita japonesa. Desde entonces, el vestido forma parte de la colección permanente de The Japanese American National Museum (JANM) con miles de piezas dedicadas a Hello Kitty.

9. A Star Is Born

Lady Gaga. Fotografía: Getty Images
Lady Gaga. Fotografía: Getty Images

El tour de prensa de la película A Star Is Born nos sirvió algunos de los looks más espectaculares del guardarropa de Lady Gaga, quien estuvo de paso por innumerables entregas de premios y festivales, pero uno de sus mejores looks fue este impactante vestido de Valentino hecho de plumas color rosa. Al pensar en la palabra glamour en el diccionario, lo más probable es que aparezca esta foto de Gaga.

10. McQueen Majesty

Lady Gaga. Fotografía: Nick Knight
Lady Gaga. Fotografía: Nick Knight

Los MTV VMAs de 2010 fueron una de las ceremonias más icónicas para Gaga, que llegó a la alfombra roja con un hermoso vestido de Alexander McQueen lleno de colores vibrantes y diversos que hicieron que pareciera salida del mismísimo techo de la Capilla Sixtina. Los zapatos armadillo complementaron el look perfectamente, y con el mohawk de plumas doradas, se complementó el look, que la cantante ya había estrenado en un feature de Vanity Fair con el fotógrafo Nick Knight, que es la imagen que vemos arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde